Categorías: celebs

Blake Lively: triunfa tanto en las pasarelas como en el cine

?Soy muy competitiva y con cualquir clase de premio me siento feliz?, afirma la protagonista de The Shallows

Con el mar Mediterráneo como testigo, en la playa Nikki Beach, de Cannes, Blake Lively aceptó la invitación a tomar un café, rodeada de un paraíso parecido al de la película The Shallows. Ya había pasado por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes y su esposo Ryan Reynolds no había viajado con ella. Cuando despidió a sus dos guardaespaldas, comenzamos la entrevista.

Si dejaras tu teléfono por un descuido, ¿podríamos llamar a Ryan Reynolds?

(Risas) No sabrías el nombre con que lo tengo…

¿Qué tan difícil es viajar a un lugar como Cannes, como turista, sin guardaespaldas?

Viví muy cerca de este lugar, durante dos meses, en Villefranche-sur-Mer, entre Niza y Mónaco.

¿Estabas filmando una película?

No. Había ido a una escuela para aprender francés. Quise tener la experiencia de vivir en una villa francesa. Lo bueno fue que no me dejaron hablar una sola palabra en inglés.

¿Hablas español?

No. Es gracioso, porque tomé clases de español en la escuela, y cuando estaba estudiando francés, empecé a hablar en español, como si lo supiera. Decía ?zapatos?, aunque no era la palabra correcta. Ahí me di cuenta de que podía acordarme de un idioma que no era mío, usando las palabras que sabía… Recuerdo que pensaba: ?¿Por qué no estaré en España o en México? Debería estar tomando clases de español en vez de francés?. Pero fue estupendo. Me hice muy amiga de mi maestro, de su esposa y de su hija, y me llevaban a la casa después de las clases. Ahí fue donde aprendí más.

¿Y el español?

Tomé cinco años de español en clases avanzadas. Podía escribir una composición de cinco páginas en español, pero nunca me lo hicieron hablar y perdí el idioma.

¿A qué país te gustaría viajar para practicar tu español?

El español que aprendí es más parecido al que hablan en México, pero me encantaría ir a Barcelona. Hace poco trabajé en esa ciudad, durante tres semanas. Fue muy divertido.

¿Lograste hablarlo bien al final del viaje?

Hablaba lo suficiente como para pasar el día. Tuve conversaciones, pero de nada sirve si no lo uso después. Alguien me dijo que ayuda ver las comedias y los programas infantiles, porque hablan mucho más lento (risas).

En una ciudad con acento español como Tarzana, apenas unos kilómetros al norte de Hollywood, Blake Ellender Brown Lively nació el 25 de agosto de 1987. Lively en realidad es el nombre artístico de su padre Ernest Brown Jr., quien adoptó el seudónimo de Ernie Lively para trabajar como actor. Su madre, Elaine, era maestra de actuación, y como mánager facilitó los primeros pasos de Blake en el mundo del espectáculo. Su primer rol, justamente, fue el del hada Trixie en la película musical Sandman, que dirigió su padre. Pero el persnaje más importante lo obtuvo cuando terminó la escuela secundaria, protagonizando con América Ferrera The Sisterhood of the Traveling Pants, antes de convertirse en la estrella de la teleserie Gossip Girl. La casa Chanel la eligió después como imagen de la línea de carteras Mademoiselle. Y mientras en la ficción del cine, con el personaje de Carol Ferris se enamoró de Linterna Verde en la película Green Lantern, en la realidad terminó casándose con el protagonista Ryan Reynolds, el 9 de septiembre del 2012. La pareja tuvo a su hija James, que nació el 16 de diciembre de 2014, y pronto va a tener a su segundo hijo, pues en el Festival Internacional de Cine de CannesBlake confirmó que está embarazada de nuevo.

¿Habías venido a Cannes con Ryan Reynolds?

Sí, mi esposo estrenó una película en Cannes y habíamos viajado juntos, pero yo nunca había estado con un filme mío. Antes vine trabajando con L?Oréal y en ese momento pensé que sería maravilloso estrenar una cinta en el festival.

¿Imaginaste que podías realizar ese sueño?

No, no podía imaginarlo, porque hay gente que ha filmado toda clase de películas y nunca pasa por un festival de cine. En Cannes se siente todo el glamour del viejo Hollywood.

¿Y no se experimenta lo mismo en la alfombra roja del Teatro Chino, en Hollywood

No. Los eventos en el Teatro Chino son momentos hermosos, pero siento que estoy rodeada de gente disfrazada, como superhéroes falsos. En Cannes, la razón principal es el cine.

Julia Roberts llegó a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes descalza, para protestar porque el año pasado no dejaron entrar a las mujeres que no tenían tacones altos…

¡Deberían hacer que los hombres se pongan tacones altos! A mí me encanta vestirme bien… Me gusta ser la persona mejor vestida del lugar ¿Por qué no?

¿Todos los actores sueñan con ganar un Oscar algún día?

Yo sueño con filmar con grandes directores. La idea de ganar un Oscar… Por ser un grupo reducido de gente el que lo obtiene, sería estupendo, porque te pone un sello en la industria del cine. Soy muy competitiva… Me encantan las competencias, pero me gustan las que tengan que ver con números, como las matemáticas. Incluso en las competencias de gimnastas me parece difícil juzgarlas, por la creatividad. Y por supuesto, con cualquier clase de premio que pueda recibir yo me siento feliz. Se siente bien el reconocimiento por el trabajo.

Cuando ganan el Oscar, hay personas que ya no lo valoran tanto y lo guardan en el baño o la cocina…

El baño es el lugar más íntimo y personal de la casa (risas). A lo mejor por eso lo guardan ahí.

¿Con qué directores te gustaría trabajar?

Hay tantos… Los directores de cine me intimidan.

El Mediterráneo es el mejor escenario para recordar la nueva película The Shallows, en la que Blake interpreta a una surfista que está atrapada a 200 metros (650 pies) de la costa y no puede regresar porque un tiburón blanco la está acechando.

?Mi personaje se llama Nancy?, comenta Blake. ?Es una estudiante de medicina que pasó por una tragedia en la que perdió a su madre. En medio de una exploración personal, encuentra un paraíso para hacer surf, porque eso era algo que ella solía hacer con su madre. Pero comete el error de salir a hacer surf completamente sola, cuando cae el sol… y la ataca un tiburón?.

¿La película The Shallows tiene cierta realidad?

Sí, sí, porque con el calentamiento global, los tiburones se están acercando cada vez más a las orillas. Y aunque siempre consideramos que el tiburón es un asesino, la verdad es que los seres humanos matamos más tiburones que ellos a los seres humanos.

¿En Hollywood también hay otro estilo de tiburones…?

(Riendo) Los estudios de cine de los años 30… cuando se sentían los dueños de los actores y también de los directores de cine. Pero ahora creo que son los medios de comunicación los que invaden mucho más. Y los que no pueden contar algo, lo inventan. Ese es el desafío que tenemos hoy.

¿Cómo fue que Woody Allen te llamó para la película Café Society?

Bueno, tuve que hacer una prueba de cámara primero. Y eso fue mucho mejor que recibir una llamada, porque sentí que había hecho algo bueno para que él quisiera filmar conmigo. Fue mi trabajo lo que lo llevó a decir: ?Ok, quiero que ella le dé vida a este hermoso personaje?. Por eso lo sentí muy bien, aunque el primer día del rodaje no tenía confianza en mí misma.

¿Sentías presión?

Había demasiada presión, pero todo era personal. Ninguna vino de parte de Woody. Cuando lo conoces, te percatas de su humildad. El mismo te dice: ?No hay problema en que cambies lo que escribí, porque de todas formas no es muy bueno lo que hice?. Pero al leer el guion no se te ocurre cambiarlo, pues estaba todo muy bien escrito.

¿Te dio el guion completo? Dicen que Woody solo da algunas páginas, para mantener el secreto.

No se lo dio a todos, pero yo sí pude leerlo completo. Estaba emocionadísima.

Vanidades

Contenido reciente

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

11 min atrás

El momento más emotivo de los Emmy: una pedida de mano

La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto…

21 min atrás

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

23 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

23 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

23 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

23 horas atrás