Entusiastas, llenos de energía, aventureros e independientes, los Caballos del zodiaco chino tienen muchos intereses que necesitan explorar antes de enfocarse en una sola actividad.

EL SIGNO

La rutina los sofoca, por lo que deben incluir en su agenda cotidiana actividades estimulantes y mucho movimiento físico. Dueños de una mente ágil, son muy tenaces en la persecución de sus metas. Extrovertidos y usualmente populares, a estas personas nunca les faltan invitaciones y tienen suerte para viajar. Antes de comprometerse en una relación se toman su tiempo, pero una vez que lo hacen buscan que sea para toda la vida.

KUEI MEI.

LA CONCUBINA

Cuando a una relación establecida (de grupo o persona) llega una nueva persona, el tacto del recién llegado y de los miembros anteriores debe ser exquisito para evitar los rechazos mutuos y las tensiones de poder. Observa tu interior antes de rechazar a alguien distinto.

¿CUÁL ES TU ELEMENTO?

Tierra: del 30-I-30 a 16-II-31

Metal: del 15-II-42 a 4-II-43

Agua: del 3-II-54 a 23-I-55

Madera: del 21-I-66 a 8-II-67

Fuego: del 7-II-78 a 27-I-79

Tierra: del 27-I-90 a 14-II-91

Metal: del 12-I-02 a 31-II-03

Agua: del 30-I-14 a 18-II-15

Superarás los obstáculos.

La vida te exigirá controlar tu brío y esa fogosidad tan del caballo
que te lleva a cometer errores. La cautela y perseverancia serán tus
mejores armas en 2020 para evitar conflictos y sortear obstáculos.

Amor

Una persona desconocida abrirá nuevas perspectivas en tu vida, y tanto el trabajo como tu vida sentimental se verán alterados por ello. Ten cuidado porque algunos Caballos sufrirán este año decepciones amorosas. Quizás esta relación no sea tan grata como a simple vista promete. Si además te lleva a una ruptura previa, recuerda que tu tendencia a creer siempre que con otra pareja serías más feliz no siempre te ha dado buen resultado. No te equivoques: tus dudas e insatisfacción proceden del miedo a comprometerte y a perder tu libertad.

Trabajo

Buen año para avanzar y consolidarte en lo laboral. Todavía no has alcanzado tu meta porque el progreso en tu trabajo se retrasó durante el año pasado por causas ajenas a ti. En 2020 te plantearás de nuevo qué hacer con tu vida, pero esta vez con mejores resultados. Con el apoyo de la Rata y, como ante todo valoras tu independencia, estarás tentada de emprender una aventura en solitario. Buena idea. Atrévete. Ten la seguridad de que todo saldrá bien si eres constante y controlas tus impulsos y fogosidad.

Dinero

Los asuntos monetarios tal vez no funcionen tan bien como te gustaría. Puede ser que no estés satisfecha con tu sueldo o que este se quede un tanto corto para mantener el nivel de vida que deseas o que la familia te exige. En cualquiera de los casos, no te conviene pedir o prestar dinero durante el año de la Rata, sobre todo si la persona que te lo deja o a la cual tú se lo dejas pertenece a tu círculo más cercano.

Salud

Aunque la Rata, animal que rige este año, no es uno de tus favoritos, durante 2020 no te faltará ni la alegría ni la vitalidad propias de tu signo. Tal vez deberías someterte a un chequeo, pero más por prevenir que por curar, ya que desde hace algún tiempo te sientes en plena forma. Eso sí, en tu afán por hacer continuamente cosas prácticas puedes llegar a forzar en exceso tu organismo en ciertos momentos del año.