Acusada de transfobia, J.K. Rowling devolverá un premio

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La escritora británica J.K. Rowling devolverá un premio al ser criticada por un miembro de la familia Kennedy por sus opiniones sobre las personas transgénero.

La organización Robert F Kennedy Human Rights (RFKHR) recompensó el año pasado a la exitosa autora de novelas juveniles con el galardón Ripple of Hope. Pero su presidenta, Kerry Kennedy, dijo recientemente que las opiniones de J.K. Rowling sobre los transgénero “subestiman la identidad” de dichas personas. “Estas declaraciones dan a entender incorrectamente que soy transfóbica”, dijo la novelista británica en un comunicado divulgado en su página web.

Te puede interesar: J.K. Rowling anuncia obra de teatro de ‘Harry Potter’

“Como donante de larga data a grupos LGTB y defensora del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, rechazo categóricamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo algo malo”, agregó.

Acusada de transfobia, J.K. Rowling devolverá un premio

La escritora aseguró que, debido a la “gran diferencia de opiniones” entre ella y la RFKHR, “no tiene más remedio” que devolver el premio. En junio, Rowling fue acusada de hacer comentarios considerados insultantes para los transexuales en un tuit.

Te puede interesar: J.K. Rowling elige un vestido dorado y uno negro para el estreno de la nueva película de Harry Pot ter

Había tuiteado un artículo que hablaba de las “personas que tienen la menstruación” y comentó irónicamente que deberían designarse como mujeres, lo que provocó una oleada de críticas en las redes sociales. El actor británico Daniel Radcliffe , que dio vida al joven mago Harry Potter en la gran pantalla, se había unido a la crítica: “Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración de lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, escribió. La escritora afirma haber recibido “miles de correos electrónicos de apoyo de personas preocupadas por estas cuestiones, tanto dentro como fuera de la comunidad trans, muchas de las cuales se sienten vulnerables y preocupadas por la toxicidad de estas discusiones”. Y es así que e acusada de transfobia, J.K. Rowling devolverá un premio.

Por: AFP
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado