Categorías: belleza

Errores comunes que atentan contra tu cabello

El experto Gabriel Samra nos alerta sobre estos comportamientos que son muy comunes y que podrían ser la causa de que tu melena no luzca tan brillante y saludable como quisieras. ¿Te identificas?

Todas las mujeres soñamos con el cabello perfecto, con esa melena brillante, sedosa y que irradia salud. Pero lo que muchas no sabemos, es que quizás somos nosotras mismas, con algunos comportamientos, las que estamos atentando contra la belleza de nuestro pelo.

Gabriel Samra, experto al cual varias celebridades le confían sus espléndidas cabelleras, conversó con nosotras en un evento organizado por Pantene y nos alertó sobre estos errores que, desgraciadamente, se cometen de manera muy común. ¿Te declaras culpable de alguno?

ERRORES EN EL CUIDADO DEL CABELLO

1. No cepillarse el pelo antes de bañarse

Gabriel no se cansa de repetir algo que todas las mujeres debemos saber: cuando el cabello está mojado se encuentra en su momento más débil. Por ello, recomienda cepillarse el pelo antes de entrar a la ducha, cuando todavía se encuentra seco y es más resistente, lo que previene que se quiebre más tarde. Al terminar, lo manera correcta de desenredar el cabello es usando un peine de dientes anchos.

2. Secarse demasiado con la toalla

Hay que proteger el pelo cuando se encuentra mojado. Restregar una toalla sobre el cabello y moverla en varias direcciones contribuye a que se dañe. La manera correcta de secarlo es envolviéndolo en la toalla y apretándolo con las manos, siempre hacia abajo.

3. Usar herramientas calientes cuando el cabello no está totalmente seco

Para usar una plancha o tenaza debemos asegurarnos de que el pelo se haya secado completamente, de lo contrario, el calor lo quemará.

4. Usar fijador antes de crear el estilo

No se debe aplicar hair spray o aceite en el pelo antes de usar una herramienta caliente, pues la composición de estos productos no ha sido diseñada para soportar el calor (el hair spray tiene alcohol, que provoca que se queme el cabello). Muchas mujeres creen que si aplican fijador antes les durará más el estilo, pero este solo debe aplicarse al final. Antes de usar herramientas calientes, el producto a utilizar debe ser un protector para el calor o un calming cream.

5. Usar ponytails frecuentemente

¿A quién no le gusta el ponytail? Un estilo chic, divertido y que está muy de moda. El problema es que el uso frecuente de la cola de caballo provoca la caída del cabello, pues después de varias horas fuertemente sujetado, el pelo se marca y se debilita. Otro detalle que señala Gabriel es que muchas veces tendemos a hacernos el ponytail siempre a la misma altura. El experto nos sugiere que no renunciemos a este peinado, pero que intentemos no llevarlo por demasiadas horas y variar el estilo para que la liga no quede siempre en el mismo sitio.

6. Dormir con el pelo mojado

La última agresión que cometemos contra nuestro cabello es también una de las más dañinas, sobre todo cuando es un hábito. Dormir con el pelo mojado no solo lastima el cabello, sino que contribuye a crear un ambiente de humedad en nuestra almohada que es poco saludable para los ojos, oídos, garganta y en general todo nuestro bienestar. El experto recomienda lavarse el cabello en la mañana y, si no queda otro remedio que hacerlo en la noche, tener claro que hay que apartar un tiempo para secarlo.

Vanidades

Contenido reciente

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

6 horas atrás

La duquesa de Sussex aún se manda mensajes de texto con esta famosa

Cuando la duquesa de Sussex se mudó a Londres para apostar por su futuro junto al príncipe Harry y preparar…

6 horas atrás

¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la…

7 horas atrás

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con…

7 horas atrás

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

8 horas atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

10 horas atrás