Elle Fanning ya brilla con luz propia

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

A los 18 años, es una triunfadora en Hollywood y este año estará en la pantalla grande en cinco películas, entre ellas The Neon Demon

Contagiada por el éxito de su hermana Dakota , Elle Fanning ya brilla con luz propia en las pantallas de cine: ha protagonizado nada menos que cinco películas este año y otras cuatro están programadas para el 2017. Después de que festejó sus 18 años entre el glamour del Festival Internacional de Cine de Cannes, la entrevisté por el estreno del filme de terror The Neon Demon.

¿Qué consejos recibes de tu hermana mayor, Dakota Fanning? ¿Ella influye en tus decisiones profesionales?

Mi hermana empezó en la actuación antes que yo y, en cierta forma, me marcó el camino. Y aunque la hermana menor siempre quiere imitar a la mayor, las dos mantenemos nuestros trabajos separados. Cuando acepté la película The Neon Demon, Dakota ni siquiera leyó el guión. Recientemente la vio y le encantó.

Tener una hermana mayor que ya enfrentó el camino en un lugar como Los Ángeles, ¿ayuda a evitar la clase de problemas que tienen otros famosos adolescentes?

Sí... Los Ángeles tiene un lado muy seductor, pero no solo es un lugar de trabajo; es mi hogar, donde también tengo una vida como cualquier otra adolescente.

¿Hollywood es un mundo bastante competitivo entre las mujeres o ayuda más de lo que la gente imagina?

Cuando nos reunimos un grupo de mujeres, siempre es especial. En el ambiente femenino hay muchísimo apoyo. La creencia de que las mujeres que trabajan juntas no paran de arañarse detrás de las cámaras, es falsa. No hay razón para que la gente crea que hay semejante competencia. Mary Elle Fanning nació el 9 de abril de 1998, en Conyers, Georgia. Su madre, tenista profesional, eligió para ella el nombre de Mary, y su padre, comerciante, el de Elle. Quizás nunca imaginaron el exitoso futuro que han tenido sus hijas en Hollywood. Elle tenía apenas 2 años cuando debutó en el cine como una versión más joven de su hermana Dakota Fanning, en el rol de Lucy de la película I Am Sam, con Sean Penn y Michelle Pfeiffer . Al año siguiente volvió a actuar como la más jovencita Dakota en la teleserie de extraterrestres Taken, hasta que finalmente tuvo su propio rol en Daddy Day Care, con Eddie Murphy . Con Kim Basinger filmó The Door in the Floor, mientras aparecía en otra serie de TV: CSI Miami.

La fama de Elle fue creciendo a partir de la película The Curious Case of Benjamin Button, en la que interpretó el mismo personaje de Daisy, de Cate Blanchett , a los 7 años.

Admiradora de Marilyn Monroe , su abuela gastó 600 dólares para comprarle como regalo un viejo envase de crema que había pertenecido a la legendaria actriz. A los 13 años, Elle ya era el rostro de las marcas de moda Marc Jacobs y Rodarte, cuando apareció como invitada especial en el desfile de Chanel en París. Bajo la dirección de J. J. Abrams y la producción de Steven Spielberg , Elle Fanning actuó en la película Super 8, y se convirtió en Aurora en Maleficent, con Angelina Jolie , además de protagonizar una película más adulta como The Neon Demon. Nada mal para una jovencita que estudia por la noche los diálogos de un guion, mientras que de día tomaba clases de honor en biología, geometría y francés, para graduarse de la escuela secundaria.

¿Cómo es tu vida hoy?

Todavía vivo con mis padres. El hecho de tener una buena familia me mantiene los pies sobre la tierra. De la misma manera que otras amigas van a practicar fútbol después de la escuela, yo trabajo en el cine.

Cuando filmaste una película de terror como The Neon Demon, ¿estabas yendo a la escuela?

Sí. Una profesora también venía conmigo y me daba todo lo que tenía que estudiar.

¿No es difícil mantener la normalidad de una adolescente en un mundo tan adulto como Hollywood?

