Cambios de look de Shakira desde ‘Pies descalzos’, una evolución que te cautivará

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un repaso por la imagen de una destacada cantante latina. Los cambios de look de Shakira que han cautivado y sorprendido al mismo tiempo.

Cuando menos se lo imaginaba, más allá de su natal Colombia ya cantaban el coro de Pies Descalzos, el primer sencillo de Shakira que alcanzó éxito mundial. El disco que lleva este mismo nombre cumple 25 años y se ha visto algo que define a la pionera de los cantantes latinos: un estilo diverso, cambiante, retador y con mucha identidad. Estos han sido los cambios de look de Shakira desde que en 1995 salió su primer álbum.

Te puede interesar: ¡SHAKIRA AHORA TAMBIÉN ES EXPERTA EN FILOSOFÍA ANTIGUA!

1995-2000, los inicios de una identidad latina para el globo terráqueo

Los primeros videoclips de Pies Descalzos muestran a una Shakira con larga melena negra, a veces lacia y a veces ondulada, pero de mucha dimensión. En aquel entonces llegaba la moda de los dos miles y los jeans a la cadera eran un must. ¿Eras de las que intentó este conjunto con todo y crop top? Los primeros rasgos de Shakira, además de llamar la atención por sus facciones, venían del cuerpo. Un estilo atlético, alta y curvilínea que además acentuaba con su cabello, que posteriormente daría espacio a los tonos rubios . ¡Se dejaba llevar con pocos pero vastos elementos!

Recomendado: ¡Ponte en forma! 16 consejos de la entrenadora de Shakira

(Foto: Getty Images)

2005-2010, años de muchas composiciones y un estilo con mayor personalidad

Se dice que la cantidad de composiciones que hizo Shakira a partir del 2005, hicieron que lanzara álbumes simultáneamente. El cuarto álbum nació en estas fechas, Fijación Oral’, que debutó como número cuatro en las listas de Billboard. Aquí vemos a una artista que rescata elementos renacentistas para las portadas de sus álbumes, mientras ella misma dejaba entrever un look menos cargado y mucho más natural. Eso si, la melena dorada mantenía su volumen. ¿El toque final? Implementaba la danza árabe y solo logró enamorar más en cada tour.

(Foto: Getty Images)

2015-2020: colaboraciones destacadas, una mujer madura y un Super Bowl

El noveno álbum de Shakira se trabajó desde 2016, y una de las colaboraciones que más reproducciones tuvo en su momento fue Bicicleta, sencillo con el colombiano Carlos Vives. Otra colaboración con un músico latino fue Maluma, donde la canción Chantaje obtuvo múltiples nominaciones en los Latin AMA’s.

No te pierdas: Así se veía Shakira a los 16 años de edad…

En 2011, Shakira y Gerard Piqué hicieron pública su relación y a partir de entonces se le vio a la cantante en eventos con vestidos de lentejuelas, stilettos y hasta cabello recogido —no olvidemos que años atrás asistía a algunas premiaciones con ripped jeans a la cadera y chalecos con peluche—. Además de seguirse fiel al estilo rockero que tanto le caracteriza, hubo ocasiones en que apostó por un modelo girly, que acentuaba bien su cara a pesar de no ser el su look de identidad.

Recomendado: El gesto de Shakira en el Super Bowl que se hizo viral

(Foto: Getty Images)

Y tal y como es inevitable recordar, la participación de Shakira junto con Beyoncé en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV nos recordó que sin importar la ropa, el talento nato de esta figura nacida en Barranquilla yace en la pasión y entrega a su carrera artística. Eso sí, inspira a mantener ese abdomen marcado para atreverse a usar jeans a la cadera.

Ver esta publicación en Instagram

El mejor regalo de cumpleaños ha sido sentir el apoyo de todos mis fans y el más increíble y ético equipo de trabajo que una artista puede desear. Hemos escalado el Kilimanjaro y los latinos hemos hecho historia esta noche. No lo hubiéramos logrado sin ustedes!!⁣ The best birthday gift has been the support of all my fans and the most amazing and hardworking team an artist could wish for. We Latinos climbed Kilimanjaro and made history tonight and we couldn’t have done it without all of you! ⁣ (? @imxavimenos)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado