Se definirán muchas cosas en el tema de la pareja, pues quizá por fin logres cerrar el ciclo de una relación.

cancer

21 Junio – 22 julio

Ama con todo el corazón y, claro, también pon límites respecto a lo que quieres permitir.

Atraviesas una etapa de mucho aprendizaje en donde has tenido que asumir responsabilidades nuevas, pues sientes una gran exigencia de tu entorno. Este 2019, el proceso de madurez continúa, pero también incluye una dosis extra de diversión, creatividad y optimismo. No importa cuántas obligaciones tengas, el sentido del humor será tu mejor aliado. También es momento de reconectar con esas personas que te aman y a quienes les has perdido la pista; reintégralas a tu vida y te llenarán el panorama de colores. En el amor vivirás experiencias intensas, enlazarás con tus emociones de una manera honesta y sin caer en dramas innecesarios. Todo esto te transformará en una versión más auténtica y poderosa de ti misma. De hecho, el enfoque dela temporada está en el área de las relaciones personales, en las que tu ego se encontrará a prueba. No pelees con él, sólo obsérvalo y respira profundo, pues si tienes paciencia a tu propia sombra, la integrarás a tu luz.

ENERO

A partir de este mes recuerda incluir en tu cotidianidad más momentos sagrados. No se trata de que intentes hacer algo especial a diario, sino de tener en cuenta que cada día es un regalo mágico lleno de posibilidades y sorpresas. Arreglarte en la mañana, escuchar tu playlist favorita en el coche, platicar con las personas… todo puede ser especial si estás ciento por ciento en el presente y te entregas de una manera total a las experiencias. No olvides agendar tus chequeos médicos, pues tus achaques físicos tendrán una lupa encima para que los atiendas a tiempo. La falta de trabajo no será un problema en este año que arranca; por el contrario, tendrás clientes, ofertas y miles de ocupaciones. Si sabes valorarte, cobrarás bien. Lo importante es no aceptar más asignaciones de las que puedas realizar con eficiencia.

FEBRERO

Una de tus metas este año es quedar libre de deudas, los im- puestos en orden y tener ahorro, así que asesórate para hacer un plan administrativo que te ayude a lograr este objetivo. Dominas el método de lo que haces en tu trabajo, ahora sólo falta que le añadas un toque creativo para marcar la diferencia. Confía en tu fuerza interior, pues aun cuando creas que estás agotada o harta, siempre encontrarás en ti la energía para resolver cualquier conflicto. Podrías perder la proporción de ciertas situaciones y necesitarás el consejo atinado de una buena amiga que con su perspectiva te ilumine. A tu pareja y admiradores les será difícil enojarse contigo, porque mostrarás una actitud tan alegre y optimista que contagiarás a todo el mundo. En el terreno amoroso, si no tienes novio aún, tu buena vibra atraerá a personajes interesantes.

MARZO

Tu familia necesita saber más de ti; repórtate con ella seguido y muéstrale una tú más auténtica que nunca. Con Mercurio retrógrado los trámites se pueden complicar, así que mejor enfócate en temas sentimentales. Cuida que la palabra “descanso” no esté al fondo de tu lista de actividades, pues la factura te puede salir cara si llegas al límite de tus fuerzas; bájale a la autoexigencia y equilíbrate con unos días de relajación en un spa. Las noticias en tu grupo de amigos se pondrán interesantes, pues surgirán romances inesperados entre ellos; aporta tu punto de vista sólo cuando te lo pregunten para evitar malentendidos. No pongas demasiada cabeza a los asuntos del corazón y mejor deja que las cosas fluyan, confía en tus encantos (que son muchos) y cuando te des cuenta, habrás conquistado a esa persona.

ABRIL

Tus palabras te abrirán muchas puertas, en especial si pones una dosis de endulzante que las haga más digeribles. No lo pienses y acepta la invitación de esa persona que desea conocerte más: podrías llevarte una sorpresa muy agradable. Rompe tu timidez porque tienes mucho que compartir, desde tus gloriosos gustos musicales y libros favoritos hasta la receta de ese postre irresistible; seguro le parecerá fascinante a ese prospecto en el que tanto piensas. Y si tienes pareja consiéntela con tu calidez, creatividad y sentido del humor. Confía más en ti misma, apuesta alto y deja de compararte con los demás, pues tu capacidad para adaptarte te hará destacar entre la multitud. En esta temporada atraviesas un momento ideal para pulir tu imagen y así conseguir buenas cosas gracias al apoyo de tu círculo social.

MAYO

En el manejo de tus finanzas tienes malos hábitos que te conviene revisar; piensa dos veces antes de gastar, pues te será favorable ahorrar para hacer compras importantes en el verano. Habrá sorpresas románticas en tu grupo de conocidos; atrévete sólo si has estado reprimiendo una pasión por alguna amistad, pero si nadie te gusta toma una sana distancia, siéntate cómoda y diviértete observando desde lejos. Tu salud andará de maravilla siempre y cuando te des tiempo para descansar. El equilibrio mental y emocional estará reluciente; anota tus sueños y llévalos a terapia para analizarlos, porque se encontrarán llenos de mensajes de altísimo impacto para la resolución de muchos de tus nudos emocionales. El yoga y todo lo que te lleve a respirar de manera adecuada también harán milagros por tu bienestar.