¿Dos mundos? Mi vida no es el cine todo el tiempo. Reconozco que es bueno haber empezado tan joven, porque puedo seguir mejorando. Tampoco entiendo a la gente que vive en el mundo del cine el 100%, pues es demasiado intenso. Yo no podría hacerlo. Es bueno escaparte un poco, tirar todo a la basura y actuar... normalmente.

¿Es verdad que no pudiste ir a tu fiesta de graduación por estar en el estreno de The Neon Demon, en Cannes?

Sí. Era la primera vez que estaba en Cannes y fue emocionante asistir a tantas fiestas justo al mes de haber cumplido 18 años. En cierta forma me sentí como el personaje de Jesse en la película The Neon Demon, pero trato de evitar el lado oscuro de ese mundo.

Con cuatro diferentes películas programadas para el año próximo, Elle ya terminó de filmar Live by Night, con Ben Affleck y Zoe Zaldana , además de The Beguiled, con Kirsten Dunst , dirigida por Sofia Coppola .

Entre las nuevas películas de este año, Elle Fanning protagoniza A Storm in the Stars , sobre la verdadera historia de Mary Shelley, quien escribió el libro de Frankenstein. Con Nicole Kidman estrenará How to Talk to Girls at Parties, antes de 20th Century Women, sobre diferentes mujeres que exploran el amor y la libertad en la década del 70, en el sur de California. Además, es la estrella del dibujo animado Ballerina, sobre una huérfana de 1879 que sueña con ser bailarina en París. Y con una cinematografía muy artística, pero con una trama bastante extraña, The Neon Demon trata de mostrar los celos en el mundo de la moda de Los Ángeles, cuando una jovencita (Elle Fanning), de apenas 16 años, empieza a competir con otras modelos (obsesionadísimas con la belleza), que no logran conseguir lo que ella logra sin demasiado esfuerzo, con absoluta naturalidad y carisma.

¿Crees que sea una película para adolescentes?

Al menos mis amigos van a ir a verla. Están muy entusiasmados. Sí, creo que es una película para gente joven.

¿Te identificas con el personaje de la película que consigue tanto éxito sin demasiado esfuerzo, por su talento natural?

Empecé en el cine desde que tenía 2 años de edad. Actuar es algo que he hecho toda mi vida y me encanta. Pero nací en Georgia, lo que también incorporamos en la historia de la película, pues en cierta forma, también soy esa jovencita que se mudó de un pueblecito a una enorme ciudad como Los Ángeles... igual que mi personaje de Jesse en The Neon Demon.

¿Qué es lo que más te gusta del rol de Jesse?

Siempre trato de buscar personajes interesantes y este es el más tenebroso que he tenido hasta ahora. Por fuera puedo verme como una persona muy feliz, pero por dentro todos tenemos un lado bueno y otro malo. Es divertido explorar este último. Fue increíble ver cómo mi personaje de Jesse cambiaba tanto, al punto de recrear sus recuerdos para mostrarse narcisista.

En cierta forma, ¿crees que tu personaje también tiene un perfil diabólico?

Mi personaje probablemente sea el más diabólico de todos. Entre nosotros quisimos mostrar a Jesse como cuando Dorothy llega al mundo de El mago de Oz, pero como si ella fuera la más diabólica, porque Jesse es lo tóxico que corrompe a todos los demás. En la película Jesse lo había planeado todo para aprovechar su juventud, usando su inocencia como una máscara para esconder su verdadera personalidad. Hay muchas formas de verlo, pero ese fue el mayor desafío, porque además la mostramos más tenebrosa de lo que aparecía en el guion original. También filmamos en orden cronológico y hubo muchos cambios en los que tuve que enfrentar el miedo de no saber lo que iba a pasar. Hubo días en que el director Nicolas Winding Refn incluso me preguntó: ?¿Qué te gustaría hacer hoy??. Nunca había sentido tanta libertad para improvisar en una película como en The Neon Demon.

¿Crees que Los Ángeles se describe bien como el verdadero ?demonio de neón??

Sí. Los Angeles es una especie de ?demonio de neón?. La ciudad tiene tanto glamour que te atrapa...

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado