Categorías: belleza

El secreto detrás de una piel luminosa y joven

Para lucir un cutis divino, radiante y saludable, es vital oxigenar la piel. ¿Cómo? Gracias a estos consejos expertos y tratamientos que adoramos por su practicidad y eficacia.

Te sorprenderá saber que “sólo 20% del envejecimiento visible de la dermis es resultado del proceso de envejecimiento natural y el resto responde a factores externos”, asegura Luis Casco, embajador internacional de belleza de Mary Kay y reconocido maquillista de celebridades. Es por ello que la exposición solar (rayos UVA y UVB), el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño y la contaminación, afectan el aspecto de la piel, pero es posible minimizar estos efectos. Aquí, cinco soluciones:

1. El consejo más valioso de Luis Casco es apostar por tratamientos con fórmulas que incluyan protección UVA/UVB, antioxidantes, péptidos y vitaminas C y B3. Pero no basta con ello, es necesario usarlos a diario. “El cuidado de la piel no es algo instantáneo como el maquillaje. Necesitas darle tiempo a los productos para que funcionen y al menos un mes o seis semanas para empezar a ver resultados”.

2. Limpia a profundidad tu rostro en la mañana y en la noche. “Un gran tip que recibí de una experta en el cuidado de la piel, es que si al ducharte te lavas la cara, es vital que empieces por lavar tu pelo y te asegures de que la limpiadora facial sea el último producto que toque tu rostro”.

3. “Usa una mascarilla hidratante con un efecto lift. Este tipo de ‘sheet mask’ empezó como tendencia en Corea y si la usas una o dos veces a la semana realmente ayudará a que tu piel luzca sueve y radiante”.

4. Asegúrate de aplicar tus tratamientos de belleza en esta orden y de esperar unos segundos entre aplicación y aplicación. Así actuarán de manera apropiada:

  • Limpiador facial
  • Suero
  • Crema hidratante de día (con FPS) y de noche
  • Crema para el contorno de los ojos

5. Siempre usa cremas específicas para tu tipo de piel. Recuerda de que aunque tu dermis sea mixta o grasa, necesitas suficiente hidratación.

¿Otros trucos que funcionan de maravilla? Duerme bien y ¡relájate! “Darte un masaje facial al aplicar tu crema hidratante de noche es una linda experiencia”, dice Luis Castro. Y si quieres evitar que tu piel se deshidrate ten en casa un purificador de aire e inicia el día bebiendo un vaso de agua templada con limón. No olvides “tomar suficiente agua y protegerte del sol en todo lugar, aunque estés adentro”.

Tus mejores aliados

El nuevo Set Milagroso 3D TimeWise de Mary Kay, lanzado recientemente en Blackberry Farm, en Tennessee, retrasa los signos de la edad y combate los efectos nocivos de los factores ambientales al proveer hidratación intensa y proteger del daño provocado por los rayos UVA, UVB y la contaminación ambiental.

Todo gracias a su Complejo Antiedad 3D con poderosos ingredientes: resveratrol (promueve la producción de colágeno), vitamina B3 (combate el tono y la textura de la piel irregular) y péptido antienvejecimiento (trabaja en armonía con el colágeno y la elastina para una apariencia más joven y firme). Descubre cada producto y mejora las líneas finas de expresión.

  • Limpiadora facial 4 en 1 TimeWise Antiedad 3D

Su enfoque tridimensional remueve impurezas evitando que la piel se vea opaca, dejándola limpia y exfoliada, mientras la rejuvenece, refresca e ilumina.

  • Crema de Día con FPS 30 de Amplio Espectro TimeWise Antiedad 3D

Protege del daño solar, restaura los niveles de hidratación y combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Para lucir un rostro radiante y joven. ¡Hidrata por 12 horas!

  • Crema de Noche TimeWise Antiedad 3D

Trabaja durante el ciclo del sueño cuando la piel está en estado de recuperación y es más apta a reponer sus reservas. Defiende, retrasa y promueve una apariencia más joven para que despiertes renovada y radiante, Amarás su fórmula no grasosa.

  • Crema para Ojos TimeWise Antiedad 3D

Tratamiento suave que mejora las señales visibles de fatiga y envejecimiento. Reduce la apariencia de las bolsas debajo de los ojos y de las ojeras. Restaura los niveles de hidratación natural de la piel, mientras reafirma y tonifica esta delicada área.

TE RECOMENDAMOS:

8 secretos de maquillaje para una piel nude perfecta
4 mandamientos para cuidar tu piel
Di buenas noches a tu piel

Por Daniella Cepeda / Foto:  iStockphotos
Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

1 día atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

1 día atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

1 día atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

2 días atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

2 días atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

2 días atrás