Athina rompe la maldición de los Onassis

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

A los 30 años de edad, la única heredera de la trágica familia Onassis es una mujer feliz al lado de su esposo, el jinete olímpico Alvaro Alfonso de Miranda Neto

Es quizás la multimillonaria más discreta y callada del universo. Y contrario a las vidas de su madre Christina Onassis, su abuelo Aristóteles Onassis, su padre Thierry Roussel, su desaparecido tío Alexander Onassis y hasta su famosísima ?abuelastra? Jackie Kennedy Onassis , la joven Athina Roussel Onassis de Miranda, quien cumplió 30 años, es muy feliz.

Athina está casada desde hace 10 años con el jinete olímpico brasileño Alvaro Alfonso de Miranda Neto (más conocido como ?Doda? Miranda). Es dichosa viviendo en el mayor anonimato y huyendo de la herencia de escándalo y maldiciones que persiguieron a los Onassis, los que trágicamente fueron desapareciendo poco a poco de la faz de la Tierra. Una verdadera ?tragedia griega? que Athina hasta ahora ha logrado evitar que sea la suya, y todos se alegran por eso.

En Grecia, de donde viene la fortuna que le permite a Athina comprar los caballos más caros del mundo y tener en Brasil una existencia tranquila, nadie habla ya de los Onassis. ¿No les parece curioso e increíble después de lo célebres que fueron por décadas? Y nadie comenta sobre la vida de esta tímida muchacha, que tanto se parece a su madre en su rostro y en su mirada triste, aunque es delgada y tiene la estatura de su padre Thierry Roussel. Athina recibió una buena educación en Suiza, cuando vivía con su padre, su madrastra, la modelo sueca Gaby Roussel y sus tres medio hermanos: Sandrine, Johanna y Erik.

Athina es la única superviviente de la millonaria dinastía de navieros fundada por su abuelo Aristóteles Onassis, quien murió hace 40 años y a quien nunca conoció. Tampoco conoció a su único tío Alexander, quien falleció en un trágico accidente de avión, ni a su bella abuela materna Tina Livanos Niarchos, quien murió de una sobredosis de barbitúricos, ni a la glamorosa ?abuelastra? Jackie Kennedy Onassis. Athina apenas se acuerda de su madre, la trágica Christina, quien a los 37 años murió ahogada en una bañera en Buenos Aires (¿le falló el corazón debido al uso de drogas y fuertes medicamentos para adelgazar?), cuando ella solo tenía 3 años. ¡Una vida muy triste, que casi es mejor no recordar!

Al cumplir los 30 años, Athina, quien habla portugués además de francés, inglés, sueco y ?un poco de griego?, tuvo derecho a recibir el resto de su herencia, la que algunos calculan en unos 900 millones de dólares ¡y otros en 2.000 o 3.000 millones! Solo de su abuela Tina Livanos heredó más de 100 millones... ¿Se imaginan? Siendo una de las mujeres más ricas del mundo, Athina detesta hacer ostentación de su fortuna, todo lo contrario de lo que hacía su abuelo. Cuando viaja de su casa en Brasil a sus competencias de caballos en Europa, lo hace de manera discreta, sin usar aviones privados, excepto si tienen que transportar a alguno de sus caballos.

FOTOGALERÍA: LA FAMILIA Y VIDA DE ATHINA

Su marido, el muy sofisticado y elegante jinete ?Doda? Miranda de 1,88 metros (6?2?) y muy atractivo, es 12 años mayor que ella y parece quererla mucho. Al principio de su romance hubo muchas críticas, pues Doda tenía una relación con la modelo y actriz Cibele Dorsa, con quien tenía una hija, y ella lo acusó de haberla dejado por el dinero de Athina. Pero Doda es un marido cariñoso y protector, que parece no aprovecharse del dinero de su mujer. Aunque se casaron bajo ?separación de bienes?, Athina fue quien compró el penthouse duplex de 9 millones de dólares en São Paulo y quien paga las cuentas, los sirvientes, los viajes, etc., pero en general tienen una vida hogareña mucho más sencilla de la que podrían llevar.

Mirando un poco hacia el pasado, recordamos que cuando murió su madre, Athina fue a vivir a Suiza con su padre Thierry Roussel, su madrastra y sus tres medio hermanos. Una de sus hermanas tiene su misma edad, porque Roussel, aunque estaba casado con Christina Onassis (muchos dicen que por su fortuna), tenía ?otra familia? en Suiza. Pero Athina no era feliz. Salió de la casa de su padre a los 17 años y tomó posesión de su fortuna a los 18 años, ¡al poco tiempo de conocer a Doda!

Durante años, Athina no se habló con su padre (quien administró muy mal el dinero que le llegaba a su hija de la Fundación Onassis, y en 11 años gastó 150 millones de dólares en inversiones equivocadas), pero ahora mantienen una relación cordial, aunque apenas se ven.

Desde que se conocieron, el jinete se convirtió en el ?salvador? de Athina y se casaron en el 2005, cuando ella cumplió 20 años. Dicen que Doda es quien la ha hecho luchar por su fortuna y por tener el control de la Alexander Onassis Foundation, lo que la haría recibir muchos millones más. Pero él lo niega y Athina en una ocasión declaró que iba a deshacerse de todo su dinero porque ?solo necesitaba 5 millones de dólares para poder vivir?.

Athina nunca habla con la prensa y tiene pocas amistades. Entre ellas está Marta Ortega, la hija del multimillonario dueño de las tiendas Zara, a quien la une el amor a los caballos. En Brasil vive con los dos hijos de Doda: Viviane, ahora de 14 años, la hija que él tuvo con la modelo brasileña Cibele Dorsa, y Fernando, de 18, un hijo mayor de Cibele, que Doda había adoptado. Athina, quien nunca ha dicho que desea tener hijos, es una madre para ellos. Curiosamente, Cibele se suicidó en el 2011, tirándose de una ventana, pues se sentía deprimida porque sus dos hijos estaban siendo criados por Athina y Doda.

Athina estuvo en Grecia hace tres años, cuando vendió la célebre isla de Skorpios ?donde están enterrados los Onassis? por 100 millones de dólares y aquello quizás fue su rompimiento final con sus raíces griegas, pues no quiere mirar hacia atrás.

FOTOGALERÍA: LA FAMILIA Y VIDA DE ATHINA

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado