20 Enero – 18 Febrero

LLEGA EL MOMENTO DE HACER CAMBIOS, DE CENTRARTE EN TI MISMO Y DE NO DEJARTE DESESTABILIZAR POR INFLUENCIAS EXTERIORES. PARA LOGRAR ESTE GRAN DESAFÍO EN 2021, TE DESHARÁS DE LAS ESTRUCTURAS OBSOLETAS Y ESO GENERARÁ CONFLICTOS Y TENSIONES.

Regente: La luna
Elemento: Agua
Polaridad: Femenina
Color: Plateado
Piedra: La perla y la piedra de la luna
Flores: El azahar, el nenúfar y el loto
Puntos fuertes: La sensibilidad y la memoria
Puntos débiles:
Los cambios de humor
Se perdería: Haciendo deportes de riesgo

1er Decanato

del 21 de junio al 30 de junio

Doblemente influenciado por la luna, eres el más soñador y el más aventurero de todos los Cáncer, aunque también el más ambicioso. Este año tienes al expansivo Júpiter en un tránsito que te trae oportunidades para que brilles co- mo tú sabes. Se abren nuevos horizontes en tu vida y con menos esfuerzo podrás recorrer un camino más largo. A finales de septiembre y durante la primera mitad de octubre, el amor te puede brindar una intensa felicidad; sin embargo, ten mucho cuidado y no lo estropees todo por un exceso de fantasía o por tu insensatez.

2o Decanato

del 1 al 11 de julio

La regencia de Plutón sobre este decanato te hace ser muy impulsivo, directo y franco, cosas que vas a necesitar este año para cumplir tus objetivos. Urano, trabajando con tu Sol, te impulsa este año a romper fronteras y a buscar nuevos horizontes más allá de tu entorno. Encontrarás un nuevo camino de independencia y libertad. Además, tu competitividad y dureza en la negociación te dará muchos éxitos en el trabajo. En verano tendrás que echar mano de tu voluntad y coraje canceriano.

3er Decanato

del 12 al 22 de julio

Regido por Neptuno, los del tercer decanato son los más bondadosos e impresionables. Eres un alma muy sensible y compasiva, y todo lo que signifique violencia te horroriza. En el 2021 te beneficiarás de que tu regente forme un trígono con tu Sol, pues es probable que te haga sentir la necesidad de explorar tu faceta más creativa o espiritual y descubras grandes cosas. Estás listo para alejarte de las influencias autoprotectoras que te han retenido y de las exteriores que te han desestabilizado. Mantén el rumbo.

Las mejores rachas

La primavera será buena, ya que el expansivo Júpiter activa tu Casa IX, la de las aventuras y los descubrimientos. Del 14 de mayo al 28 de julio estarás dispuesto a salir del hogar y ver lo que el mundo puede ofrecerte. El otoño también será bueno por el tránsito que aúna a Venus, el Sol y Mercurio, del 11 de septiembre al 25 de noviembre. Los tres te traen benéficas influencias que potenciarán la felicidad. El 11, 18 y 30 de noviembre serán fechas especialmente románticas.