Categorías: celebs

Athina y “Doda”: ¿el final de una historia de amor?

Para Athina, ?Doda? de Miranda era ¡todo en su vida!… ¿Perdonará su infidelidad o emprenderá un nuevo camino lejos de él?

Hace apenas un año, Athina Roussel Onassis celebraba con felicidad sus 30 años y todos nos alegramos de que la millonaria más discreta del universo hubiera roto el ?destino de mala suerte y tragedias? del apellido Onassis. Contrario a lo que fueron su madre Christina; su tío Alexander; su abuelo, el millonario Aristóteles Onassis, y su abuelastra Jacqueline Kennedy Onassis, Athina era enormemente feliz en Brasil. La razón de esta felicidad era su matrimonio y los entonces 10 años de amor que ella había vivido con el jinete olímpico brasileño Alvaro Alfonso ?Doda? de Miranda Neto, de quien estaba locamente enamorada. Por él, Athina cambió su vida 180 grados y le regaló caballos millonarios, mientras se convertía en una especie de moderna geisha, que incluso crió a Viviane, la hija que Alvaro tuvo en una relación anterior con Cibele Dorsa, y al hijo mayor de esta, Fernando, que él adoptó.

A los 17 años, Athina ?feliz como nunca antes en su vida? había encontrado el amor, y poco después era dichosa viviendo con ?Doda? en Brasil y viajando a competencias ecuestres en todo el mundo, aunque eso significó romper con su padre y su familia. Pero lo más importante para ella fue que pudo huir de la herencia de escándalo y maldiciones que persiguieron a los Onassis, quienes fueron desapareciendo poco a poco de la faz de la Tierra. Una ?tragedia griega? como pocas la de la millonaria familia, que Athina quería olvidar.

Fotogalería: Conoce más de la historia de Anthina Onassis

Ahora, 11 años más tarde, las fotos muestran a una Athina desmejoradísima, delgada, ojerosa, a quien de un día para otro su vida perfecta se le desmoronó. La fortuna de los Onassis sigue siendo inmensa y ella es la única heredera de los 3.000 millones de dólares que recibió de ellos y de su riquísima abuela materna Tina Livanos Niarchos. La joven, quien en sus ojos tristes se parece mucho a su madre Christina Onassis ?cuya vida fue una colección de tragedias?, parece que no va a poder ?escaparse? de la mala suerte familiar. ¿La razón de todo? La supuesta infidelidad, durante un evento hípico en Miami, de su querido ?Doda? con la amazona española Pilar Lucrecia Cordón (¡quien niega los rumores aparecidos en la prensa española y brasileña que publicaron su nombre!), que la ha dejado devastada. ?Fue como un puñal en su corazón?, comentó un amigo de la pareja, vecino de su mansión en Palm Beach, donde guardan muchos de sus caballos. ?Athina tenía confianza total en su marido y esto ha alterado su existencia?.

Pero quizás la disciplina y buena educación que Athina recibió en sus estudios en Suiza, cuando después de la muerte de su madre ?ella tenía 3 años de edad? se fue a vivir con su padre, su madrastra, la modelo sueca Marianne ?Gaby? Landhage, y sus tres medio hermanos: Sandrine, Johanna y Erik, la han preparado para enfrentar con valor lo que está sucediendo. La niña encontró un hogar con ellos y durante años fue feliz y una más en el clan Roussel. Curiosamente, una de sus hermanas tiene su misma edad, porque se supo que Thierry se había casado por interés con Christina Onassis y tenía ?otra familia? en Suiza.

A los 17 años de edad, Athina salió de la casa de Thierry y tomó posesión de su fortuna meses después, a los 18 años, al poco tiempo de conocer a ?Doda? y de que este se convirtiera en su ?príncipe azul?. Durante años no se habló con su padre, quien supuestamente administró mal el dinero que le llegaba a la niña de la Fundación Onassis, ya que hizo malas inversiones por la cantidad de 150 millones de dólares. Ahora dicen que Athina y él tienen una relación cordial, pero que no se ven mucho; sin embargo, Athina fue dama de honor en la boda de su medio hermana Sandrine, a la que asistió con ?Doda?.

