Salud y Bienestar

Producir colágeno, bajar de peso y más beneficios de tomar agua con limón en ayunas

El hábito de tomar agua con limón en ayunas reflejará resultados positivos en tu belleza y estado físico.

Por Redacción Vanidades

- 27/09/2021 11:06
Agua con limón en ayunas

Agua con limón en ayunas (Getty Images)

Si ya probaste los beneficios del agua de jengibre, es momento de conocer los beneficios del agua con limón en ayunas. Esta saludable bebida es ideal antes de iniciar tu día, así que lo primero que harás al despertarte es prepararla y tomarla.

El agua con limón purifica el organismo y combate resfriados, pero hay varios otros beneficios que además te ayudan externamente. Te explicamos por qué es bueno tomar agua con limón en ayunas.

Función detox

1

A pesar de su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalino en el cuerpo, lo que significa que purifica la sangre y desintoxica el organismo. 

El agua con limón ayuda a fluidificar la sangre y aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales combaten y previenen infecciones.  Asimismo es un gran limpiador y purificador del hígado y riñones.  

El jugo de limón también es un diurético natural, lo cual ayuda a tu organismo a expulsar las toxinas más rápido. Esto provocará que tu piel y cabello luzcan regenerados y radiantes.

Bajar de peso

2

La nutricionista Estefanía Fernández contó a Business Insider que el agua con limón también es excelente fuente de fibra.

Gracias a esta función, tu sistema digestivo estará más saludable y dispuesto a colaborar con la función de depurar para sentirse y verte más ligera.

Estimula la producción de colágeno

3

Este pequeño fruto tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda al metabolismo a incrementar la producción de colágeno. 

Para comprobar esto, en 2007, un grupo de científicos estadounidenses realizó un estudio científico con mujeres de mediana edad para determinar los rendimientos de la vitamina C en el cuerpo humano. Los investigadores concluyeron que aquellas féminas que tenían una dieta rica en vitamina C, y baja en grasa, presentaban menos arrugas y un mejor aspecto en la piel. 

Adiós a los radicales libres

4

Los radicales libres son producidos de forma natural por el organismo y también estamos expuestos a ellos en el medio ambiente con la contaminación, el tabaco y la radiación. Estos radicales afectan a las moléculas estables del organismo, lo que conlleva a la destrucción de las células saludables.

Una de las mejores formas de combatirlos es comer alimentos ricos en antioxidantes. El limón, con sus altos niveles de vitamina C incluso ayuda a estimular la producción de glutatión, un antioxidante que produce tu cuerpo de forma natural.

Tomarlo en ayunas

5

Cada mañana, en ayunas, exprime medio limón en un vaso de agua caliente o té y bébelo. Si no te agrada el sabor, puedes añadirle un poco de sirope de estevia.

Si se te complica tomar limón por las mañanas, puedes incorporar este cítrico en tu dieta diaria añadiéndolo a tus ensaladas o a tu plato fuerte.

En caso de padecer gastritis o colitis, lo más recomendable es consultar al médico antes de adoptar este hábito. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar