Categorías: belleza

Problemas de belleza frecuentes en verano

Quien menos disfruta en esta temporada del año es tu pelo. Te decimos por qué:

El verano es la época favorita para vacacionar y el destino predilecto de muchos es la playa.

Sin embargo, ¿alguna vez te habías preguntado por qué tu pelo termina luciendo sin vida al final de la temporada? No, ¿verdad? El clima húmedo, el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas que visitas son una combinación fatal para tu cabellera.

Para dar una solución efectiva es importante aprender cómo identificar los problemas frecuentes que aparecen en esta época del año, pon mucha atención:

Frizz

Con la llegada del verano, las lluvias, el calor y la humedad encrespan el pelo. Esto provoca  que se esponje, electrice y se vuelva inmanejable. Para evitar estos efectos tan molestos, muchas mujeres prefieren no complicarse y eligen un look con el cabello recogido.

Opacidad y resequedad

Si bien el agua es nuestro mejor aliado durante el verano, al ir a la playa y estar en contacto con el mar o con el agua de las piscinas, nos enfrentamos con enemigos mortales: la sal, el cloro y la arena. La combinación de estos tres elementos se traduce en un daño instantáneo al pelo. Y claro, si visitas estos sitios con frecuencia este se agrava aún más, pues estos agentes se quedan adheridos a tu cabellera provocando la deshidratación del cuero cabelludo.

Además, la exposición prolongada a los rayos UV destruye la proteína del pelo, ocasionando alteraciones en su color.

Puntas abiertas

Nos encanta el mar, pero sus sales dejan una capa áspera y opaca sobre la superficie del pelo, además, los cristales que contiene provocan que se levanten sus cutículas. Esto elimina el brillo natural y la suavidad.

¿Cómo cuidarlo?

Hemos escuchado cientos de veces que para contrarrestar los efectos del verano en tu pelo, lo mejor es cortarlo al término de la estación. Hoy te decimos que NO es necesario.

Para que disfrutes plenamente de esta temporada de playa, Pantene optimizó su gama completa de productos para ayudarte a reparar el daño extremo. Esta edición de Verano incluye tratamientos para antes, durante y después de la temporada, así que tu cabello estará hidratado en todo momento y no tendrás que revivirlo cuando regreses de tus vacaciones.

Para un pelo perfecto mientras te encuentras en la playa o piscina, lávalo con el sistema Shampoo y Acondicionador, y aplica una ampolleta del Kit Bomba, (según lo indique la caja). Al aplicar estos productos, te sugerimos poner especial atención en las puntas o áreas más dañadas. Deja actuar por tres minutos y enjuaga.

Encuentra todo tipo de tratamientos para hidratar y reparar tu cabello por los efectos del verano en el lugar de los especialistas, el Pantene Institute.

Vanidades

Contenido reciente

Sandra Bullock revela desde cuándo quería tener hijos

Hace ocho años la actriz Sandra Bullock debutó en la maternidad adoptando en solitario a su hijo mayor Louis (8),…

7 horas atrás

Personajes destacados de Brad Pitt

Guapísimo, talentoso y polifacético actor, quien este 18 de diciembre apaga 53 velitas como una de las estrellas más codiciadas…

8 horas atrás

Inicia el 2019 con entretenimiento para toda tu familia

Aprovecha esta oportunidad única y dale diversión a tu familia durante todo el 2019 con películas, series, documentales, música y…

9 horas atrás

La impactante declaración de Miley Cyrus sobre su ‘perfecto’ novio Liam Hemsworth

Puede que Miley Cyrus no se sienta a gusto refiriéndose a su pareja Liam Hemsworth como su 'prometido' a pesar…

9 horas atrás

Woody Allen habría vivido un idilio con una modelo de 16 años en 1976

Por si no fuera suficiente con el resurgir del testimonio de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien lleva décadas acusando…

10 horas atrás

Cómo sobrelleva Gisele Bündchen sus ataques de pánico

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen se ha sincerado en varias ocasiones a lo largo de este año sobre los brotes…

11 horas atrás