El poder de los minerales

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Utilizados hace miles de años con el fin de alcanzar una belleza que emane de adentro hacia afuera, los cristales pueden transformar nuestra piel . ¿Cómo? Gracias a tratamientos que regeneran y combaten los signos de la edad. En la búsqueda de rituales, objetos y fórmulas que nos brinden un atractivo natural y auténtico, que sublimen nuestra piel, el universo de la cosmética se adentra cada vez más en las terapias holísticas. Descubre las bondades de los cristales, que no sólo amplifican la energía y la vitalidad, sino que “brindan armonía, protección, sanación y renovación”, asegura Rocío Orozco, maestra de reiki y terapeuta de cristales. Una breve introducción antes de descubrir lo que son capaces de hacer por tu belleza.

¡Energía pura!

Obtener sus ventajas en la vida diaria es sencillo y es que se pueden usar de diversas maneras; un cristal engarzado a modo de dije o utilizado en una sesión de meditación o terapia reiki (técnica de canalización y transmisión de energía vital, por medio de la imposición de las manos), renueva y equilibra. Sus bondades a nivel físico, mental, emocional y espiritual son muchas; las amatistas, por ejemplo, “ayudan a conectar con la intuición; el citrino es ideal para la meditación; mientras que la fluorita es excelente para trabajar con el cuerpo físico”, dice Orozco. Para obtener sus resultados positivos es esencial que los minerales sean auténticos y no estén fisurados, rotos ni perforados; asimismo, deben limpiarse con regularidad usando agua y jabón debido a que suelen pasar por muchas personas, absorbiendo la energía de quienes los tocan.

1. TRATAMIENTO NOCTURNO REJUVENECEDOR, DIAMOND LIFE INFUSION, NATURA BISSÉ. 2. EXFOLIANTE CON CRISTALES DE CUARZO Y BICARBONATO DE SODIO, ACCIÓN GENTIL, THE METHOD POLISH EXFOLIATOR, LANCER. 3. CORRECTOR ANTIARRUGAS CON RETINOL Y CRISTAL DE RUBÍ QUE DA UN EFECTO ILUMINADOR, 24/7 RETINOL EYE CREAM, DR. BRANDT. 4. MASCARILLA DE ARCILLA Y CUARZO PARA MINIMIZAR POROS, ILUMINAR Y SUAVIZAR, MULTI-FACE-ETED CLAY MASK, BLISS. 5. ILUMINADOR INFUSIONADO CON AGUA MINERAL DE CRISTALES DE AMATISTA, PERLA Y TURMALINA, HIGHLIGHTER, TONYMOLY. 6. TÓNICO ENERGÉTICO DE AGUA DE ROSAS ENRIQUECIDO CON MINERALES PARA HIDRATAR Y COMBATIR EL ESTRÉS INTERNO, MINERAL KÄLLA, SJÄL. 7. MASCARILLA CON ORO PURO Y PERIDOTO, UNA GEMA RICA EN MAGNESIO QUE ENERGIZA LA PIEL, 24K GOLD MASK, PETER THOMAS ROTH.

Su incursión en la cosmética antiedad

En la actualidad, su uso trasciende las terapias alternativas. Kristin Petrovich, entusiasta y conocedora de sus beneficios, posee uno de los estudios más avanzados sobre el uso de los cristales y metales preciosos en el campo de la belleza, ubicado en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Ella y su madre crearon una línea de lujo de cuidados de la piel. Mezclaron lo mejor de las utilidades ancestrales de estos minerales con la tecnología aplicada a fórmulas rejuvenecedoras. Petrovich, quien también es autora del libro Elemental Energy: Crystal and Gemstone Rituals for a Beautiful Life, plasma su experiencia en la cosmética, además, deja clara las bases de su tratamientos antiedad a los que añade extractos de metales preciosos como oro y plata, que incluso infusiona con diamante , zafiro azul, rubí, amatista, citrino y turmalina para incrementar la energía celular, así como la microcirculación y claridad de la piel gracias a sus vibraciones naturales y de alta frecuencia. Es así que ofrece la promesa de balancear y desintoxicar la dermis, mientras la protege de agresores, entre ellos, estrés, fatiga y ciertos agentes ambientales. En su obra, de igual modo podemos encontrar cómo lograr que piedras, como la hematita, energicen la mirada cansada, o la amatista calme la inflamación en los cutis que padecen acné.

