Cristian Castro, un mejor ser humano

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Saca un segundo disco en homenaje a José José, Mi Amigo El Príncipe, y confiesa a VANIDADES cómo ha evolucionado espiritualmente

El libro de la vida de Cristian Castro ha sido leído casi completamente. Conocemos sus pasos desde que nació, por ser el hijo de una pareja de artistas: Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés. Para muchos, tal vez eso sería lo idóneo, pero para los que crecen en el ojo público, no siempre es así.

Hay que adaptarse a un modo de vivir “diferente”, en el que no siempre papá y mamá están presentes por su tipo de trabajo. Pero este intérprete mexicano, a sus 37 años de edad, asegura haber dejado todo lo negativo de su pasado para convertirse “en un mejor ser humano, sin tanto peso encima”.

¿Tu vida ha sido difícil?
¡Seguro! Desde niño. Ha sido difícil, pero también afortunada. Es fuerte ser hijo de dos personajes con tanta energía, pero muy distintos. Tuve que crecer precozmente y hacer muchos viajes desde chiquito.

¿Acaso te hubiera gustado tener una vida diferente?
La verdad no sabría decir si me hubiese gustado algo distinto. Obviamente, yo veía a los papás que llegaban a las asambleas del colegio y sí, sentía un poco de tristeza cuando no veía a los míos ahí con la cámara fotográfica; pero ni hablar, pues yo sabía que ellos eran medio diferentes.

Cristian, quien acaba de sacar un segundo álbum en homenaje al famoso cantante José José, Mi Amigo El Príncipe, aclara que no podría sentirse inconforme con la vida que ha llevado. "¿De qué podría quejarme? Hay que ser fuerte, enfrentar la soledad y las situaciones difíciles, y hay que estar muy agradecido, porque esta vida tiene tantas cosas por las que dar gracias. A veces nos hundimos por cositas pequeñas y no debe ser”, expresa con convicción.

“Es mi personaje favorito”

Antes de seguir hablando de su evolución espiritual, para Cristian Castro es muy importante ahondar en el nuevo tributo que le rinde al llamado Príncipe de la canción. En esta segunda producción incluyó canciones que le faltaban, como Amnesia y Me basta, por ejemplo. “Es lindo tener todo su repertorio, por eso ahora ya estoy más satisfecho. José José es mi personaje favorito y con este trabajo cerramos con broche de oro”, comenta feliz.

Pero eras muy pequeño cuando sus éxitos sonaban en la radio.
Nací justamente en su apogeo y por eso mismo creo que sentí tanta energía de José José. Para la época de mi nacimiento (8 de diciembre de 1974) era cuando más luz tenía todo su concepto y su mú-sica; era su momento. Lo pude vivir muy cerquita porque él también es de Ciudad de México. Le agradezco a mi mami que me comprara sus discos y que me llevara a verlo cantar en vivo. Esa fue la inspiración más grande que tuve.

¿Cómo reaccionó José José cuando le dijiste que ibas a hacerle este homenaje? Hay muchos artistas que se olvidan de los veteranos.
¿Cómo voy a olvidar a José José...?
Pues lo tomó con mucha alegría. De ser su fanático pasé a ser su amigo, conversamos, y aunque sabía que era una osadía, deseaba muchísimo interpretar sus temas para que otras generaciones los conocieran. El está contento, lo siento revitalizado, con buena energía. De la primera producción Viva El Príncipe (2010), se han vendido más de 800 mil copias, que es un golazo tremendo para la balada romántica.

El tema Lo dudo es de José José, pero ¿de qué cosas dudas?
Cuando alguien te quiere o te quiso dudas que pueda querer a alguien más que a ti. Pero la vida puede arrebatarte el amor, pueden dejarte por otra persona.

¿Te ha sucedido?
¡Claro! Y duele bastante cuando se va con otra persona, ¿verdad?

Para ti debe ser más complicado tener pareja cuando conocemos tantos detalles de tu vida privada.
Sí, seguro... Y duele porque la gente te reprueba y luego una chica no quiere salir con uno porque sabe todo tu pasado... Y lo que viene es muy difícil, porque ya ha visto que has tenido muchas novias, etcétera.

Pareces ser muy enamorado.
Es feo, pero sí... Lo cierto es que se me han puesto muy enfrente esas relaciones.

¿Cómo que muy enfrente?
Que se me para muy enfrente el amor y me dice: "¡Aquí estoy!”.

¿Y ahora tienes una relación?
Acabo de terminar con una novia que quería mucho. Estoy solo y, la verdad, no me siento muy contento de estarlo. Me cuesta mucho trabajo llevar todo esto de una manera solitaria, pero ni modo, tengo que aguantarme y no quejarme tanto.

¿De qué manera enfrentas la soledad o un mal momento?
¡Me pongo a twittear! Es decir, escribo a través de mi twitter, @gallitocastro, canciones o frases que quiero decirme a mí mismo y las comparto con la gente, entonces siento que no estoy solo. Eso y rezar me ayudan.

¿Qué pides o qué ofreces?
Pido mucho por la inocencia del mundo, y para que yo pueda ser mejor.

¿Arreglaste tu relación con tu e xesposa Valeria Liberman, madre de tus dos hijos?
Sí, claro... Ya hace tiempo, porque es importante mantener un equilibrio. Debo pensar en lo que hago por mis hijos.

¿Has tenido que pedir perdón?
Siempre estoy pidiendo perdón por falta de atención a los amigos, a la familia y a los fans, porque eso me hace sentir muy culpable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado