Categorías: celebs

El mágico talento de Eddie Redmayne

En entrevista con Vanidades, el actor confesó cuáles fueron los momentos más fantásticos de su vida profesional y personal

Las películas de Harry Potter terminaron hace tiempo, pero la magia de Hollywood nunca se acaba. Y con Eddie como protagonista, llega una nueva versión que retrocede en el tiempo, al contar la historia del escritor Newt Scamander exactamente 70 años antes de que el mismísimo Potter leyera su libro sobre los secretos de la comunidad de brujas y magos. Y en busca de más hechizos, lo entrevistamos.

Criado entre cinco hermanos, es el único que se inclinó por la actuación. La cima de su carrera: cuando ganó el Oscar en el 2014, con la genial interpretación del científico Stephen Hawking en The Theory of Everything. Volvió a estar nominado al año siguiente, por su papel como el artista danés Elinar Wegener que se convirtió en mujer (The Danish Girl). Y quizá este año vuelve a la red carpet con la nueva cinta de Harry Potter: Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Vanidades: ¿Cuál dirías que fue el momento más mágico en tu carrera?

Eddie Redmayne: Es una pregunta interesante… Supongo que debe haber sido la noche del Oscar, aquel momento después que terminó la ceremonia, a las cinco de la madrugada, cuando con cinco o seis actores amigos y mi esposa volvimos a la habitación de mi hotel de Sunset Boulevard. El sol estaba saliendo y fue la primera vez que me di cuenta de la locura que había vivido aquella noche. Probablemente fue ese el momento más mágico de mi carrera.

VA ¿Y en tu vida personal?

ER Supongo que en mi vida… Con mi esposa hace poco tuvimos un bebé y ese momento fue el más mágico de mi vida, porque se sintió como algo muy extraordinario. No podía creer que fuera real o posible y se siente como algo mágico en cierto modo.

VA Actrices como Anne Hathaway y Amy Adams me contaron hace poco cómo cambiaron sus carreras por la maternidad, además de sus vidas. ¿Para el hombre es diferente? ¿Hasta qué punto cambió tu carrera la paternidad?

ER Desde que nació mi hijo, me tomé bastantes vacaciones con mi trabajo. Y lo que más cambió fue la cantidad de horas que duermo (risas), pero también mi corazón se abrió en una forma extraordinaria. Aún tengo tiempo de ver lo que me puede llegar a afectar. Lo veremos paso por paso.

VA ¿Cambiaste pañales?

ER Muchos, muchos pañales. Pero es extraño, porque los pañales de bebé huelen bastante dulce y no es tan asqueroso como yo pensaba que iba a ser. De verdad, no es tan malo como yo lo imaginaba.

VA Hablemos dentro de un tiempo, si sigue igual… cuando crezca un poco más y empiece a comer alimentos sólidos…

ER (Riendo) Ok, ok.

?Con mi esposa hace poco tuvimos un bebé y ese momento fue el más mágico de mi vida, porque se sintió como algo muy extraordinario. No podía creer que fuera real o posible… Lo que más cambió fue la cantidad de horas que duermo… Muchos, muchos pañales?.

VA ¿Aprendiste algo de magia con la nueva película de Harry Potter, Harry Potter: Fantastic Beasts and Where to Find Them?

ER No, realmente no. Mucha de la magia que se ve en la película es con efectos especiales. Pero cuando era jovencito, me obsesionaban los trucos. Tengo un hermano seis años menor y él era mi público, pero cuando cumplió los seis o siete años, se empezó a dar cuenta de mis trucos y tuve que abandonar la magia.

VA ¿Crees en las brujas?

ER No, no creo. Me gusta la magia y me encantan los trucos como te contaba. Pero no creo en las brujerías, no.

VA En español hay un dicho que dice: ?No creo en las brujas, pero de que las hay, las hay?…

ER Sí, es probable que esa sea exactamente la verdad.

VA Y si realmente tuvieras poderes mágicos, ¿cómo te gustaría aprovecharlos?

ER Yo soy muy ruidoso, así que me encantaría tener una capa de invisibilidad o algo parecido, para hacer algo tan clásico como ir y escuchar a ciertas personas. Sería fantástico.

VA ¿Alguna persona histórica en particular?

ER ¿Que me gustaría escuchar? Hay tanta gente… La verdad es que no me molestaría viajar en el tiempo, a la época de Shakespeare, para conocerlo.

VA ¿Le hubieras pedido un autógrafo a Daniel Radcliffe si lo hubieras conocido en la época en que salió la primera película de Harry Potter?

ER La verdad, nunca fui de los que piden autógrafos, pero seguramente me hubiera puesto muy nervioso verlo, me hubiese deslumbrado por completo. Me encantaba ver las películas. Cada uno o dos años iba a verlas al cine, porque me parecían el más maravilloso escapismo. Era como saltar en un mundo perfecto de imaginación para dejar atrás la realidad.

VA Y en aquel entonces, al ver esas películas, en tus comienzos de actor, ¿nunca pensaste lo bueno que sería trabajar en alguna de ellas?

