Categorías: celebs

Camila Cabello se disculpa por comentarios racistas

Al igual que le sucedió a muchas otras celebridades antes que a ella, esta semana, Camila Cabello se vio obligada a enfrentarse a su ‘pasado’ en la esfera virtual después de que salieran a la luz algunas de las entradas de su antigua cuenta de Tumblr.

(Foto: Getty Images)

La cantante no tardó en disculparse por sus «horribles acciones» en un comunicado en el que insistió en que se arrepiente terriblemente del lenguaje con tintes xenófobos que utilizó en su adolescencia y que, en cuanto descubrió la historia y el dolor asociados a esos términos, se sintió avergonzada de la ignorancia que había demostrado en su momento al repetirlos sin pararse a pensar en el daño que podía causar a otras personas.

(Foto: Getty Images)

Sus palabras no evitaron, sin embargo, que esas publicaciones que compartió entre 2012 y 2013, cuando tenía alrededor de 15 años, hayan corrido como la pólvora por las redes sociales gracias a las capturas de pantalla que otros usuarios realizaron antes de que su Tumblr fuera desactivado.

(Foto: Getty Images)

Memes y bromas racistas

En su gran mayoría se trataba de memes que ella compartió en su perfil y que incluían bromas con tintes racistas o que perpetuaban estereotipos negativos de la comunidad afroamericana, mexicana o asiática, como, por ejemplo, un dibujo del cerdito Piglet de los dibujos animados de Winnie‑the‑Pooh, caracterizado con la piel más oscura y un peinado afro para hacer un juego de palabras de muy mal gusto con su nombre. Además, parece que también utilizó una palabra inglesa políticamente incorrecta para referirse a personas de color- en uno de los mensajes que escribió ella misma en respuesta a otra persona.

Otro de los memes que causó gran indignación hace referencia a la agresión que la cantante Rihanna sufrió a manos de su expareja Chris Brown en 2009.

En el mensaje que Camila quiso hacer llegar a sus fans a través de Instagram, recordó que sus errores no representan la persona en que se ha convertido a día de hoy, y se despidió añadiendo:

«Por mucho que lo desee, no puedo viajar en el tiempo y cambiar lo que hice en el pasado. Pero una vez que aprendes y evolucionas como persona, puedes hacer las cosas mejor y eso es lo único a lo que aspiro».

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Camila CabelloChris Browncomentarios racistasinstagrammemesredes socialesRihannaTumblr

Contenido reciente

  • cocina

Papas rostizadas con tocino

Las reuniones improvisadas y con amigos suelen ser las mejores. Amarás esta receta porque es muy fácil de hacer y…

25 febrero, 2020 6:08 pm
  • moda

Dior se alza contra los estereotipos patriarcales en la Semana de la Moda de París

Rebelarse contra los estereotipos patriarcales. Esta es la propuesta de la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, para la…

25 febrero, 2020 5:31 pm
  • belleza

Lanzan línea de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Hace cuatro años, varias de nosotras fuimos felices con el lanzamiento de la línea de cosméticos inspirada en la fallecida…

25 febrero, 2020 2:20 pm
  • celebs

Rose McGowan celebra la sentencia de Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan celebró la sentencia que declara culpable de violación y abusos sexuales al productor Harvey Weinstein. Una de…

25 febrero, 2020 12:37 pm
  • celebs

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo acusan de acoso sexual

En un completo giro de guión, el tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses…

25 febrero, 2020 12:33 pm
  • celebs

VIDEO: Thalía sufre un extraño accidente ¡con un pastel!

Thalía volvió a demostrar que es capaz de actuar como toda una profesional hasta en los momentos más inesperados, como…

25 febrero, 2020 11:43 am