Athina es la única sobreviviente de la millonaria dinastía de navieros fundada por su abuelo Aristóteles Onassis, a quien nunca conoció y que murió hace 41 años. Tampoco conoció a su único tío, Alexander Onassis, el hermano de Christina, quien desapareció en un trágico accidente de avión, ni a su bella abuela materna Tina Livanos Niarchos, quien murió de una sobredosis de barbitúricos, ni a la glamorosa abuelastra Jackie O. Y apenas se acuerda de su madre, la trágica Christina, quien a los 37 años murió ahogada en una bañera en Buenos Aires (¿le falló el corazón debido al uso de fuertes medicamentos para adelgazar?), cuando ella apenas tenía 3 años. Una vida muy triste la de los Onassis, que casi es mejor olvidar, y que confirma que el dinero no da la felicidad.

Años más tarde, aquella niña huérfana de madre era ejemplo de esas herederas que detestan hacer ostentación de su fortuna (lo mismo que su buena amiga la amazona Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, el multimillonario dueño de Zara, quien también está divorciada). ¡Ah, pero ?Doda? es otra cosa! Aunque siempre ha parecido que quería mucho a Athina y que la protegía de la prensa y de las intenciones interesadas de su padre, es un hombre de 43 años sofisticado, elegante y amante de la buena vida.

Excelente jinete, ?Doda?, campeón olímpico, de 1.88 m (6?2?) de estatura y guapísimo, es 12 años mayor que Athina y era un playboy (¡sin fortuna personal!) cuando la conoció.

El romance entre Athina y ?Doda? nació en contra de lo que la gente podía imaginar, porque él estaba en una relación con la modelo brasileña Cibele Dorsa (quien se suicidó en el 2011, tirándose de una ventana, al estar deprimida porque su novio Gilberto Scarpa se había suicidado un mes antes y porque sus dos hijos estaban siendo criados por Athina y ?Doda?). Cibele siempre acusó a ?Doda? de haberla dejado ?por el dinero de Athina?. Sin embargo, él parecía ser un marido cariñoso que se había casado en régimen de ?separación de bienes?, aunque, por supuesto, la fortuna de su mujer es la que ha pagado el penthouse dúplex de 9 millones de dólares en São Paulo, además de las cuentas, los sirvientes, los viajes, las competencias ¡y los carísimos caballos!

Desde que se conocieron, y a partir de su boda en el 2005, cuando Athina tenía apenas 20 años, el jinete ha sido su ?salvador?, quien la ha hecho ?luchar por su fortuna? y llevar a corte a su padre, tratando de que la chica obtuviera el control de la Alexander Onassis Foundation, lo que la hizo recibir muchos millones más. Pero él lo niega todo y ella declaró (aunque nunca ocurrió) que iba a regalar su dinero porque ?solo necesitaba 5 millones de dólares para vivir el resto de su vida?.

Ahora las preguntas abundan: si la separación continúa y empieza un proceso de divorcio, ¿seguirá viviendo Athina en Brasil con Viviane y con Fernando? Athina es como una madre para ellos y los ha cuidado todo el tiempo. ¿O se mudará la heredera a España, donde vive su buena amiga Marta Ortega? ¿Qué hará con su vida? ¿Qué hará con su fortuna? Nadie cree que Athina se vaya a vivir a Grecia, pues cuando hace cuatro años vendió la célebre isla de Skorpios ?donde están enterrados los Onassis? por 100 millones de dólares, ¡fue el último adiós a una familia de la que no quiere saber nada! Dicen que Doda no acepta lo sucedido como un rompimiento definitivo, y un amigo de la pareja afirma que ?todavía se quieren mucho y están sufriendo?. El jinete desea reconciliarse con su esposa y ha dicho: ?Estamos en una tormenta, pero no voy a renunciar a mi amor. No va a ser fácil, pero voy a luchar hasta el final?.

Fotogalería: Conoce más de la historia de Anthina Onassis

No te pierdas: Anthina Onassis se separa de Doda

Vanidades

Contenido reciente

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

18 horas atrás

La duquesa de Sussex aún se manda mensajes de texto con esta famosa

Cuando la duquesa de Sussex se mudó a Londres para apostar por su futuro junto al príncipe Harry y preparar…

18 horas atrás

¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la…

19 horas atrás

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con…

19 horas atrás

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

20 horas atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

22 horas atrás