Alejandro González Iñárritu aclara el supuesto desaire a Jenny Beavan

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El director, molesto ante los rumores, aclara que nunca pretendió desairar a Jenny Beavan

El director Alejandro González Iñárritu ha salido al paso de los comentarios que aseguraban que no le sentó nada bien perder el Oscar a ‘Mejor Vestuario’ a manos de Jenny Beavan, que le arrebató la estatuilla a ‘The Revenant’ gracias a su trabajo en ‘Mad Max: Fury Road'. La polémica sobre el tema nació a raíz de un vídeo de Vine en el que se puede ver al cineasta mirando de reojo y sin aplaudir a Beavan cuando esta pasa a su lado camino del escenario para recoger el premio.

Sin embargo, el mexicano ha calificado ahora dicho vídeo de “mezquino y falso” alegando que fue expresamente editado para proyectar una imagen negativa de él.

“Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magnífica y se merecía completamente el Oscar por su trabajo en ‘Mad Max:Fury Road'. Editar el vídeo y omitir una parte para sugerir que siento otra cosa que no sea admiración por ella es falso y totalmente mezquino. Lo que no se ve en el vídeo de diez segundos que circula por ahí es cómo aplaudo a Jenny mientras sube las escaleras del escenario”, aseguró al periódico The Guardian.

Para demostrar la veracidad de sus palabras Iñárritu ha puesto como prueba un segundo GIF grabado desde un ángulo distinto, en el que se le puede ver aplaudiendo a Beavan mientras esta sube al escenario.

“Durante esta temporada de premios he aprendido mucho... que nunca tengo que cruzar los brazos mientras estoy sentado”, comentó irónicamente Iñárritu.


A pesar del revuelo que levantaron las imágenes, la propia Beavan restó importancia al asunto alegando que la ceremonia de los Óscar era demasiado larga como para aplaudir todo el tiempo.

“Para ser sincera, yo tampoco aplaudí todo el tiempo, se te cansan las manos. Llegados a ese punto todos habíamos aplaudido ya un montón. ¡No tenían por qué aplaudirme! No me molesta lo más mínimo si de verdad no me aplaudieron. Yo me sentí muy bien, sentí su cariño. Estaba muy orgullosa de haber hecho la película para George Miller [director de ‘Mad Max: Fury Road'] y en realidad no me importaba lo que pensara nadie más”, declaraba Beavan al Hollywood Reporter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado