Peinados románticos

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El cabello con ondas jamás pasa de moda, ahora éstas vienen más suaves... ¡ultrafemeninas!

Ene. 07, 2011

Son muchas las latinas que han heredado el cabello rizado. Para las que aún no lo adoran, y hubieran querido que fuera lacio, ya es hora de que aprendan a manejarlo y a sacarle partido. Llevar el pelo de manera natural está muy de moda, lo mismo que hacerse ondas suaves. De esta forma podemos vernos con un estilo moderno y hasta sensual. ¿Cómo lograrlo? Es cuestión de utilizar las herramientas correctas como rulos, tenazas o plancha alisadora, y los productos apropiados para que nunca se vea seco o maltratado, sino todo lo contrario: saludable, brilloso y suave. También es primordial ponerte en manos de un profesional para que te haga un corte que favorezca tus ondas, pero no permitas que te lo corten excesivamente, pues cuando el pelo se seca, se encoge. Si eres de las que tienen el cabello entre lacio y rizado, los expertos recomiendan que alises solamente las raíces y acentúes las ondas en las puntas. Así lograrás un look muy romántico, sexy y favorecedor.

Por lo general, el cabello ondulado tiene necesidades y características específicas, entre ellas: poco o demasiado volumen, está seco y dañado o es muy grasoso, es difícil de peinar y, muchas veces, tiene rizos rebeldes. En el mercado, las marcas L’Oréal Professionnel, System Professionel de Wella, Sunsilk, Redken y Pantene ofrecen productos para hacer de tu peinado uno más manejable, máxime cuando se trata de suavizar tus ondas naturales. Todos tienen el propósito de que tu pelo luzca brilloso y con cuerpo. Los ingredientes de sus fórmulas varían. Algunos combinan colágeno con aminoácidos que fortalecen y humectan el pelo; otros poseen creatina, polímeros elásticos y polímeros con alto nivel de control, con el propósito de levantar la estructura del cabello fino. Es muy importante adquirir un producto que le proporcione vitalidad y fuerza. Recuerda que los nuevos rizos deben “flotar” caprichosamente en el aire si llevas el pelo suelto, o lucir ondas sutiles en los peinados recogidos.

TRUCOS PARA RIZOS GLAMOROSOS

1. Añade perfume antes de secar completamente tu cabello. Las esencias aromáticas convierten el cuidado capilar en un verdadero placer y el resultado es espectacular.

2. Aplícate un spray con fijador a una distancia moderada de tu pelo.

3. No duermas con el pelo húmedo, pues aplastarías las ondas y tendrías que volver a mojarlo para poder peinarlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado