Deja atrás los años

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

No es necesario recurrir exclusivamente al botox, basta con mimar la piel, crear un maquillaje favorecedor y apostar por un corte de pelo rejuvenecedor

Ante la llegada del buen tiempo, es el momento de mimar la piel. El cansancio, la falta de sueño, el estrés, las preocupaciones y los momentos de tensión que se viven fomentan que la piel envejezca con mayor rapidez y que los rasgos faciales no se relajen.

Además existen otras alteraciones en la dermis a causa de los malos hábitos entre ellos, el abuso del sol sin protección, la mala alimentación y el consumo de alcohol y tabaco.

“Para que la piel se muestre jugosa y tersa en necesario hidratarla con minuciosidad”, explica la doctora Mar Mira, de la clínica Mira+Cueto, quien asegura que las claves para mostrar una piel uniforme, con luz y una mirada sin ojeras ni bolsas pasa por perfeccionar su cuidado diario”.

“Limpiar, tonificar y exfoliar la piel son los pilares básicos para minimizar el paso del tiempo, una labor que debe comenzar en la pubertad”, dice la esteticista Felicidad Carrera.

Una vez que la piel este inmaculada es el momento de hidratarla, una tarea que varía en función de la calidad de la piel y de la edad. En ocasiones, la nutrición de la piel no basta, se necesita la ayuda de mascarillas purificantes e iluminadoras, ampollas con efecto flash, iluminadores y correctores de tono.

Los ojos, el espejo del alma

En los ojos, en la llamada área periocular, el tiempo va dejando sus huellas en forma de bolsas en los parpados, patas de gallo, arrugas en el entrecejo y ojeras, “en definitiva signos de envejecimiento que tienen diferentes soluciones”, explica el doctor Javier Moreno Moraga, del Instituto Médico Láser.

El estado de una buena cara lo dicta una mirada sin bolsas ni ojeras. Las bolsas pueden ser de dos tipos. Las primeras producidas por acumulación de grasa, cuya solución es ponerse en manos de un cirujano.

“Se trata de una sencilla intervención quirúrgica que permite extirpar el exceso de piel sobrante de los párpados, tanto del superior como del inferior, así como las acumulaciones de grasa de ambos párpados”, detalla el doctor Moreno.

Y las segundas pueden ser provocadas por un acumulo de líquidos, “que tratándolas con una drenaje linfático desaparecen”, añade el doctor.

“El tratamiento de la ojera es más complicado y minucioso”, apunta el doctor, quien asegura que “hoy por hoy lo más efectivo para borrarlas son la luz pulsada y los láseres fraccionados”.

El maquillaje, colores que camuflan

Un buen maquillaje es capaz de borrar los signos de fatiga, camuflar las arrugas e imperfecciones y mostrar una cara luminosa y fresca. “Pero un maquillaje malo potencia los signos de envejecimiento”, dice Charo Palomo, maquilladora del prestigioso salón Michel Meyer.

Según como se aplique, la máscara de pestañas, los lápices de colores, las sombras de ojos, los correctores y el eyeliner pueden borrar el estrés y el cansancio de la mirada”, dice Gregorio Ros, maquillador de Max Factor, quien siempre apuesta por aportar luz a la mirada.

“La boca bien perfilada y coloreada con tonos tan favorecedores como los fresas, frambuesas corales y rojos siempre resulta atractiva”, añade Ros.

Y por último el cabello. La mayoría de las mujeres anhelan lucir un pelo que simplemente con lavarlo esté perfecto. Pero ese tipo de cabello escasea, la mayoría debe recurrir a las bondades de la cosmética capilar para domarlo a su gusto.

“La base de un buen pelo radica en un corte perfecto que se ajuste a la fisonomía del rostro y que aporte juventud”, apunta el estilista Michel Meyer.

Más allá de las tijeras, está la destreza de la mujer para peinar su cabello todo los días. “El secreto: escoger los productos adecuados para cada tipo de cabello y necesidad”, concluye el peluquero Cebado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado