Categorías: celebs

El emotivo velorio de Aretha Franklin

Este martes, cientos de admiradores comenzaron a llegar al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright en Detroit para dar el último adiós a Aretha Franklin, la Reina del Soul.

Quienes llegaban se acercaron al féretro bañado en oro mientras al fondo sonaban sus grabaciones de góspel. Yacía en reposo, vestida de rojo de la cabeza a los pies, con zapatos de tacón alto.

Aretha fue velada vestida de rojo y rodeada de cientos de flores. (Foto: Getty Images)

Al aproximarse, gente que vino de lugares tan remotos como Las Vegas y Miami lloró, se persignó, inclinó la cabeza y le lanzó besos.

Kelly Major Green, miembro de la junta directiva del museo, dijo que la intención era crear un ambiente digno y respetuoso similar al de una iglesia, el lugar donde Franklin tuvo sus inicios.

“Quisimos ser un reflejo de la Reina”, dijo Green. “Es hermoso. Ella es hermosa”.

Con las piernas cruzadas a la altura de los tobillos, Franklin comunica tanto poder como comodidad, como lo hizo en vida, explicó Green. Los zapatos, en particular, muestran que “la Reina del Soul es diva hasta el final”.

Tammy Gibson, una mujer de 49 años de Chicago, dijo que llegó sola alrededor de las 5:30 de la mañana, pero se hizo amigos rápidamente de otros que cantaban y rememoraban a la artista.

Mientras crecía, Gibson dijo que sus padres ponían la música de Franklin “todo el tiempo” y le decían “vete a la cama, esto es una fiesta para adultos”.

“Sé que la gente está triste, pero es una celebración: la gente está bailando y cantando su música”, expresó afuera del museo. Franklin ha sido una constante en su vida.

“Vi el ataúd recubierto de oro y caí en cuenta: se ha ido, pero su legado y su música vivirán por siempre”.

Aretha tendrá un velorio público y durará dos días. (Foto: Getty Images)

El marco para el velorio público de dos días no podría ser más apropiado, según Paula Marie Seniors, profesora adjunta de estudios africanos en Virginia Tech.

“Pienso que es increíblemente significativo. Está siendo honrada casi como una reina en uno de los museos negros más importantes de Estados Unidos”, dijo la docente, quien visitó la institución hace varios años mientras hacía una investigación.

La Reina del Soul, dijo Seniors, era “una cantante del universo”. Pero agregó que Franklin, quien murió el 16 de agosto de cáncer pancreático a los 76 años, también “presumía su negritud — estaba muy orgullosa de ser una mujer negra”.

SEGURO TE INTERESA:

Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul

Por: Agencias / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

3 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

3 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

4 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

5 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

6 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

6 horas atrás