Categorías: celebs

Cher, desafiando el tiempo

A los 64 años mantiene el mismo look y los mismos deseos de crecer como persona.

Ene. 14, 2011

Es maravilloso. Increíble. Ni en el más mínimo detalle se nota que Cher tiene 64 años, con su maquillaje perfecto y un cuerpo que provoca la envidia de cualquier mujer. Entre sus secretos de belleza, sus confesiones del romance que casi tuvo con Elvis Presley o el que realmente vivió con Tom Cruise, mantuvimos una entretenida entrevista.

¿El nombre artístico Cher esconde alguna historia particular?

Mi nombre es Cherilyn, pero todos me dicen Cher. Mis amigos a veces me llaman Cherilyn, solo para no tratarme como Cher, en público. Y ahora, hasta en el pasaporte figuro como Cher.

Ni siquiera necesita un apellido para que la reconozcan. ¿Cómo reaccionan ante usted otros famosos con menos trayectoria? ¿Se sienten intimidados?

A veces. Trato de que la gente se sienta cómoda, pero todos tienen ideas sobre mí, aunque no sea la persona que creen que soy. La gente tiene un concepto equivocado sobre mí. En realidad soy mucho más tímida de lo que puedan imaginar, pero cuando trabajo soy una persona diferente. Cuando era joven, ni siquiera podía llamar a una operadora para pedir un teléfono, por lo nerviosa que me ponía. En mi trabajo puedo hacer lo que no hago como persona.

Las mujeres que por casualidad se enteraron de nuestra entrevista, todas, sin excepción, me pidieron que le pregunte el secreto de su belleza. ¿Cuántas veces al día le preguntan qué hace para verse tan bien físicamente?

Lo suficiente como para cansarme de responder… Simplemente hago ejercicios.

¿Qué clase de ejercicios? ¿No hay ningún secreto mágico?

Hay un millón de cosas diferentes. Soy una persona muy activa, siempre lo he sido.

Hace algunos años había hecho una gira de despedida, anunciando que iba a ser la última vez que la veríamos arriba de un escenario, pero después siguió trabajando con una superproducción en Las Vegas y hasta volvió al cine con la película Burlesque. ¿Significa que en realidad nunca pensó jubilarse?

Las Vegas fue algo diferente, pero ya no pienso ir a ningún lado. Primero van a tener que arrastrarme por los pies.

¿Qué la inspira a seguir trabajando?

Simplemente me gusta lo que hago. No lo haría si no fuera así. A veces hay que trabajar para vivir, para mantener la familia, pero yo nunca lo hice por eso. Jamás trabajé en algo que no me gustara.

¿Sigue subiendo al escenario con el mismo entusiasmo que hace 40 años?

Nunca subo a un escenario con entusiasmo. Voy con terror y ansiedad. Cuando ya estoy arriba es que me siento bien.

Su verdadero nombre completo es Cherilyn Sarkisian LaPiere. Nació el 20 de mayo de 1946, al sur de Hollywood, en la ciudad El Centro, muy cerca de la frontera con Mexicali. Su padre John Sarkisian era un camionero armenio que dejó la familia cuando ella era todavía muy joven y su madre Georgia Holt volvió a casarse con Gilbert LaPiere, quien le dio el segundo apellido oficial… aunque por lo visto, Cher nunca necesitó usarlo.

Las aspiraciones artísticas le vienen de su madre, quien soñaba con ser actriz y le pagó las primeras clases de teatro que Cher tomó cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Tampoco necesitó demasiadas clases, pues a los 16 años conoció al cantante Sonny Bono, quien le consiguió su primer trabajo como corista, al mismo tiempo que comenzaron una relación. Se casaron el 27 de octubre de 1964. La unión también se trasladó al ámbito profesional, cuando formaron el dúo Sonny & Cher, con la canción I Got You Babe, que ocupó el primer puesto del ranking musical, en 1965. De hecho, Cher es la única cantante que llegó al primer puesto con 10 canciones, a lo largo de cuatro décadas consecutivas. Con Barbra Streisand comparte el logro de ser las únicas actrices que han ganado un premio Oscar y que han ocupado el puesto más alto del ranking musical.

¿Ha sacrificado una relación de pareja para ascender en su carrera?

Si hubo alguna sería tan terrible, que no te lo diría (ríe). Pero nunca tuve que tomar esa decisión.

¿Alguna vez estuvo a punto de tener un romance con Elvis Presley? ¿Se anima a contar semejante intimidad?

Elvis Presley me llamó para pasar el fin de semana, pero me puse demasiado nerviosa. Lo pensé y estuve a punto de aceptar, pero dije: “No, no quiero”, y me arrepentí. Estaba haciendo el Show de Cher, debía tener alrededor de 30 años.

¿Es el único arrepentimiento romántico que ha tenido en su vida?

No, peor fue con Marlon Brando. Lo conocí, pero me arrepiento de no haberlo conocido mejor (risas). Fue genial y pasamos un buen momento, pero era la época en que yo estaba tratando de arreglar mi matrimonio con Sonny y, al final, no funcionó.

¿Con Tom Cruise pasó algo?

(Asiente tímidamente con la cabeza).

¿Fue hace mucho? ¿Podemos saber un poco más?

(Risas) No es asunto tuyo.

Queda claro que no quiere seguir hablando del tema, pero al menos podemos confirmar que Cher también tuvo otros romances con famosos como Warren Beatty y Eric Clapton; sin embargo, el mundo entero solo recuerda la relación que tuvo con Sonny Bono (11 años mayor que ella). Con Sonny tuvo a su hija Chastity, quien nació en 1969. La pareja se divorció el 26 de junio de 1975 y tres días después Cher se casó con el roquero Gregg Allman, con quien tuvo a su hijo Elijah. El matrimonio con Allman también terminó en divorcio, en 1977, cuando Cher intentó reconciliarse de nuevo con Bono, volviendo a trabajar juntos en un programa de televisión, pero no funcionó.

Cher no tuvo ningún reparo en confirmar públicamente que su hija Chastity se cambió de sexo quirúrgicamente porque “sentía que estaba en el cuerpo incorrecto. Y el día que lo hablamos seriamente, yo le dije que si tenía que hacerlo, que lo hiciera”, declaró Cher en TV, apenas un día antes de nuestra entrevista, agregando que “mucha gente comenta lo valiente que fue Chaz, al tomar semejante decisión, porque teniéndome como madre, está expuesta a ser el centro de atención. Todo era mucho más difícil, así no había forma de esconderse”.

Hoy día, cualquier actriz o cantante que tiene éxito diseña joyas, ropa o perfumes. ¿Cómo es posible que alguien tan particular en la moda como usted no tenga su propia marca?

Cuando estaba empezando con Sonny (Bono), tuve una línea de ropa y  creo que no había otros artistas con algo parecido. Pero hoy es diferente. Con solo cantar una melodía ya sacan un perfume con su nombre. Para decirte la verdad, pensé en volver a diseñar una línea de ropa, pero después lo dejé de lado. Me encantaría crear una línea de disfraces infantiles, porque me parece que es algo muy divertido.

¿Qué momento de su carrera fue el más importante de su vida?

Si tuviera que elegir algo en particular, pienso que lo mejor que me pasó en la vida fue el premio Oscar que gané por Moonstruck, en 1987… Esa fue una noche increíble para mí.

¿Cuál es la mejor lección que ha aprendido en la vida?

Que no se puede dejar de crecer como artista. No se puede parar de crecer como persona. Y es difícil, porque una vez que llegamos a cierta edad pensamos que somos así y que no necesitamos cambiar.

¿Mantener siempre tanta originalidad en su carrera le resultó difícil?

Si me conocieras un poco, te darías cuenta de que soy bastante obstinada y hago lo que me gusta. Muchas veces me trajo problemas ser demasiado honesta… Recuerdo cuando me prohibieron en MTV y la gente se disgustó por un traje transparente que me puse. Cuando no me nominaron al Oscar por la película Mask, hubo quien dijo que yo no era una actriz seria, porque prefería salir con hombres más jóvenes. Y la verdad, cuando fui a los premios Oscar con una altísima peluca de varios metros, me sentí mal por Don Ameche, a quien le entregue la estatuilla, porque había ganado el premio después de haber dejado de trabajar por 100 años y yo era la que se lo daba con un look extravagante. No me sentí bien; siempre estoy metiéndome en problemas. Hoy día no puedo competir con nadie. Cuando Lady Gaga apareció con un vestido de carne cruda, me di cuenta de que ya estoy demasiado vieja.

¿En su caso la música tuvo prioridad por encima de la actuación?

Supongo que mi época en el cine tiene un límite, pero disfruto de la actuación. El proceso es diferente a cantar; me siento torturada, pero cuando empieza el rodaje de una película, comienzo a sentirme bien.

¿Qué tal resultó su regreso al cine? ¿Sintió nostalgia el primer día que volvió a un estudio, con el rodaje de la película Burlesque?

Debo haber tenido miedo, seguro. El primer día estaba realmente muy nerviosa. No me sentía la mejor, pero adquirí confianza cuando empezamos a filmar.

En un personaje hecho a su medida, Cher se luce en la película Burlesque. Tiene de coestrella a Christina Aguilera, con su encantadora voz y las más modernas coreografías.

¿Se parece al personaje Tess, que interpreta en la película Burlesque?

Me parezco mucho. Tiene las mismas penas que yo. Es evidente que está envejeciendo y yo también. La gran diferencia es que ella quiere hacerse a un lado para que alguien ocupe su lugar y yo todavía no estoy preparada para algo así.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás