Diego Luna y Gael García Bernal, una amistad de película en los Golden Globes

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Los amigos asistieron juntos a esta importante premiación, en la que Diego tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes en español

En una industria en la que las relaciones longevas son toda una rareza, la amistad de Gael García Bernal y Diego Luna llama la atención por haber logrado sobrevivir al paso del tiempo y al salto de ambos a Hollywood -donde se han convertido en dos de los actores mexicanos más respetados- por encima incluso de sus respectivas uniones sentimentales.

Los dos intérpretes -que se conocieron en su país natal siendo aún unos niños antes de co-protagonizar la exitosa película ‘Y tu mamá también'- se presentaron juntos este domingo en la gala de los Golden Globes, a la que Gael acudía nominado por segundo año consecutivo gracias a su trabajo en la serie Mozart in the Jungle y Diego en calidad de presentador de una de las categorías.

¡Yendo pa los goldengló! Acá Diego Luna dejando los frijoles en la lumbre”, escribía el mexicano en su perfil de Twitter junto a una fotografía de su querido ‘charolastra’ tomada en el vehículo que ambos compartieron hacia la ceremonia de premios.

“Ya vamos para allá!! #GoldenGlobes #Vamos Por El Bicampeonato Gael”, aseguraba por su parte Diego junto a otra imagen sacada en el interior del mismo vehículo, aunque desde otro ángulo, para desearle suerte a su amigo, que finalmente no consiguió llevarse de nuevo a casa el galardón que consiguió en la anterior edición.

El protagonista de la nueva entrega de Star Wars dio pie a una de las anécdotas más celebradas de la velada al dirigirse en español al auditorio para reclamar silencio desde el escenario antes de permitir que su compañera Felicity Jones anunciara la película ganadora al Mejor Guión con un: “Y el Golden Globe va para...”, antes de añadir ya en inglés: “Eso lo han entendido, ¿no??.

Diego Luna cumplía así el llamamiento que Bernal realizaba horas antes sobre la alfombra roja proponiendo que sus compañeros de profesión latinos siguieran hablando en español frente a las cámaras siempre que les resultara posible para defender su cultura frente a los ataques del actual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra quien Meryl Streep también arremetió durante la ceremonia en su discurso de agradecimiento tras recibir el premio Cecil B. DeMille a toda una trayectoria.

NO TE PIERDAS: Gael García Bernal no piensa dejar de vivir en México

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado