Categorías: celebs

Los datos más curiosos de ?Grease?

En su aniversario de estreno, te contamos lo que tal vez no sabías sobre el exitoso musical que sigue causando sensación

El 16 de junio de 1978 se estrenó la famosa película que ha trascendido varias generaciones y, para festejarla, te contamos lo que tal vez no sabías sobre ella.

La cinta está inspirada en una obra homónima de Broadway, creada por Jim Jacobs y Warren Casey, en 1972.

Aunque se estrenó a finales de los 70, está ambientada en la década de los 50.

El papel de Sandra Dee era originalmente estadounidense, pero lo hicieron australiano para justificar el acento de Olivia Newton John, quien le dio vida al famoso personaje.

Randal Kleiser, el director de Grease, detestaba la canción You Are The One That I Want y estuvo a punto de no incluirla en la cinta. Seguramente, no se imaginaba que se convertiría en el tema más popular de la película.

La escena del concurso de baile fue una de las más difíciles de filmar, ya que se grabó a lo largo de una semana en una escuela de Los Ángeles durante el verano. Debido a las altas temperaturas de la temporada y a que la locación no contaba con aire acondiconado, algunos actores tuvieron malestares e, incluso, llegaron a desmayarse.

En cambio, los últimos minutos de la cinta fueron grabados en un solo día. En varias tomas apareció un carnaval móvil que realmente estaba visitando la ciudad de Los Ángeles.

La versión original de la canción Look at Me, I?m Sandra Dee fue modificada en honor a Elvis Presley, quien murió el mismo día en que fue filmada la escena que incluye el conocido tema. En un principio, el hit musical hacía referencia al actor Sal Mineo.

Para interpretar You Are The One That I Want, Olivia Newton John levaba un sexy pantalón negro que le quedaba muy justo y, accidentalmente, se rompió en la parte del ziper mientras grababan la escena. Afortunadamente, pudieron solucionar el problema sin que el incidente fuera evidente en la película.

La canción Greased Lighting debía ser interpretada por el personaje de Kenickie (Jeff Conaway), pero John Travolta convenció a los productores para que su personaje, Danny Zuko, lo cantara en la película.

T910837_01

Los protagonistas eran mucho mayores que su papel de estudiantes adolescentes en el filme. En esa época, John Travolta tenía 23 años y Olivia Newton John cumplió 29 durante la filmación.

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

11 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás