Categorías: celebs

Alessandra Rosaldo en cine, su vida, su futuro…

Debutó hace poco en la película Instructions Not Included, dirigida por su esposo, Eugenio Derbez. De eso y más habla en esta entrevista exclusiva con VANIDADES

Apenas festejó su primer aniversario de boda, Alessandra Rosaldo se preparó para una intensa agenda de trabajo que incluía su debut en el cine, el regreso a los escenarios musicales y, en medio del ajetreo, la celebración de su cumpleaños y el de su “príncipe azul” Eugenio Derbez.

Siempre se le ha visto sonriente, pero ahora luce dichosa y agradece todo lo que la vida le da. Hacer su primera película, dirigida por su esposo, y además en inglés, la hace sentir orgullosa. Estuvo hace unas semanas en la promoción de Instructions Not Included (No se aceptan devoluciones) y tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre su personaje, su vida, su futuro y sus sueños.

Es una película que toca corazones, pero a ti no te van a querer mucho…
No, soy la abogada que quiere separar a un padre de su hija. Es una historia de amor hermosísima, pero yo soy el punto negro, porque logro lo que busco. Sin duda es un personaje que significó un gran reto para mí como actriz, porque fue en inglés, y es mi debut en el cine. Soy una abogada estadounidense y luzco completamente diferente a lo que han visto de mí.


Alessandra, Jessica Lindsey y Loreto Peralta en “Instructions Not Included

¿Te gustó ser dirigida por Eugenio?
Siempre ha sido un deleite trabajar con Eugenio. Me tenía nerviosa ser dirigida por él en mi incursión en el cine, pero toda la experiencia en general fue muy interesante.

Hay parejas que prefieren no mezclar lo profesional con lo personal. ¿A ti no te preocupa mezclar sus rutinas?
Sé que es delicado mezclar la vida personal con el trabajo, y no creas, ha sido también un reto como pareja. Sin embargo, los proyectos que hemos hecho juntos han sido importantísimos para mí. Con él también fue mi debut en el teatro, hace cinco años, así que se lo agradezco mucho.

En 2008, Eugenio y Alessandra compartieron el escenario en el Teatro Insurgentes con la obra Una Eva y dos patanes. También fue actriz invitada en dos capítulos de la serie La familia Peluche.

Otro de sus grandes proyectos es trabajar con Chacho Gaitán y revivir a Sentidos Opuestos, luego de casi 12 años de no cantar juntos. Entraron a los estudios para grabar el nuevo disco y ofrecieron un concierto para el 27 de septiembre en el Auditorio Nacional, en conjunto con el grupo Moenia.

¿Qué hizo revivir Sentidos Opuestos?
Ya traíamos el gusanito desde 2011 y nos habíamos sentado a conversar, pero cuando los miembros de OV7 nos invitaron a formar parte de su concierto en mayo de 2011, en El Palacio de los Deportes, fue el momento que marcó el regreso. Esa noche, con la reacción del público todo avanzó y las piezas se fueron acomodando para que llegáramos hasta ahora.

Con tantos proyectos en puerta, ¿qué crees estar haciendo en unos años?
No tengo la menor idea. Es muy difícil saberlo, pero espero tener salud. Es lo único que pido en la vida.

Si te surgiera la oportunidad de trabajar en el extranjero, ¿aceptarías?
Sin duda. De hecho gran parte de 2011 la pasamos en Los Ángeles, cuando Eugenio estuvo trabajando en la serie Rob. Lo hemos pensado muchas veces y estamos abiertos a la posibilidad. Eugenio ha recibido ofertas de trabajo allá y tenemos que ver cómo se acomodan las cosas. Yo creo que en algún momento estaremos allá, pero siempre manteniendo el corazón en México. No me veo totalmente desconectada, porque aquí están nuestras familias y los amigos; estaríamos alternando.

Luego de siete años de estar en pareja decidieron casarse y ya festejaron su primer aniversario. ¿El matrimonio ha resultado lo que pensabas?
Ha resultado más bello de lo que pensaba, ambos teníamos muchos miedos y prejuicios, ideas equivocadas de lo que es el matrimonio, y por eso no nos animábamos a dar el paso, pero ahora me siento feliz. Creo que hicimos lo correcto. Sí cambian las cosas, pero en nuestro caso ha sido para bien. Siento que el compromiso y el amor son más profundos. Soy privilegiada de estar con el amor de mi vida.

Alessandra y su esposo, Eugenio Derbez

¿Cuáles son sus sueños en pareja?
Por supuesto que si nos casamos es para pasar el resto de nuestra vida juntos. Tenemos el sueño de poder formar una familia, siempre a la par de mi carrera, porque no me veo abandonando mi trabajo. Ambos tenemos mucho que recorrer en lo profesional y caminaremos de la mano. Tampoco estamos aferrados a la idea de ser padres; sería maravilloso que se diera, pero si no, estamos muy en paz y contentos con nuestra vida juntos.

¿Cómo has logrado tan buena relación con los hijos de Eugenio?
Ha sido muy natural con los tres, en especial con Aislinn; la adoro y la considero una de mis mejores amigas. Con José Eduardo es con quien menos convivo, pero le tengo un cariño enorme, y con Vadhir, la relación es muy buena y sana. Creo que el secreto, si hay alguno, podría ser que nos damos nuestro lugar; yo no pierdo de vista que son los hijos de Eugenio y ellos me han respetado desde el primer día.

¿Te molesta hablar de tu edad? Luces espectacular y queremos saber tu rutina de belleza.
No me molesta hablar de mi edad, nunca la he ocultado y me encanta tener 42 años. Lo primero que he hecho es estar bien por dentro y conmigo misma; es fundamental para reflejarlo por fuera. Y, por supuesto, sigo una rutina de alimentación y de ejercicio.

¿Tu deporte favorito?
He sido deportista toda mi vida y lo que más me gusta es la bici de montaña. Eugenio y yo la descubrimos hace como tres años y cada vez que podemos hacemos recorridos. Descubrí que mi cuerpo reacciona de inmediato con ese deporte. También corro y voy al gimnasio.

Fiona (una perrita bulldog) te tiene feliz, ¿no?
La amo. Fiona es el regalo de cumpleaños que le di el año pasado a Eugenio y es un angelito que llegó a nuestras vidas. Teníamos a Shak, mi compañero de vida durante 11 años, y se nos fue hace cuatro meses. Ha sido muy fuerte perderlo.

¿Qué te falta por hacer?
Ya que abrí la puerta del cine, me encantaría buscar más oportunidades, sin abandonar la música y el baile.

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

31 min atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

2 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

3 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

4 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

4 horas atrás

Los “riesgos” que conlleva ser novio de Ariana Grande

Pese a la evidente felicidad y complicidad que irradian en las pocas ocasiones en que se dejan ver juntos en…

4 horas atrás