Categorías: celebs

El verdadero origen de ?Sex and the City?

La escritora del best seller en la que se basó la serie confiesa cómo nació su exitosa idea

Han pasado 13 años desde que terminó la la famosa serie Sex and the City y aún continúan saliendo datos y detalles desconocidos sobre ella.

Ahora, la verdadera ‘Carrie Bradshaw’, Candance Bushnell, autora del best seller Sex and the City en el que se basó la serie de HBO, reveló cómo nació la historia.

Relató a Vogue que durante los 90, el que era editor en jefe del New York Observer, Peter Kaplan, le ofreció inesperadamente una columna, algo que le sorprendió teniendo en cuenta el ?ambiente sexista? que reinaba en la publicación.

?No sabía si había otra mujer en el Observer que tuviese su propia columna, pero básicamente era la única y estaba dispuesta a hacer que funcionara?, contó Candance. Pero ¿cómo se definió que fuera sobre sexo?

?Pensé sobre ello y me di cuenta de que si iba a ser algo sobre lo que tuviera que escribir todo el tiempo, tenía que ser capaz de hacerlo muy bien?, continuó la columnista. ?Así que dije ?creo que tiene que ser sobre mí y mis amigas, que están solteras y locas?. Como narrar vivencias ocultas que había experimentado durante mis 20 años – rituales de citas y ?apareamiento?. Un proyecto donde la amistad, como se plasmó en la serie, jugaba un papel fundamental". Sin embargo, el mérito del título hay que concedérselo a Kaplan. ?Peter me dijo ?déjame que lo piense y me saldrá un nombre?. Y cuando volví a la mañana siguiente me dijo ?ya tengo el título. Lo llamaremos ?Sex and the City. Un pie en el sexo y otro en la sociedad?. Y de inmediato le respondí que sí?.

Pero, a pesar del llamativo título, existía un factor fundamental que la convirtió en una serie de historias exitosas, el hablar sobre verdaderas citas. Candance trabajó dos años en el Observer y ese tiempo ella lo califica como  ?la puerta de entrada a la narración de ficción?, ya que en el fondo no se consideraba ?una periodista?.

Ahora Sex and the City es una franquicia, misma que -sin imaginarlo- se convirtió en un conjunto de relatos que rompió con varios tabúes sociales sobre las mujeres, como la desigualdad laboral y la sexualidad femenina.

NO TE PIERDAS: Sarah Jessica Parker revela la entrada original de ?Sex and the City?

Vanidades

Contenido reciente

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

14 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

14 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

19 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

19 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

19 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

20 horas atrás