Categorías: celebs

Cenicientas del siglo XXI

Para liberar los pies de la ?prisión? de los zapatos o para protestar, estas famosas caminaron descalzas… ¿Una nueva tendencia en Hollywood?

Cuando Julia Roberts desfiló sin zapatos sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, antes del estreno de su nuevo filme Money Monster, algunos pensaron que se trataba de la excentricidad de una estrella?, pero detrás del acto había algo más que liberar sus pies de la tiranía de los tacones altos. Julia ascendió la escalera del auditorio y luego posó en la alfombra roja justamente un año después de que varias asistentes de las celebridades fueron vetadas de participar en el evento por no llevar tacones altos.

Esto desató una guerra mediática e inmediatamente la dirección del festival se apuró en decir que todo había sido un error y que no existe tal política sobre el atuendo. Pero, quizás para asegurarse de que es así o para desafiar el estatus quo, Julia asistió a la première gloriosamente descalza.

Claro que ella no es la primera superestrella que se desliza sobre una alfombra roja con los dedos al aire. En el 2003, la ?naturista existen-cial? Cameron Díaz desfiló descalza sobre la alfombra roja para el estreno en Los Angeles de su filme Charlie?s Angels: Full Throttle. ¿Lo hizo tal vez para no desentonar al lado de sus más bajitas coestrellas Drew Barrymore y Lucy Liu? Solo Cam lo sabe.

En el 2013, Shailene Woodley asistió a uno de los estrenos de su película The Spectacular Now con los pies descalzos. La actriz repitió la hazaña durante la première de The Fault in Our Stars. Zooey Deschanel es otra reincidente que en varias ocasiones ha recorrido la alfombra roja déchaussé.

Lo mismo hizo la estrella de la serie Girls Lena Dunham, quien en el 2015 se atrevió a desafiar las reglas del vestuario de la gala del Museo Metropolitano del Arte, de Nueva York, uno de los eventos más prestigiosos del mundo, para mostrar sus pies au naturelle. Pero para el horror de los fashionistas, Lena ni siquiera se pintó las uñas en combinación con su traje, como lo hizo Julia Roberts. Ese mismo año, Kristen Stewart, a quien le fascina romper reglas para ver qué pasa, saludó a los fans que asistieron al estreno de su filme American Ultra, en Toronto, Canadá, con los pies desnudos.

Comodidad vs. glamour

Cuando el confort se pelea con la comodidad, la segunda ¡siempre gana! Al menos con la británica Emma Thompson, quien en el 2014 desfiló sobre la alfombra roja de los premios Golden Globe en Los Angeles con un espectacular par de zapatos de Christian Louboutin, que era una maravilla arquitectónica. Pero a los pocos minutos sus pies gritaron ?¡Basta!? y la estrella se descalzó con una exclamación de alivio. Quizás por temor a ir cuesta abajo en la rodada, ese mismo año Amy Adams prefirió descalzarse para ir por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York durante su gala. Con zapatos o descalzas, ellas siempre son noticia y siempre son… fascinantes.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Jessie J tiene una excelente relación con la hija de Channing Tatum

La cantante Jessie J compartió por primera vez un vídeo junto a la hija de seis años que Channing Tatum…

24 febrero, 2020 1:48 pm
  • celebs

Eva Mendes quiere acabar con el estigma del envejecimiento

La actriz Eva Mendes no ha dudado en hacer referencia a los comentarios que ha estado recibiendo últimamente en las…

24 febrero, 2020 1:08 pm
  • realeza

La fundación de los duques de Sussex sigue sin encontrar un nombre

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron este fin de semana mediante un comunicado muy controvertido publicado en su página…

24 febrero, 2020 12:31 pm
  • moda

Raf Simons será el nuevo codirector creativo de Prada

La emblemática casa de moda italiana Prada anunció que  el diseñador belga Raf Simons será su nuevo codirector creativo. Raf…

24 febrero, 2020 12:15 pm
  • celebs

Declaran culpable a Weinstein de agresión sexual y violación, un triunfo parcial para el #MeToo

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de dos delitos de agresión…

24 febrero, 2020 11:33 am
  • moda

«El tacón de 12 cm es una forma de libertad».- Christian Louboutin

"Cuando los diseño, no pienso en la comodidad", dice Christian Louboutin refiriéndose a sus icónicos zapatos con suelas rojas, quien…

24 febrero, 2020 11:15 am