JUNIO

Deberás tomar una decisión amorosa, y tu corazón tiene la última palabra. Si estás soltera, te irá muy bien si sacudes la pena y tomas la iniciativa con esa persona que te gusta. Mar- te se encuentra en tu signo y podrías sentirte irritable; usa su energía estimulante para hacer ejercicio junto a tu pareja y muevan su poder para sintonizarse de forma positiva. No olvides que las relaciones son zonas de trabajo, no sólo de diversión; aplícate y construye vínculos llenos de posibilidades. Tendrás tanta fuerza que deberás poner especial atención a tus modales para no ser demasiado impositiva ni herir sensibilidades. Enfócate en completar pendientes e iniciar proyectos que te ilusionen. En tu familia hay secretos que te conviene investiga

JULIO

Mercurio estará retrógrado en tu signo durante casi todo el mes, lo cual podría complicar algunos planes, en particular aquellos que involucran cualquier tipo de trámites, comunicación o transporte, así que prepárate y mantén un perfil bajo; no agendes citas demasiado importantes, medita bien tus opiniones, exprésate con claridad, lee y relee los correos que escribas antes de enviarlos. Si tomas precauciones y frente a cualquier contratiempo tienes sentido del humor, todo saldrá bien. Que el amor no te estrese, pues si andas tensa por conocer a alguien o por estar más horas con tu pareja, esta actitud te impedirá disfrutar de los momentos dulces del romance. Sé más noble contigo misma.

AGOSTO

Te será imposible evadir ciertas emociones espesas como duelos pendientes, celos y culpas. Reconócelas y trabaja con ellas en una terapia. Por medio de libros, consejos de amistades y tus propias deducciones, has acumulado in- formación útil para vencer las pruebas que tienes enfrente, pero es hora de dejar atrás la teoría y poner en práctica tus conceptos. Deja a un lado el miedo o el resentimiento de tus experiencias pasadas y renuévate en el amor; si eres espontánea y fresca atraerás candidatos ideales. En el tema de la salud, un minisíntoma’ podría parecer más grave de lo que es. No te asustes; tendrás la oportunidad de atenderlo antes de que se convierta en un problema mayor.

SEPTIEMBRE

Tus vínculos personales han estado intensos, y a estas alturas es posible que hayas encontrado la fórmula para equilibrarlos. Y es que darte a cuentagotas es un error, porque quien más pierde eres tú. Ama con todo el corazón y, claro, también pon límites respecto a lo que quieres permitir en el otro y en ti misma. Atiende esos achaques de salud que has descuidado; saca cita con el dentista, ve al dermatólogo o ajusta la graduación con el oculista, que se trata de que seas tu mejor versión. No deslikes por compromiso ni aceptes en tus redes sociales a esa persona que sólo está viendo a quién criticar; sé auténtica. Se te ocurrirán ideas millonarias. Haz un plan para materializarlas.

OCTUBRE

En este mes se definirán muchas cosas en el tema de la pa- reja, pues quizá por fin logres cerrar el ciclo de una relación en donde tu crecimiento y felicidad ya no son posibles, o bien, que decidas dar un paso más con esa persona. ¿Le das la llave de tu casa?, ¿te vas a vivir en unión libre?, ¿te casas?, ¿piensas en un hijo? La realidad se encargará de cristalizar aquello que exista en la dinámica inconsciente de tu romance. Fluye con los eventos dejándote guiar, claro está, por lo que dicte tu corazón. En el hogar resurgirán asuntos que aún no se han resuelto del todo; usa la diplomacia y paciencia para resolverlos, quizá se necesiten varias pláticas antes de liberar las tensiones y limpiar el ambiente.

NOVIEMBRE

Tu reto será darte cuenta de que tienes el talento suficiente para triunfar en tu trabajo, cotizarte y pedir los aumentos o ascensos que mereces. Si eres consciente de tu valía, proyectarás esta confianza y los demás te darán tu lugar. Claro que se presentarán retos en tu camino profesional, y no habrá de otra más que aguantar el temor y lanzarte al ruedo con valor. Si lo haces, las recompensas serán casi inmediatas. En este cierre de año tendrás la agenda llena de compromisos… y qué bien, porque esto multiplicará tus posibilidades de romance, aunque si tienes pareja, encuentra tiempo de calidad para estar con él o ella. Pongan un letrero en la puerta de “no molestar” y a disfrutar.

DICIEMBRE

Cerrarás el año con muchísimo trabajo y pendientes, lo cual es una buena noticia siempre y cuando te organices y aceptes lo que quieres hacer. También es un mes ideal para explorar posibilidades laborales que mejoren tus condiciones actuales. Busca el empleo de tus sueños o continúa aprendiendo para que en el futuro tus calificaciones y experiencia te abran nuevas puertas. Pero eso sí: mantén el balance, descansa lo suficiente y no dejes que el estrés merme en tu salud. Confirmarás que Cupido está de tu lado, ya que tendrás un imán para atraer candidatos ideales y, si ya estás en una relación, se te ocurrirán planes románticos que ambos disfrutarán; sólo sé tolerante con tu pareja.

Famosos del signo

Priyanka

Priyanka Chopra

Gisele

Gisele Bündchen

William

Príncipe William