Categorías: belleza

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

Jackie Kennedy Onassis es un personaje que siempre ha llamado la atención y causado fascinación, tanto por el papel que tuvo dentro de la vida política al ser la viuda del presidente John F. Kennedy, así como por su estilo de vida y su elegante forma de vestir.

Con su tez bañada por el sol y su cabello perfectamente peinado, Jackie Kennedy fue un ícono de estilo en la década de los años 60, y el día de hoy, las persona pueden saber cómo cuidaba su apariencia luego de que su estricto régimen de belleza se revelara al mundo.

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

La ex primera dama estadounidense y viuda del magnate naviero griego Aristóteles Onassis nació en Nueva York y era cliente habitual del dermatólogo húngaro Dr. Erno Laszlo, quien residía en la ciudad.

(Foto: Getty images)

Los documentos de consulta descubiertos fueron publicados por el Museo del Maquillaje de la ciudad de Nueva York, y ofrecen una visión nunca antes vista de la rutina de cuidado de la piel hecha a la medida para Jackie.

Las notas escritas a máquina, fechadas el 1 de mayo de 1963, detallan el régimen personalizado dado a la madre de tres hijos, quien murió en 1994 con solo 64 años, e, incluso, incluyen algunos consejos para su esposo John F. Kennedy, quien fue asesinado solo seis meses después de la fecha de las notas del dermatólogo.

Los escritos revelan que la glamorosa Jackie Kennedy padecía problemas en la piel, como espinillas y granitos, y ofrecen pautas específicas basadas en el hecho de que la pareja se dirigía a Cape Cod, Massachusetts, de vacaciones, las últimas que pasarían juntos.

El documento altamente personal, compartido en la cuenta de Instagram de Makeup Museum, comienza señalando que las instrucciones deben seguirse siempre que la temperatura supere los 70ºF (21ºC) hasta finales de septiembre.

Algunas recomendaciones han llamado la atención, por ejemplo, el Dr. Laszlo le da instrucciones a Jackie para que use el mismio tónico facial en sus axilas cada vez que se lo aplique en la cara, recomendando su Light Controlling Lotion, que todavía está a la venta por 68 dólares.

¿Qué comer?

Además, el especialista le aconseja una dieta rica en proteínas, presumiblemente de acuerdo a su piel: dos huevos duros para el desayuno y un montón de pescado «sin importar de qué tipo».

También se puede leer que añadía ‘tostadas de Hollywood’: pan con mantequilla cortado en círculos y tostado a fuego lento con un huevo roto en el medio, miel y té con leche desnatada para el desayuno, seguido de carne asada y requesón para el almuerzo y carne con ensalada de berros para la cena.

También añadió que podía beber champán, porque «eso es lo único que bebe», escribió.

Cuando le preguntó si le gustaban los dulces, las notas indican que Jackie respondió que no, y agregó: «Como una manzana de vez en cuando, como cuando almuerzo con los niños».

También dijo que ‘odia la compota’, pero que le gusta el jugo.

Doreen Bloch, cofundadora y directora ejecutiva del Museo del Maquillaje, describió el documento como «una joya histórica».

«Habla del papel de la mujer en la sociedad y de la importancia de la belleza y las imágenes perfectas en la política en las décadas de 1950 y 1960», dijo.

Consejos de belleza aptos para una primera dama.

En resumen, esto fue lo que se reveló del régimen de cuidado de la piel de Jackie Kennedy:

ROSTRO

Nunca aplicar ‘más aceite o cremas en la cara de lo que él había recomendado’, de lo contrario, los ‘bultos’ nunca desaparecerán y reaparecerán los puntos negros y las espinillas.

CUERPO

Masajera el aceite en los brazos y las piernas.

SOBRE LAS AXILAS

Aplicar el tónico cuando se aplique en el rostro.

EJERCICIO

Caminar por el campo de golf en Cape Cod, a pesar de que el ejercicio «le aburre en primer lugar», pero tiene «miedo de padecer de venas vericosas».

EXPOSICIÓN AL SOL

«El sol es bueno para ella y no debe temer de que aparezcan manchas marrones» porque el médico «hará que se desvanezcan en el otoño».

Jackie y John F. Kennedy, durante un recorrido en limusina por Nueva York en 1960. (Foto: Archivo)

Para JFK

Para el presidente también hubo algunas anotaciones:

Aplicar aceite antes de bañarse (él lo hacía cuatro veces al día) y tónico después para reducir los brotes de granos. Usar aceite bronceador cuando se exponga al sol.

DIETA

Desayuno: dos huevos duros, tostadas Hollywood con miel, té, leche desnatada.

Almuerzo: carne de res a la parrilla; requesón o algo similar, leche desnatada.

Cena: carne, ensalada de berros o cualquier vegetal que haya.

¿Qué te parecieron la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy?

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: DietaDr. Erno LaszloJackie KennedyJohn F. KennedyMuseo del Maquillajesecretos de belleza

Contenido reciente

  • Familia

Las embarazadas pueden transmitir covid-19 a sus bebés, según estudio

Las mujeres embarazadas y contagiadas con covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas este jueves…

9 julio, 2020 5:23 pm
  • Familia

Cómo mantener la mente sana en el embarazo

Este periodo está lleno de cambios que pueden llevar a las futuras mamás a sentirse incomprendidas y en soledad, pero…

9 julio, 2020 4:13 pm
  • celebs

El por qué Victoria Beckham no participaría en una reunión de las Spice Girls

Las 'chicas picantes' estarían planeando una nueva gira de conciertos para conmemorar su 25 aniversario el año que viene, pero...…

9 julio, 2020 2:00 pm
  • celebs

Zendaya rodó una película en secreto durante el confinamiento

La actriz  compartió en Instagram la primera imagen de la película titulada Malcolm & Marie querodó junto a John David…

9 julio, 2020 12:57 pm
  • celebs

Johnny Depp afirma que estaba demasiado drogado para pegar a su ex

El actor estadounidense Johnny Depp explicó este jueves, tercer día de su juicio en Londres por difamación contra el tabloide…

9 julio, 2020 12:48 pm
  • celebs

Demi Moore explorará la erótica femenina en una nueva historia

La actriz producirá y protagonizará un podcast titulado Dirty Diana sobre un matrimonio en crisis en el que realizarán cameos…

9 julio, 2020 12:11 pm