ER Totalmente sí, porque lo más maravilloso de esos filmes es que veía todos esos actores extraordinarios en trabajos brillantes pero muy divertidos, con papeles maravillosos. Y yo siempre tuve mis esperanzas de conseguir alguna prueba de audición en las películas de Harry Potter.

VA ¿Pero al ser actor en Londres, con la edad perfecta, nunca tuviste, al menos, la oportunidad?

ER En realidad tuve una prueba de casting para el rol de Tom Riddle como una versión joven de Voldemort, cuando yo creo que tenía 19 años o algo así. Pero desafortunadamente ni siquiera estuve cerca de que me volvieran a llamar. Creo que ni siquiera llegué a conocer al director de casting. Dentro del concepto de las películas de Harry Potter, en aquel universo, el libro de Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que lleva el título de la cinta, había sido publicado por primera vez en 1927, para convertirse en uno de los libros de texto de los Hogwarts. Y la verdadera autora, J.K.Rowling (que lanzó su libro en el mismo año 2001 en que estrenó la primera versión de Harry Potter), asegura que este filme no pretendía contar el principio de las series de Harry Potter, sino una extensióndel mundo de los magos, continuando con los pasos de Eddie Redmayne como Newt Scamander, 70 años antes de Harry Potter.

VA La última vez que estuve con Daniel Radcliffe, él mismo me comentó: ?No puedo esperar a ver a Eddie Redmayne en la nueva película de Harry Potter?. ¿Sabías que él te admira tanto?

ER ¡Dios! No lo sabía, es algo increíblemente amable. Todos los que trabajamos en esta película vimos las versiones de Harry Potter y vimos el trabajo extraordinario que todos ellos hicieron. Establecieron un nivel demasiado alto y solamente espero que nosotros no lo hayamos bajado.

VA ¿Son amigos con Daniel Radcliffe? ¿Él te llegó a hablar del tema?

ER No, pero lo conozco. Nos cruzamos un par de veces. Lo aprecio mucho, pero la verdad es que no lo veo desde que me contrataron para la película de Animales fantásticos… Sin embargo, cuando me estaba preparando para la cinta, tenía ciertos problemas con los hechizos y las varitas mágicas, así que volví a ver las viejas películas y tengo que confesar que robé algunos momentos que antes tuvieron Daniel (Radcliffe) y Emma (Watson) en sus versiones de Harry Potter.

VA Con Emma Watson ya habías trabajado antes, en la película ?My Week with Marylin?. ¿Siguen en contacto? ¿Con ella tampoco hablaste de la nueva película?

ER Tampoco la volví a ver desde que empecé a trabajar con esta película. Ella es brillante como actriz. Ah… sí, creo que hablamos en el momento en que me eligieron y ella dijo lo brillante que es David Yates, nuestro director. Y David superó todas las expectativas, es maravilloso.

VA ¿Cómo se llevan los actores británicos cuando están fuera de cámaras? ¿Hay algún secreto lugar donde se reúnen para hablar a espaldas del público? ¿Podríamos escribir un libro que se llame ?Actores británicos fantásticos y dónde encontrarlos??

ER (Riendo) Crecimos juntos con un mismo grupo de actores, tomamos las mismas pruebas de audición, con Andrew Garfield, Tom Sturridge y Rob Pattinson. Y lo que pasa es que al ser actor, compartimos un estilo de vida específico, viajando alrededor del mundo, tomando pruebas de casting donde a veces fracasamos y otras tenemos éxito… Y lo maravilloso es que siempre tengo algún amigo cerca. Si viajo a Nueva York probablemente encuentre a alguien. Si estoy en Los Ángeles, también. Es amoroso el grupo de apoyo de gente que formamos. Claro que a medida que crecemos también estamos demasiado ocupados y cada vez nos vemos menos, pero seguimos manteniendo la misma afección de siempre.

VA ¿Y qué hacen cuando se reúnen fuera de cámara los actores británicos tan ?fantásticos?, como amigos?

ER ¿Qué hacemos a puertas cerradas? Por lo general nos sentamos en un pub, como gente normal, a tomar cerveza. Y en la época en que estábamos en Los Ángeles y éramos mucho más jóvenes tratando de conseguir trabajo, solíamos jugar bastante al ping pong. Ese tipo de cosas.

VA ¿Es cierto que estudiaste con el príncipe William?

ER Es verdad. Sí. Yo fui a la escuela con el príncipe William.

VA ¿Y siguen en contacto?

ER Bueno, no. Hace tiempo que no lo veo, pero en ocasiones lo distingo en eventos de caridad y resulta bastante interesante volver a encontrarlo.

VA ¿Se siente como un título de nobleza cuando te llaman ?Ganador del Premio Oscar, Eddie Redmayne??

ER No, no se siente para nada real, es demasiado.

VA ¿Y cómo sonaría el título ?Dos veces ganador del Oscar, Eddie Redmayne??

ER (Risas) Suena un poco ridículo y estoy seguro de que nunca va a pasar.

NO TE PIERDAS: 10 razones por las que amamos a Eddie Redmayne

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás