Categorías: celebs

Enrique Iglesias, todo sobre su nuevo álbum

El cantante y compositor español nos habla sobre su álbum Sex + Love, con temas que ya se han convertido en superéxitos

El famoso cantante Enrique Iglesias tiene excelentes motivos para sentirse satisfecho. Su nuevo disco Sex + Love, con canciones en inglés y en español, recibió siete nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2014.

A sus 38 años de edad y 18 de carrera musical, Enrique es un artista de renombre mundial, que ha vendido millones de discos. Su popularidad va en aumento, como lo prueban los temas I?m a Freak (en colaboración con Pitbull) y El perdedor (con Marco Antonio Solís), que se han convertido en superéxitos en YouTube y Vevo.

El año pasado, este artista logró una gran proeza en la industria del entretenimiento: sus sencillos Turn The Night Up y Loco (incluidos también en Sex + Love) lograron situarse, de forma simultánea, en los primeros lugares de los hit parades de Estados Unidos en inglés y en español.

Cuando conversamos con el cantante y compositor -en medio de su intensa agenda promocional-, lo primero que le preguntamos es cómo definiría su estado en estos días: ¿loco, medio loco o loco y medio?

Enrique se ríe y responde: «Creo que loco y medio. En realidad, siempre estoy loco como una cabra, pero especialmente ahora que he lanzado un nuevo disco».

¿Qué características tiene tu nuevo álbum Sex + Love?

Es diverso musicalmente. Euphoria también lo fue, pero este lo es más todavía. Tiene temas muy distintos entre sí y también hay colaboraciones con artistas de estilos muy diferentes.

¿Qué sentiste al tener dos sencillos, uno en inglés y otro en español, en el primer lugar de las listas de popularidad? Eso es algo que no se ve todos los días…

Es algo extraño, pero maravilloso, sobre todo porque se trata de canciones en dos idiomas, completamente diferentes entre sí. Y lo más curioso es que, si escuchas el resto del material que forma parte del disco, te das cuenta de que no tiene nada que ver con Loco ni con Turn The Night Up.

¿Cuál ha sido tu secreto para moverte con éxito y con tanta comodidad en dos mercados musicales con exigencias diferentes, como el anglosajón y el hispano?

Quizás la clave esté en que me crié en Miami, un sitio bicultural, en el que puedes hablar en español o en inglés o, si te apetece, mezclar los dos idiomas. Si no hubiera crecido en esa ciudad, no me podría mover en esos dos mundos musicales con tanta facilidad. Llegar con 9 años y poder poner la radio y escuchar la mejor música en inglés y en español fue muy importante para mí. A eso hay que añadir que la música de España era muy diferente de la que se oía en Miami. Había muchos artistas latinos que no se escuchaban allá, y viceversa. Musicalmente, poder tener todas esas influencias de otros cantantes fue algo tremendo.

Enrique Iglesias con Pitbull y con Marco Antonio Solís, en Premio Lo Nuestro 2014. Foto: Cortesía de Univision

Loco, el tema que interpretas con Romeo Santos, es una bachata. Es una reincidencia, porque ya habías grabado una en el 2010 con Juan Luis Guerra: Cuando me enamoro. ¿Te atrae mucho ese género musical?

Me siento muy cómodo con la bachata. Es un género que me gusta mucho desde que era un niño, porque mezcla el ritmo con el romanticismo. Con el transcurso de los años me di cuenta de que lo podía cantar, siempre que el tema sea bueno y esté satisfecho con él. Loco me encanta, tiene un toque sentimental y, a la vez, mucho movimiento…

¿La colaboración con Romeo Santos fue resultado de la amistad o de un interés profesional?

Totalmente por amistad. Romeo y yo somos amigos, nos conocemos desde el 2008. Siempre estamos en contacto, hablamos mucho y desde hace tiempo queríamos hacer un proyecto juntos. Hasta que por fin apareció la canción indicada y se dio la oportunidad de colaborar.

¿Cuándo escribiste Loco?

Esa canción la hice hace seis años. La tenía guardada, en forma de demo, pero no estaba del todo satisfecho con ella. A Romeo le gustó y le puso su toque mágico.

¿Cómo fue la filmación del video en el bar Harvard and Stone, de Los Angeles, California?

Lo difícil del video de Loco es que está hecho sin cortes; es un largo plano hecho en una sola toma. Si lo ves es muy sencillo, pero resultó difícil de hacer. Lo filmamos más de 30 veces y después elegimos una toma que transmitía cierta emoción. Creo que podré verlo dentro de 10 años sin sentirme avergonzado de él.

¿Qué tenían dentro esas copas que toman en el video Romeo y tú?

(Ríe.) La de Romeo, no sé, pero la mía, te lo puedo asegurar, tenía ron cuando llegamos a la sexta toma.

¿Alguna vez, en tu vida real, has estado en la barra de un bar ahogando tus penas de amor?

Si no hubiera estado en esa situación, no habría escrito Loco ni habría hecho ese video. Creo que todos nos hemos sentido melancólicos o solitarios en algún instante de nuestras vidas. A veces, en momentos como esos, una copita de vez en cuando te ayuda…

La portada del último álbum de Enrique Iglesias: ‘Sex + Love’. Foto: Cortesía

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

21 de octubre: el día que Marty McFly llegó al futuro

¿Qué tan reales fueron las predicciones de `Volver al Futuro´?

21 octubre, 2019 2:50 pm
  • celebs

Amber Heard reclama derecho a desnudarse al igual que Jason Momoa

Cuando el mes pasado Amber Heard publicó en su cuenta de Instagram una fotografía suya en la que posaba con…

21 octubre, 2019 1:23 pm
  • Estilo de vida

Cáncer de mama: Mitos y creencias que se deben desterrar

Existen creencias que distorsionan la visión de este padecimiento. Muchas de ellas son piedras en el camino y hay que…

21 octubre, 2019 11:58 am
  • realeza

Los amigos de Meghan Markle le aconsejaron que no se casara con Harry

En el último año se ha hablado mucho de la reacción de los distintos miembros de la monarquía británica cuando…

21 octubre, 2019 11:55 am
  • realeza

El príncipe Harry habla de su actual distanciamiento con su hermano William

En los últimos meses, en concreto desde que el príncipe Harry contrajera matrimonio con Meghan Markle, no ha dejado de…

21 octubre, 2019 10:44 am
  • belleza

El mundo de la moda y la cosmética contra el cáncer de mama

El mundo de la moda y la cosmética también se comprometen en la batalla contra el cáncer de mama. A…

18 octubre, 2019 3:20 pm