El cristal más preciado

Desde hace años, el diamante tiene un lugar privilegiado en la cosmética antiedad. Marcas de belleza internacionales lo utilizan en fórmulas exfoliantes (a través de un polvo microfino) para remover las capas superficiales de la tez, promover la producción de colágeno, revelar una textura luminosa y suave, disminuyendo la apariencia de las arrugas. O bien, para realizar procedimientos de renovación cutánea más profundos, como la microdermoabrasión o micropeelings con cabezales que tienen puntas de este cristal. Una de las terapias más reconocidas es la que ofrecen los spas The Red Door, alrededor del mundo. Otro procedimiento de lujo es Diamond Life Infusion Ritual, facial de cuatro pasos en el que se usa una fórmula novedosa y concentrada de 16 activos que combaten las líneas de expresión; incluye polvos de diamante para equilibrar las energías del cuerpo y asegurar la absorción de los ingredientes. La sesión inicia con una delicada exfoliación, y luego de la aplicación del concentrado Diamond Life Infusion se realiza un masaje ayurvédico en el rostro, finalizando con el Chromo-Rejuvenating Mask, una máscara LED, la cual emite ondas infrarrojas, benéficas para estimular la producción de colágeno y aportar luminosidad e hidratación al cutis.

El popular cuarzo rosa

Pero, sin duda, las celebridades son quienes marcan tendencia y tienen a verdaderos gurús de skin care a su lado para probar los beneficios de minerales como el cuarzo rosa. La modelo Miranda Kerr , por ejemplo, apuesta por los faciales en donde el ingrediente estelar es este elemento, puesto que (asegura) mejora las condiciones de su dermis. En su experiencia, este cuerpo le aporta brillo, frescura y revitaliza el aspecto cansado o marchito. Jennifer Aniston acude a spas y centros de estética para que le apliquen faciales con este mineral pulido y tallado en diferentes formas para dar un masaje completo al rostro. De acuerdo con Rocío Orozco, “lo que más le cuesta al ser humano es quererse a sí mismo. El cuarzo rosa representa el amor y al utilizarlo nos lleva a contactar con el afecto propio. Ese encuentro y bienestar se ve reflejado en el cuerpo y en la belleza que emerge de él”. Asimismo, el uso frecuente de este mineral, con propiedades sanadoras, cuyas vibraciones no sólo restauran y equilibran la energía, sino ayudan a sanar el organismo al estabilizar la circulación sanguínea. Su empleo tiene sus bases en registros antiguos de las civilizaciones egipcia y china, que lo utilizaban como un ingrediente esencial para embellecer a faraones y reinas, como la legendaria Cleopatra. Así, no es de extrañarse que cada día gane más seguidoras.

Los cristales proporcionan decenas de beneficios al momento de aplicarlos a la belleza; la obsidiana negra, por ejemplo, es vista como una de las más poderosas para desintoxicar, elminar toxinas de la piel y, en general, purificar; la sodalita azul es útil para regular el sistema endócrino y así “balancear” las hormonas, previniendo impurezas; las celebridades utilizan el cuarzo blanco en su rutina de limpieza diaria, con el cual se hacen masajes en el cutis.

Las biblias de la belleza y el bienestar

Estos libros sobre el uso correcto de cristales, gemas y otras terapias holísticas son imperdibles. Elemental Energy: Crystal and Gemstone Rituals for a Beautiful Life, Kristin Petrovich. Una guía con fines de beneficios e implementación en el tratamiento de la piel. The Inner Beauty Bible, Laurey Simmons. Rituales con cristales, gemas y piedras para conectar con la belleza interior y armonizar los espacios. Whole Beauty, Shiva Rose. Una mirada holística sobre salud y belleza de una actriz de Hollywood. Incluye recetas, rituales y faciales basados en la medicina ayurvédica.

Por: Beatriz Gutierrez / Foto: (Foto: iStockphoto)
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado