Si tienes pareja compartirás momentos románticos y pensarás en consolidar tu relación.

 

 

 

 

 

capricornio

21 diciembre – 19 Enero

Te preocuparás por problemas laborales que no te conciernen; usa tu energía para resolver tus propios asuntos

Este año podrías sentir una exigencia particular por parte de la realidad; se trata de una etapa retadora cuyo objetivo es ayudarte a enfrentar y conquistar los miedos para sacar tu potencial, sorprenderte con tu propia fuerza, madurar y tener fortaleza. Mientras esto ocurre, desahógate cada que puedas y rodéate de gente luminosa. También dale una mayor perspectiva a todo lo que suceda para no exagerar ni angustiarte de más. Muy importante, pon límites a las situaciones que te quitan paz y te impiden ser tú misma. Así como hay personas lindas a tu alrededor, también hay quienes no deberían tener tanto acceso a tu sagrada energía. Este año, la vida te llevará por caminos nuevos, en los cuales irás aprendiendo sobre la marcha nuevas metodologías. Podrían surgirte achaques que serán señales de tu cuerpo muy oportunas para que sanes desde la raíz, con una estrategia holística la cual equilibre no sólo tu organismo, sino también tu mente y espíritu.

ENERO

En este arranque de año, te caerá de maravilla desintoxicarte de tanta socialización, pasando días tranquilos y en compañía selecta que te ayude a levantar tu energía y con la que te será fácil ser tú misma. Saturno seguirá en tu signo durante todo 2019, y es que el planeta de la estructura, la responsabilidad y la madurez no quita el dedo del renglón hasta que logra sus metas. Algunas de ellas son que te apliques a fondo en la construcción de una vida más ordenada, coherente y que desarrolle tu enorme potencial. Has tenido que crecer a marchas forzadas al enfrentar algunos aspectos difíciles de la vida, sin embargo, la cosecha será enorme, pues acabarás conociéndote más a ti misma. Déjate de juegos y recuerda que el amor verdadero requiere compromiso; mejor explora tus miedos y cuida a la gente que vale.

FEBRERO

Con Venus en tu signo todo indica que estarás suspirando por alguien; tendrás mariposas en el estómago, muchas miradas sobre ti y éxito en la conquista. Con tu pareja, olvídate del aburrimiento y las medias tintas, pues la relación debe ser un área de felicidad y crecimiento. Dedica más calidad a los momentos juntos. La buena noticia es que se solucionarán asuntos sentimentales que te preocupaban y te reconciliarás con gente muy querida. Tu encanto personal te hará ganar batallas; presume el lado más agraciado de tu carácter para que con tu talento brilles y se te abran nuevas puertas. Busca a tus hermanos, porque en ellos encontrarás el apoyo y consejo que necesitas escuchar ahora. Es tiempo de aprender nuevas técnicas y actualizar tus conocimientos sobre esos temas que te llevarán a destacar.

MARZO

Este mes dedícalo a reconectar con esas personas a quienes les has perdido la pista, porque ¿quién sabe?, en una de ésas, una de ellas toma otro estatus más interesante en tu vida sentimental, o bien, te puede presentar a alguien que protagonizará tus historias románticas de la primavera. Has optado por evadir una realidad que podría complicarse más de la cuenta. Recuerda que sólo con la verdad en las manos puedes cambiar las cosas y erradicar un problema desde la raíz. Estás en una etapa de transformación profunda y tus amigos se están dando cuenta, puesto que no saben con cuál versión tuya se encontrarán; las renovaciones en cualquier momento son buenas, siempre y cuando te acerquen a quien eres en esencia, y tus seres queridos celebrarán que cada vez seas más genuina. Haz caso a lo que te dicta la intuición.

ABRIL

Con Saturno, tu planeta regente, en tu signo, estás en un periodo en el que la vida te pide que vivas a la altura de tu potencial. Se oye abstracto, pero de seguro a estas alturas ya tienes una idea de cuáles son las tareas en las que debes aplicarte. Que no te gane la nostalgia por una realidad que ya cambió y tampoco fantasees con un futuro negro. Rodéate de un grupo de gente amorosa y cálida que contrarreste tu autoexigencia y ponga detalles lindos a la rutina. Recuerda que la vida se resuelve un día a la vez. Si estás buscando al amor y hay una persona en la que piensas demasiado, sal de la duda y envíale una señal, pues existen grandes probabilidades de que también te tenga en mente. Si ya tienes pareja, algunas buenas conversaciones, sinceras y bien intencionadas, sanarán cualquier vieja herida.

MAYO

Aunque madurar sea una de tus metas más importantes, reflexiona sobre el tema, pues evolucionar no implica volverte más seria, al contrario, se trata de que te sientas más cómoda en tu piel, sintonizada con tu realidad y la confianza de que tienes la capacidad para salir adelante. Si has estado saliendo con alguien, ojo: las cosas podrían llegar a formalizarse cuando menos te des cuenta. Si estás contenta, qué bien, pero si no es el caso, escapa a tiempo y con honor, porque con los corazones ajenos no se juega. Si lo que deseas es hallar a una persona interesante, entonces deja de fabricar pretextos y da oportunidad a tus amigos o familiares de hacerte citas y presentarte a sus mejores candidatos, pues ellos te conocen a fondo. ¿Por qué dudas de su capacidad para encontrarte un buen compañero de viaje?

JUNIO

Tus rencores no hacen daño a la persona que traes atravesada, sino a ti, así que respira profundo, haz un ritual para perdonar y libérate de las toxinas para vivir un verano ligero; y si tú cometiste el error, pide perdón, pues no pierdes nada. El amor se sumará a tu lista de proyectos a consolidar, y es que aspiras a una buena relación, una meta excelente por la cual vale la pena comprometerse al ciento por ciento. En este periodo tendrás tantas cosas por hacer, que ni cuenta te darás de en qué momento llegó el romance a tus brazos. Y está bien, porque a veces las expectativas y la necesidad de controlar pueden arruinar el instante. Lo positivo es que tu atractivo personal no te fallará, así que sácale jugo, déjate ver y diviértete. Sé generosa y regala lo que ya no usas. De este modo, harás espacio a lo nuevo.

JULIO

El eclipse solar del día 2 pondrá tus emociones a mil; piensa antes de reaccionar sin reflexión y evitarás dramas innecesarios. Estás viviendo una temporada en donde quizá sientes presión desde distintas áreas: tu familia, la economía, tu profesión, la pareja… por suerte tienes la capacidad para arraigarte, detectar qué te está pidiendo la vida y responsabilizarte, así que mantén el ánimo en alto y recuerda que los mejores resultados se obtienen luego de un esfuerzo constante. Esta etapa te dejará una madurez y sabiduría existencial invaluables. Con tu pareja sentirás que vas en reversa, pero a veces hay que repasar el camino para madurar; ten paciencia, que regresará la armonía.

AGOSTO

Aplícate a fondo con los pendientes, pues lograrás arreglar todo lo que se descuadró el mes pasado y además tendrás mucha energía. Estás en un proceso de transformación en el cual es lógico que salgan a la superficie algunos de tus miedos más añejos. No los reprimas; al contrario, habla de ellos con tu gente de confianza. Tendrás una química increíble con tu pareja o con esa persona especial con quien has estado saliendo; agenda encuentros románticos en distintos escenarios. Te preocuparás por problemas laborales que no te conciernen; usa tu energía para resolver tus propios asuntos y ya después, si puedes, le echas una mano a los demás. Te urgen vacaciones para motivarte.

SEPTIEMBRE

Podría presentarse una oportunidad laboral de oro; pule tu currículum y prueba suerte. En este mes tendrás mucho trabajo que te dará excelentes ganancias. Organízate lo mejor posible y construye rutinas responsables que también incluyan actividades placenteras. Tienes mucho de qué hablar con tus socios: siéntalos a aclarar puntos. Te inundarán emociones profundas: desahógalas escribiendo canciones, cartas o poemas Así, dejarás atrás los estados de ánimo grises. Tus amigos te ayudarán a salir de los esquemas que te atrapan; despéjalos y diviértete con ellos. En los viajes, se te augura pasión, o sea que lleva a tu pareja, y si no tienes seguro regresas con el corazón enamorado.

OCTUBRE

No catalogues como infortunios las pruebas que te manda la vida y ten siempre muy presente que de seguro se tratan de bendiciones disfrazadas, pues entre más pronto les encuentres una utilidad, más fácil te será procesarlas. En este mes irás de fiesta en fiesta, y con tanta popularidad es posible que conozcas a alguien muy especial. El romance estará asegurado, pero la solidez de una relación tiene más probabilidades de darse durante las últimas semanas del año, así que por ahora no te adelantes y disfruta. Si tienes pareja compartirás momentos románticos y divertidos, asimismo, pensarás en consolidar tu vínculo. La familia será tu aliada, así que mantente cerca de ella.

NOVIEMBRE

Andarás inspirada y se te ocurrirá todo tipo de ideas creativas y soluciones para los problemas más complejos. No desaproveches este momento iluminado y resuelve lo que te preocupa. Esfuérzate en el trabajo y pídele a tus jefes retroalimentación, para que abras camino a una conversación sobre la posibilidad de un aumento o ascenso. Sé espontánea en tus redes sociales y diviértete usándolas, pero elige disfrutar el tiempo en vivo en vez de grabarlo para tus seguidores; recuerda que nada en la vida se repite. Quizá des el adiós final a cierta persona que no se sintoniza con tu canal. Si alguien se va, respira, pues ten la seguridad de que pronto llegarán regalos románticos inolvidables.

DICIEMBRE

La entrada de Júpiter, el planeta benefactor, a tu signo en el día 3, indica que tu panorama ha cambiado para bien. Replantea los proyectos con optimismo, sueña en grande, sacúdete cualquier energía negativa y festeja las buenas noticias con tus amigos, ya que los próximos 13 meses se ven muy prometedores en todas las áreas. Con Venus en tu signo, este cierre de año se augura mucha acción romántica, pero no te conformes con relaciones superficiales, ya que tu alma necesita algo significativo. Existe la posibilidad de que un ex regrese con una propuesta, la cual ahora sí es viable; la última palabra la tiene tu corazón. Si tienes pareja, háblale al oído, pues necesita le repitas lo que sientes.

Famosos del signo

Kate Moss

Kate Moss

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Bradley Cooper

Bradley Cooper