Categorías: celebs

Binomios Caninos serán honrados en la Ciudad de México

Conoce cómo puedes reconocer a Frida y a sus demás compañeros cuadrúpedos

Tras el paso del terremoto en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el puño cerrado para pedir silencio se ha convertido en un símbolo de solidaridad, pero para Frida -la binomio canino más famosa de la Marina Nacional- y para los demás perros que han ayudado ha encontrar cuerpos o seres aún con vida entre los escombros de diversas edificaciones es señal de incesante búsqueda.  Basta un ?simple? ladrido de ellos para tener esperanza.

Este loable trabajo tampoco podría ser gracias sus compañeros de trabajo, quienes los han entrenado para hacerlo.

Pensando en todo ese esfuerzo y en el riesgo que han corrido por salvar o recuperar personas se ha considerado que ella, como los demás Binomios Caninos, merecen un reconocimiento de parte del pueblo mexicano. Para ello se le ha hecho una petición al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la plataforma change.org para que se construya un monumento en su honor.

?Muchos admiramos la gran y loable labor que realizan los Binomios Caninos, sin importar la institución a la que pertenecen. Ellos han salvado vidas y queremos que tengan un reconocimiento donde sus nombres con imagen queden plasmados en un monumento, para recordarnos lo que es el trabajar en equipo sin descanso, con toda la nobleza que tienen y que el respeto a la vida animal, siempre será esperanza para la supervivencia humana", señala la petición.

Pero la intención también es que los perritos que participaron, sin importar si son independientes o su nacionalidad, sean reconocidos.

[No te pierdas: La curiosa historia de una tortuga sobreviviente tras el sismo de México]

Se ha sugerido que este homenaje se edifique en el Parque México, colonia Hipódromo Condesa, una de las más emblemáticas y afectadas en Ciudad de México tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

A pesar de ello, en Facebook ya se ha organizado una colecta de llaves para erigir una escultura a Frida y a todos los binomios caninos que han mostrado su valentía tras los recientes terremotos en la CDMX y donde se les ha requerido en apoyo.

La entrega de las llaves será e 1 de octubre de las 10:00 am a las 18:00 horas en la Alameda del Sur de la capital mexicana.

[No te pierdas: Así llaman los japoneses a la perrita Frida]

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

13 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

13 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

14 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

15 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

15 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

16 horas atrás