Categorías: celebs

La invasión de las secuelas

El buen funcionamiento de las sagas sigue marcando la tendencia en el cine

Como viene siendo habitual en los últimos años, las secuelas y las historias de superhéroes serán las protagonistas del próximo año, cinematográficamente hablando, aunque también habrá algunas honrosas excepciones, algunas de las cuales serán las primeras en llegar a las salas.

Es el caso de “August. Osage County”, que con un reparto de lujo, encabezado por Julia Roberts y Meryl Streep, y en el que también están Sam Shepard, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis, llegará a las pantallas estadounidenses el mismo día de Navidad y a partir de enero al resto del mundo.

Una historia familiar de mujeres basada en un texto teatral con el que Tracy Letts ganó el Pulitzer y que ya está a la cabeza de las favoritas para los Oscar, junto a filmes que también se estrenarán con el inicio del año, como “Nebraska”, otra tierna historia familiar, de Alexander Payne.

O la mucho más dura “12 Years a Slave”, el tercer filme de Steve McQueen, de nuevo con Michael Fassbender como protagonista en una cinta sobre la esclavitud, la más tempranera en las salas, adelantándose un poco a la Navidad.

El día de Navidad se estrenará un filme cuanto menos curioso, que reúne a dos actores a priori de dos estilos irremediablemente opuestos: Robert de Niro y Silvester Stallone, en “Grudge March”, una historia en la que ambos se vuelven a subir al ring del boxeo.

En enero llegará “Mandela: Long walk to Freedom”, la crónica sobre la vida del líder sudafricano y en febrero la esperada “The Monuments Men”, con George Clooney como director y actor -acompañado por Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman o Jean Dujardin-, en la adaptación de la historia de la brigada que luchó por salvaguardar el arte europeo durante la Segunda Guerra Mundial.

Y un mes después una superproducción bíblica de la mano del siempre sorprendente e irreverente Darren Aronofsky, que ha puesto en pie una particular visión de la historia del Arca de Noé, al que da vida Russel Crowe, en “Noah”, en la que Jennifer Connelly interpreta a su esposa, Naameh; Anthony Hopkins a su abuelo, Matusalén, y Emma Watson a Ila, su hija adoptiva.

FOTOGALERÍA: ESPERADOS ESTRENOS

AVALANCHA DE SUPERHÉROES

Pero pese a propuestas tan interesantes, el cine de 2014 volverá a estar dominado por las secuelas y los superhéroes, también muchos de ellos con nuevas entregas.

“Captain America: The Writter Soldier” será uno de los primeros en llegar, con las nuevas aventuras del superhéroe por excelencia para los americanos, interpretado por Chris Evans, que para goce de sus fans, apareció brevemente en el último “Thor”.

“The Amazing Spider-Man 2”, la segunda entrega de esta revitalizada saga con Andrew Gardfield y Emma Stone; el nuevo “X-Men. Days of Future Past”, otra historia que ha cobrado nuevo brío con protagonistas más jóvenes –Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Hugh Jackman-; o el cuarto “Transformers”, que cambia de protagonista: Shia LaBeouf deja su puesto a Mark Whalberg.

La séptima entrega de “Fast and the Furious” está en rodaje y se preveía el estreno para el 11 de julio, pero aún se desconoce si el fallecimiento en accidente de coche de su coprotagonista, Paul Walker, hará variar los planes de la productora.

“Dawn of the Planet of the Apes”, un giro a la historia del Planeta de los Simios; “300: Rise of an empire”, en la que solo queda Jerjes (Rodrigo Santoro) de la primera película -en la que murieron todos los valerosos espartanos, con Leónidas (Gerard Butler) a la cabeza-; la sexta de “Resident Evil”; la tercera de “The Expendables”, o la quinta de “Paranormal Activity” están entre las secuelas previstas para 2014.

Sin olvidar la tercera de los Juegos del Hambre, que será en realidad la primera de las dos partes en las que se ha dividido el tercer libro (Mockingjay) de esta serie de Suzanne Collins, centrada en un futuro demoledor y violento para adolescentes sin complejos.

O la tercera y última del Hobbit, que cerrará esta segunda trilogía, tras la del Señor de los Anillos, sobre las obras de Tolkien, que se hará esperar hasta diciembre, mismo mes en el que se ha estrenado la segunda entrega (“The Hobbit: The Desolation of Smaug”), recién llegada a los cines.

Y SECUELAS DIFERENTES….

Y más allá de las secuelas más evidentes, el cine del próximo año tendrá continuaciones de películas que tuvieron bastante repercusión en su momento.

Es el caso de “The Wolf of Wall Street”, de Martin Scorsese, que cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), el sucesor de Gordon Geko, personaje al que dio vida Michael Douglas en “Wall Street” hace más de 25 años, dirigido por Oliver Stone.

Otro personaje que vuelve es el Jack Ryan de Tom Clancy, que tendrá el rostro de Chris Pine en esta nueva aventura, cuando anteriormente estuvo encarnado por Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck. Ahora, el británico Kenneth Branagh le dará un tono más shakesperiano a esta historia de espías, en la que también participan Kevin Costner y Keira Knightley.

Nuevas caras igualmente en “Godzilla”, protagonizada en su nueva incursión en el cine por uno de los actores de moda, Aaron Taylor-Johnson, que estará acompañado por Elizabeth Olsen en esta versión moderna de las aventuras del monstruo japonés.

Y aunque novedad para el cine, ya tuvo su versión teatral. Los “Jersey Boys” saltan de Broadway a la pantalla grande por obra y gracia de Clint Eastwood, que dirige a su hija Francesca, además de a Christopher Walken.

LOS NIÑOS TAMPOCO SE LIBRAN DE LAS SECUELAS

En menor medida, las secuelas están igualmente presentes en el cine infantil.

La tercera entrega de “Night at the museum” vuelve a estar protagonizada por Ben Stiller y Robin Williams; habrá una sexta parte de “Big Hero” y una segunda del último éxito de Disney, “Planes: Fire & rescue”, que llegará en verano para animar las taquillas.

Desde la factoría Disney llegarán además “The Pirate Fairy”, otra historia de hadas, y “The Good Dinosaur”, de Pixar,  que fantasea con la posibilidad de que los dinosaurios no hubieran desaparecido de la tierra.

Mientras que Dreamworks apuesta por “Mr Peabody & Sherman”, basada en una serie televisiva de los años sesenta, protagonizada por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado.

Aunque sin duda las dos películas más esperadas en 2014 en lo que a cine infantil (o no tanto) se refiere, son “Legends of Oz: Dorothhy’s return” y “Maleficent”.

La primera es una historia animada en la que Dorothy (cuya voz en la versión inglesa es la de Lea Michele, protagonista de la serie “Glee”) decide regresar a Oz para ayudar a sus amigos.

Y en “Maleficent“, una terrorífica Angelina Jolie -a juzgar por las primeras imágenes promocionales- es la malvada Maléfica en una versión un tanto especial del clásico “La Bella Durmiente”, en el que la princesa Aurora estará interpretada por Elle Fanning.

Una película que tratará, de nuevo, de hacer un éxito general de una historia infantil, algo que por el momento no han logrado las últimas versiones de “Blancanieves” o “Hansel y Gretel”.

Historias de todo tipo que tienen el mismo objetivo: reventar las taquillas. Algo que en el año que está acabando lo han logrado filmes como “Iron Man 3”, “Despicable Me 2” o “The Hunger Games: Catching Fire”.

FOTOGALERÍA: ESPERADOS ESTRENOS

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

20 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

21 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

22 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

22 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

23 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

24 horas atrás