Categorías: celebs

Altibajos financieros: Celebridades en bancarrota

¿Cómo es posible que los famosos pasen de tener millones de dólares a endeudarse en apenas unos años? Pues igual que cualquier mortal, con una mala administración y decisiones financieras equivocadas. Estos personajes han sufrido malas rachas económicas pero algunos salieron de ellas con mejor suerte que otros.

Los rehabilitados

Kanye West

Los gastos extravagantes del rapero no tienen límites e incluyen desde una obra de arte de 34,000 dólares para su amigo Jay-Z en el Día del padre y un inodoro de oro de 767,000, hasta una propuesta de matrimonio de 6 millones de dólares y camas de 1.3 con colchones hechos de cachemir, lana y pelo de caballo. Kanye es conocido por sus gustos de varios ceros, pero la cuenta se fue haciendo larga y los ingresos un poco más cortos luego de que su línea de ropa Pastelle y su compañía productora no tuvieran el éxito esperado y el cantante perdiera al menos 30 millones de dólares de inversión. En 2016 anunció en Twitter que tenía 53 millones de deuda y su esposa Kim Kardashian llegó en su auxilio con el dinero, lo que le permitió comenzar nuevos proyectos.

(Foto: Getty Images)

Robert Downey Jr.

Tras pasar un año en la cárcel, librar una batalla contra el alcohol y las drogas, y bajar su salario un 75% (de 2 millones de dólares por proyecto a 150,000), en 2006 obtuvo el codiciado rol de Iron Man en la saga de Marvel y agregó unos asombrosos 300 millones a su cuenta bancaria. Fue tal el éxito de Downey Jr. en su regreso, que por los 15 minutos en los que aparece en Spiderman: Homecoming le pagaron 8.5 millones de dólares en 2018. Un verdadero golpe de suerte para el hombre que fuera considerado el caso perdido de Hollywood antes de ponerse el traje de superhéroe.

¿En qué gasta Iron Man su fortuna? Tal como su personaje, en autos clásicos de colección, en mansiones, una de 3.8 millones en Malibú y una en Los Hamptons de 10.5, así como en obras de arte moderno.

(Foto: Getty Images)

Britney Spears

Luego de su crisis mental en 2008, que la llevó a raparse la cabeza, su padre asumió el control de sus finanzas, convirtiéndose en su guardián legal hasta la fecha. Parte del acuerdo es que los gastos e ingresos de Britney tienen que ser públicos y declarados ante la Justicia, por lo que no puede gastar ni un centavo sin permiso de su padre y sin que todo el mundo se entere. Aunque su fortuna bajó considerablemente hasta rondar los 30 millones, gracias a su residencia en Las Vegas obtuvo 138 millones y ahora posee 215. Hoy, la estrella del pop no es una gran derrochadora, pues compra en tiendas como Target, Starbucks y otras cadenas de comida rápida.

(Foto: Getty Images)

50 Cent

Además de las ganancias por su música, en 2007 el rapero vendió sus acciones de Vitamin Water a Coca-Cola por 100 millones de dólares; ocho años después se declaró en bancarrota, luego de pagarle 7 millones a una mujer por publicar un video sexual sin su consentimiento, comprar una mansión que requería 100,000 dólares de mantenimiento al mes y tener una deuda de 32.5 millones en impuestos. Su caso es una montaña rusa monetaria y tuvo un golpe de suerte dos años más tarde gracias a Bitcoin, ya que en 2014 aceptó que sus seguidores compraran su álbum Animal Ambition con criptomonedas, que entonces valían alrededor de 660 dólares, y logró reunir 700, pero al cambiarlas en 2017, en uno de sus picos de valor, se embolsó 8.5 millones de dólares y logró salir de la quiebra. Se calcula que actualmente tiene unos 30 millones en su cuenta bancaria.

(Foto: Getty Images)

Ya no les queda mucho

Lindsay Lohan

Sus primeras películas fueron éxitos totales y obtuvo 28 millones por ellas, además del título de it girl de Hollywood, pero en 2010 estuvo al borde de la bancarrota por sus problemas con la ley, sus adicciones y sus gastos desorbitados, como 90,000 dólares por renta de limusinas, 5,000 dólares a la semana en drogas, 40,000 en establecimientos de bronceado y 30,000 en centros de rehabilitación. Aunque obtuvo 2 millones de dólares por una serie de entrevistas con Oprah y otro millón por posar desnuda para Playboy, todo se fue a impuestos y en 2010 su cuenta bajó a 100,000 dólares. Su regreso a los negocios en 2018 le trajo una nueva inyección de dinero, 800,000 dólares por su reality show en MTV y por una cadena de clubes nocturnos en Grecia. De todas maneras, el camino para reunir de nuevo una fortuna es largo.

(Foto: Getty Images)

Charlie Sheen

En su momento más bajo, Sheen le dio a Lindsay Lohan un cheque de 100,000 dólares para ayudarla con sus deudas, y ahora él se encuentra en la misma situación. Cuando renunció a Two and a Half Men, el actor perdió un salario de 1.8 millones por episodio, y desde entonces ha tenido problemas para solventar sus gastos, los cuales incluyen 75,000 dólares mensuales de pensión alimenticia para sus dos exesposas, Denise Richards y Brooke Mueller, una deuda con American Express de 300,000 dólares en su tarjeta de crédito, impuestos y altas cuentas de honorarios de abogados por todas las demandas que ha recibido. Se estima que actualmente tiene solo 10 millones de dólares, una cifra muy baja si se consideran sus gastos actuales.

(Foto: Getty Images)
Johnny Depp

Posee una deuda de 40 millones de dólares y no solo demandó a sus managers por negligencia, sino a sus contadores por no ponerlo al corriente con sus impuestos. Su antiguo equipo administrativo asegura que su situación se debe a sus gastos excesivos: 2 millones de dólares al mes en un estilo de vida extravagante, el cual incluía rentar yates por 30,000 dólares a la semana y cuentas de vino de 50,000.

(Foto: Getty Images)

Los que murieron en la pobreza

Michael Jackson

Iba a empezar un tour en 2009 para pagar parte de los 500 millones de dólares que debía en impuestos, pero murió justo antes de comenzar. En los últimos años de su vida, desarrolló una adicción a las compras que lo llevó a gastar en artículos bizarros, como un collar de 600,000 dólares para su amiga Elizabeth Taylor, estatuas de bronce de Peter Pan de 4 millones, 75,000 dólares en una botella de perfume, medio millón en un par de jarrones griegos y 2 millones en animales de zoológico.

(Foto: Getty Images)

Brittany Murphy

Tras su muerte, se dice que su esposo Simon Monjack vació su cuenta de ahorros y dejó sin herencia a la madre de la actriz, Sharon. Sin embargo, dado que él murió ocho meses más tarde, el misterio de dónde quedó el dinero que Brittany tenía (si acaso había mucho) no pudo ser resuelto. Los amigos de Simon aseguran que él no lo tomó y la madre de Brittany aún alega que la familia Monjack lo gastó. Una historia sin final feliz.

(Foto: Getty Images)

Gary Coleman

Quien fuera el actor infantil mejor pagado de la televisión a principios de los 80 se declaró en bancarrota en 1999 en medio de batallas legales con sus padres adoptivos, a quienes acusaba de mal manejo de sus finanzas. Lo cierto es que pasó de tener una fortuna de 7 millones a unos pocos cientos de dólares en su cuenta cuando murió en 2010, a los 42 años.

(Foto: Getty Images)

Por: Jessica Moreno / Fotos: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: 50 Centbritney spearsBrittany MurphyBrooke MuellerCharlie SheenDenise RichardsElizabeth TaylorEstrella del popGary ColemanIron ManJay ZJohnny Deepkanye westkim kardashianLas VegasLindsay Lohanmichael jacksonOprah WinfreyPeter PanPlayboyRobert Downey Jr.Simon Monjack

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Obesidad y diabetes: los otros grandes factores de riesgo de contraer coronavirus

Clara Pérez, originaria de México, dice que cuando se enteró de que el coronavirus ataca con más furia a obesos…

1 abril, 2020 4:40 pm
  • celebs

Chicharito y Sarah Kohan están esperando su segundo hijo

La pareja tuvo que aclarar que el anuncio del embarazo de la guapa influencer es real y no tiene nada que…

1 abril, 2020 1:33 pm
  • realeza

Así es el comienzo de la nueva vida de Harry y Meghan fuera de la realeza

Meghan Markle regresa a su natal Los Ángeles acompañada del príncipe Harry de Inglaterra y su hijo Archie, con quienes…

1 abril, 2020 11:51 am
  • celebs

Antonio Banderas pasa la cuarentena lejos de su amor

Nicole Kimpel, la guapa empresaria con la que el actor comparte su vida desde hace seis años, se ha quedado…

1 abril, 2020 11:45 am
  • celebs

Helen Mirren: recién levantada, despeinada ¡y estupenda!

La actriz accedió a compartir con sus fans un raro selfie suyo sin maquillar ni peinar, y sin salir siquiera…

1 abril, 2020 11:42 am
  • celebs

Sophie Turner y Joe Jonas: un mismo encierro, dos manera de afrontarlo

La actriz está viviendo un sueño hecho realidad encerrada en casa junto a su marido. Sin embargo, para él, resulta…

1 abril, 2020 11:40 am