Mantén a raya la celulitis

Mantén a raya la celulitis

¿Has pensado en el daño que produce usar ropa interior inadecuada? Miniguía para combatir la piel de naranja.

Ene. 06, 2011


La celulitis preocupa constantemente a las mujeres y, aunque son muchas las causas que la favorecen, hay una en la que debes poner especial atención: usar ropa interior apretada.

Y es que el factor mecánico que ejercen algunas prendas íntimas provoca compresiones y estiramientos que agravan el problema.

Por ello, debes eligir prendas de algodón que no te aprieten ni dificulten la respiración, aconseja Bruno Massa, experto en medicina estética y natural y autor de Curar la celulitis.

Verifica que el resorte de las braguitas no te lastime en la cintura, y si te gustan los bodys, la última tendencia inspirada en los años 50, checa que no ejerzan presión en las ingles y que las tiras del sujetador no te aprieten demasiado.

Ten cuidado con las fajas, tan de moda para modelar la silueta, algunas pueden provocar congestión circulatoria, hormigueo o dolor. Si al utilizarlas sientes sensación de peso en las piernas, deshazte de ellas.

Si sigues estas recomendaciones ayudarás al buen funcionamiento de la circulación sanguínea y linfática. Además te damos otros tips básicos para mantener a raya la piel de naranja:

  • Procura hacer ejercicio regularmente.
  • Vigila tu equilibrio hormonal.
  • Cuida tu alimentación consumiendo frutas, verduras, vegetales y mucha agua, ya que favorece la digestión.
  • Reduce la sal en la medida de lo posible. La sal marina es mejor pues ?contiene cloruro de sodio, magnesio, bromo, yodo, zinc, flúor y boro, importantes para el correcto funcionamiento de muchas de las funciones vitales?, explica Massa.

Relacionado