Categorías: celebs

Ashley Judd asegura que perdió papel por culpa de Harvey Weinstein

La actriz afirma que se quedó sin participar en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, donde pudo tener un importante rol

La actriz Ashley Judd ha emprendido acciones legales contra el denostado productor Harvey Weinstein, al que ya acusó en su momento de haberle acosado sexualmente y contra el que ha dirigido buena parte de sus críticas en relación con el sexismo y el trato vejatorio que padecen las mujeres de Hollywood, alegando en esta ocasión que la campaña de difamación que este inició contra ella le costó varios trabajos en la industria y, de forma especial, un papel de relevancia en la trilogía de El Señor de los Anillos.

"Por culpa de sus mentiras e injurias sin fundamento, Weinstein consiguió que la señorita Judd acabara en una especie de lista negra, destruyendo efectivamente su capacidad para trabajar en una franquicia multimillonaria que terminó haciéndose con 17 premios de la Academia, así como con varias nominaciones", reza un extracto del informe que los abogados de la intérprete han facilitado al tribunal que estudiará el caso.

En el mismo documento, los representantes legales de la estrella de Hollywood atribuyen directamente al productor -cuya empresa se declaró recientemente en bancarrota tras acumular deudas millonarias vinculadas de alguna forma a su caída en desgracia- una estrategia de "declaraciones falsas y maliciosas con las que cuestionar su profesionalidad como actriz": una respuesta, a su juicio, de la negativa de Judd a someterse a las indecentes propuestas sexuales que este le sugería.

Poco después de que se diera a conocer que Ashley Judd había recurrido a los tribunales en busca de una reparación económica por los daños causados, la propia intérprete ha echado mano de su cuenta de Twitter para ahondar en los detalles de su demanda y, sobre todo, para dejar bien claro que cualquier beneficio que pueda extraer de su batalla legal irá destinada a la financiación del movimiento ‘Time’s Up’.

"Esta es mi queja legal. Lo estoy demandando para conseguir una indemnización económica ligada al daño que ha hecho a mi carrera como consecuencia del acoso sexual. Cualquier reparación económica irá a parar al movimiento ‘Time’s Up’, para que los trabajadores y las trabajadoras estadounidenses que sufren acoso sexual y venganzas de esta naturaleza tengan ayuda a su disposición", escribió la artista en su perfil.

SEGURO TE INTERESAN:

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie acusan a Harvey Weinstein por acoso sexual

Nicole Kidman anima a nuevas actrices a ‘cuidarse’ de actos degradantes

Salma Hayek confiesa la terrible amenaza que recibió de Weinstein

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

10 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

11 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

12 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

13 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

14 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

14 horas atrás