Categorías: celebs

Colin Farrell, actor versátil y padre ejemplar

A los 37 años, Farrell es reconocido tanto por sus méritos como actor y la variedad de personajes que interpreta, así como por ser un padre amoroso y dedicado

En el famoso hotel Beverly Hills, donde Marilyn Monroe solía encontrarse con grandes estrellas, como Frank Sinatra, e incluso con el presidente estadounidense John F. Kennedy, entrevistamos en exclusiva a un galán contemporáneo: Colin Farrell. Es en ese mismo hotel donde rodaron las escenas más importantes de la película Saving Mr. Banks, en la que Colin trabaja; este filme cuenta la verdadera historia detrás de la superproducción de otro clásico del cine como Mary Poppins.

¿En tu infancia eras el típico fanático de las películas de Disney?
Solía verlas, y The Jungle Book, probablemente, era mi favorita. También recuerdo haber visto Lady and the Tramp y 101 Dalmatians.

¿Y Mary Poppins?
La vi, pero no me acuerdo dónde ni cuándo, porque no fue una experiencia que dejó huella en mí. No me gustaban tanto los musicales.

Lily Bigham, Annie Buckley, Ruth Wilson y Colin Farrell en ‘Saving Mr. Banks’

¿Cuál fue el momento de tu infancia que te gustaría recordar como si fuera la mejor película de tu vida?
México 1986, la Copa Mundial de Fútbol. No sé si habré tenido otras mejores semanas que esas.

¿Estabas en México en esa época?
No, vi todos los partidos desde casa. El fútbol me gustó desde que nací, pero en ese entonces yo tenía 10 años y fue increíble. Mis mejores épocas tuvieron que ver con el fútbol, jugando en el verano.

Colin Farrell nació en Dublín, Irlanda. Su madre, Rita, lo había inscrito en unas clases de danza en las que estaba su hermano Eamonn, quien después le recomendó que entrara en la escuela de teatro Gaiety School of Drama. Lo gracioso es que uno de sus pri meros trabajos fue en la miniserie de BBC Falling for a Dancer (Enamorándose de un bailarín). Cuando llegó a Hollywood, tuvo la suerte de encontrarse con el director Joel Schumacher, quien después de aceptarlo para el elenco de la película Tigerland, lo eligió para el rol protagónico del thriller Phone Booth. Steven Spielberg también tuvo mucho que ver con su éxito, cuando antes lo contrató para perseguir nada menos que a Tom Cruise en Minority Report. De esta manera, con solo 25 años, Colin Farrell entró en la lista de los actores más buscados.

Con Colin llegaron al cine las series de televisión S.W.A.T. y Miami Vice, pero sus fans tal vez prefieran recordarlo en las escenas románticas que tuvo con Jessica Biel en Total Recall o con Keira Knightley en London Boulevard, además de las que tuvo con las actrices hispanas Rosario Dawson, en Alexander; Paz Vega, en Triage, y Salma Hayek, en Ask the Dust.

Claro que Colin a lo mejor prefiere recordar el beso que dio en Ondine a Alicja Bachleda, porque con ella tuvo a su hijo Henry Tadeusz, el 7 de octubre de 2009 (aunque se separaron un año después). Antes, en septiembre de 2003, Colin había tenido a James, su primer hijo, con su ex novia Kim Bordenave. También tuvo romances famosos con Angelina Jolie, Britney Spears y Michelle Rodríguez…, pero por primera vez vemos en el cine su lado más frágil, como un padre preocupado, que se parece al que es en la realidad.

En el mundo de Hollywood llegaste a besar a superestrellas como Keira Knightley, Jessica Biel y las actrices latinas Paz Vega, Rosario Dawson y Salma Hayek. ¿Cuál fue tu beso favorito?

¿De todas esas mujeres?

Sí.

¿Estás loco? Claro que tengo un beso favorito, pero no pienso decírtelo (risas).

¿Ni siquiera el beso apasionado que más te gustó en la ficción?
¿A quién me gustó besar más? No hay forma de responder esa pregunta sin sentirse incómodo. La gente no ve la diferencia entre la ficción y la realidad.

¿Podríamos reducir la lista? ¿Podrías decirnos si la preferida era una hispana?
Ah, sí, absolutamente.

¿Se siente cierta presión en esa clase de escenas, por las expectativas que tienen las actrices al ser besadas por ti?

No, porque besar es divertido.

La película Saving Mr. Banks trata sobre lo que tuvo que pasar Walt Disney (Tom Hanks) para convencer a Pamela Lyndon Travers (Emma Thompson), la autora de Mary Poppins, para llevarla al cine. Pero también hay otro lado de la historia: la preocupación de la escritora para preservar la buena imagen del padre de la obra, que tanto tuvo que ver con su verdadero padre. Este es el personaje que en el cine interpreta Colin Farrell.

¿Finalmente conocemos a Colin Farrel como padre?

Fue interesante interpretar a ese personaje. Puedo decir que me enamoré de la historia desde el principio.

¿Quieres decir que el padre que personificas en la película no tiene nada que ver con Colin Farrell papá?
No, no, espero que seamos muy diferentes. Bueno, supongo que soy bastante juguetón como padre y trato de divertirme con mis hijos. A veces cruzo ciertos límites y a lo mejor los niños se aburren cuando yo todavía sigo bromeando.

¿Alguna vez los llevaste a Disneylandia, por ejemplo?
Estuve en Disneylandia con mis hijos hace seis meses y fue demasiado intenso.

¿Por qué? ¿Los llevaste como una persona normal?
Sí, como una persona normal (risas). Fue tonto de mi parte. Por una vez en la vida pensé que podía ser normal. Había llevado a mis dos hijos y el lugar estaba lleno de teléfonos con cámaras. Eso me estresó mucho, pero pienso volver con algún disfraz.

Pasemos a otro tema de Disney: ¿Nunca te pasó algo como en la película Saving Mr. Banks, en la que la autora de Mary Poppins se resistía por todos los medios a hacer la película con Disney?
No. Bueno, he estado en procesos creativos donde ha habido ciertas discusiones tensas, pero nunca experimenté la resistencia que Disney halló en Pamela Lyndon Travers. Nunca trabajé con alguien que se la pasó diciendo «no, no, no», como ella. Pero nadie sabe si la película hubiera sido la misma de haber habido tantas presiones.

¿Nunca te negaste a hacer un filme?
He rechazado algunos, pero en cuanto digo que sí, ya no me resisto.

¿Alguna vez te arrepentiste de haber rechazado una película que después te gustó cuando la viste… con otro actor?
Solamente me pasó con una película, hace 10 o 12 años, cuando pensé: «No me hubiera molestado haber hecho esa película». Solo una vez. Y no te voy a decir cuál era. Ni el nombre de ese filme ni mi beso preferido (risas).

Deberías darme algún dato para que al menos pueda adivinarlo.
No, porque sería como decírtelo.

¿Habrá sido Casino Royal y otras películas de James Bond que terminó haciendo Daniel Craig?
¡No quiero que adivines! (risas).

En el caso de Mary Poppins, las hijas de Walt Disney le habían pedido que hiciera la película y él tardó 20 años en cumplir ese deseo. ¿Tus hijos nunca te han pedido que hagas un filme específico?

No, nunca. Si lo hicieran, no dudaría en decirles que haría lo que ellos quieran. Pero mis hijos no saben que soy actor.

Tu hijo mayor tiene 10 años.
Mi hijo mayor tiene 10 años, pero su capacidad de aprendizaje es muy particular, pues padece el síndrome de Angelman. Tiene 10 años física y emocionalmente, pero su compresión del mundo no es la misma que la de un niño de 10 años promedio.

¿Hay alguna película tuya en particular que te gustaría mostrarles?
Bueno, vieron Epic, de dibujos animados, que hice el año pasado, y les pareció un filme muy bueno. Pero van a pasar años hasta que puedan ver otro.

Como padre, ¿en qué te diferencias al de Mary Poppins?
Yo soy mucho más abierto con mi familia y él no lo es tanto al principio de la película. A mí me gusta mi trabajo y a él, no. Tampoco tengo bigote ni soy inglés (risas). Así que somos diferentes.

¿El acento que tuviste en la película es inglés, irlandés o australiano?
Es inglés, porque el verdadero Robert Goff Travers nació en Inglaterra. Ahí se crió, hasta que se mudó a los 20 años. Por eso tengo acento británico. Necesité un profesor que me ayudara, aunque también escuché grabaciones con diferentes acentos.

¿Te has encontrado con algún británico que te haya criticado diciendo: «Me parece que no suenas tan bien con nuestro acento»?
Sí, algunas veces. Y está bien. He escuchado peores cosas en mi vida (vuelve a reír).

¿Vas a votar para las nominaciones de los Oscars?
No.

Si pudieras hacerlo, ¿en qué categoría nominarías todo lo relacionado con la película Saving Mr. Banks?
Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía… En fin, marcaría todas esas categorías.

¿Y votarías por Colin Farrell?
Por eso te dije Mejor Actor de Reparto (risas). No, bromeo. Tom Hanks es mucho mejor. Lo nominaría como Mejor Actor.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Fergie: 60 años de escándalo, insensatez y lucha permanente

Su vida es un escándalo permanente y nunca, desde que en 1986 se hiciera famosa al casarse con el príncipe…

15 octubre, 2019 5:14 pm
  • Estilo de vida

Venciendo el cáncer de mama: ganemos juntas la batalla

Octubre es el mes para crear conciencia sobre esta enfermedad. Por ello, nos unimos al compromiso de cuidar tu salud…

15 octubre, 2019 3:03 pm
  • celebs

Liam Hemsworth también pasa la página… ¿Quién es su nueva novia?

Fue en diciembre de 2018 cuando los fans de Miley Cyrus y Liam Hemsworth recibieron la noticia de que la…

15 octubre, 2019 1:41 pm
  • celebs

Jennifer Aniston cede a la presión y ¡abre su cuenta de Instagram!

La actriz Jennifer Aniston acabó por sucumbir a la presión y abrió una cuenta de Instagram, la cual inauguró compartiendo…

15 octubre, 2019 12:56 pm
  • celebs

Khloé Kardashian nunca se interpondrá entre su ex Tristan Thompson y su hija True

Puede que la estrella televisiva Khloé Kardashian no mantenga la más cordial de las relaciones con su expareja Tristan Thompson,…

15 octubre, 2019 12:50 pm
  • moda
  • realeza

Kate Middleton enamora a Pakistán con sus ‘looks’

Los duques de Cambridge, William y Catherine, dedicaron su primera jornada en Pakistán a mostrar su apoyo a la educación,…

15 octubre, 2019 12:16 pm