Categorías: celebs

Una entrevista en exclusiva con Emily Blunt

Muchas veces me preguntan si me gusta interpretar a mujeres duras y yo no las veo así…

Después de haber sorprendido en el Festival Internacional de Cine de Cannes con la película "Sicario", Emily Blunt es considerada como una de las competidoras en las próximas nominaciones para el Oscar, por su rol como una agente del FBI controlada por la CIA, en una operación secreta (y poco legal) para atrapar al jefe de un cartel mexicano. Y a propósito de una película donde ella es la única mujer en un mundo dominado por hombres, hablamos de esa misma situación que existe en Hollywood.

FOTOGALERÍA: La vida de Emily Blunt a través del mundo ‘Hollywoodense’

Desde que Patricia Arquette se quejó en la entrega del Oscar sobre la desigualdad de sueldos en Hollywood, se habla bastante sobre la discriminación de la mujer, y en el Festival Internacional del Cine de Cannes hubo bastante polémica cuando no dejaron entrar a los grandes estrenos a las mujeres que no llevaban zapatos con tacones altos. ¿Qué opinas de semejante medida?

"Para ser honesta, creo que todas las mujeres deberíamos usar zapatos sin tacones. No deberíamos usar tacones altos. Pero es solo mi punto de vista. Prefiero usar calzado más deportivo, como las Converse. Y Cannes fue muy decepcionante por lo que pasó. Cualquiera pensaría que existe cierta igualdad hoy y que las mujeres ya no son solo fascinantes o interesantes para mirarlas. Lo que pasó fue muy revelador."

¿Qué tan altos fueron tus tacones en el estreno de Cannes?

"(Riendo) No eran tan altos, porque llevaba puesto un vestido largo y podía esconderlos."

Aunque ya casi perdió el acento británico, Emily Blunt nació el 23 de febrero de 1983 al sur de Londres. Su madre Janice Dixon también había sido actriz, pero la actuación llegó a la vida de Emily como una simple sugerencia de una maestra que trató de quitarle la tartamudez que sufría desde los 8 años. Así fue como decidió tomar clases de teatro, además de cursos de música en los que aprendió a tocar el violonchelo. En agosto del año 2000 la eligieron para participar en el musical "Bliss", del Festival de Edimburgo, donde le ofrecieron un contrato para grabar un disco, pero ella prefirió lo que le propuso un representante, quien le consiguió los primeros trabajos importantes como actriz en la televisión británica.

La fama le llegó gracias a Hollywood, cuando interpretó a la asistente de Meryl Streep en "The Devil Wears Prada", en la misma época que se hizo novia del cantante canadiense Michael Bublé. Se habían conocido en el año 2005, en una entrega de premios en Australia, y fueron novios hasta el 2008. Michael compuso la canción "Everything", especialmente para ella.

La actriz Anne Hathaway tuvo mucho que ver con su siguiente pareja, pues le presentó a John Krasinski. Emily y John se casaron después de dos años de noviazgo, el 10 de julio de 2010, en la residencia de George Clooney, en Italia.

¿Hay cierta diferencia entre los directores de Hollywood y otros directores internacionales como el canadiense Denis Villeneuve, de la película "Sicario"?

"Supongo que tienen una sensibilidad diferente y colaboran muchísimo más, tienen un espíritu más libre. Encuentran la belleza en lo más oscuro, en eso son similares. Denis Villeneuve es mucho mejor, pero… te voy a decir lo mismo de cualquier director (risas)."

¿Qué te sorprendió de Villeneuve como director?

"Lo que más me sorprendió es la humildad que tenía para decir "no lo sé… Déjame pensarlo y te doy una respuesta". Al día siguiente, por la mañana, te la daba. Es muy abierto en todo sentido y es algo que se nota en sus películas, porque permite que cada actor pueda establecer su espacio. Por eso me gustó tanto trabajar con él. Es increíblemente inteligente a nivel visual, pero también es muy bueno con los actores. Y esa combinación es inusual."

El título "Sicario" se refiere al personaje de Benicio Del Toro, un asesino a sueldo colombiano que trabaja con la CIA para hacer todo lo ilegal que los agentes no pueden hacer (con tortura y asesinatos incluidos), tratando de terminar las operaciones de un misterioso cartel mexicano. Por eso no tiene problemas en cruzar la frontera de México si es necesario, pero para operar dentro del territorio de Estados Unidos necesita la aprobación del FBI.Y es ahí donde entra Emily Blunt como agente del FBI.

¿Cómo fue la experiencia de filmar una película donde eras la única mujer en el reparto?

"Ya me acostumbré, porque es algo muy común en el cine. No hay demasiadas mujeres en los rodajes. Pero la filmación fue muy buena. Conocía a Benicio Del Toro desde ocho años atrás, porque habíamos hecho otra película juntos. Y a Josh Brolin también lo conocía, socialmente. Fue un placer trabajar con ellos. Y para ser una historia tan dramática, el rodaje fue gracioso."

¿Sabías que tu personaje había sido escrito para un hombre?

"Es algo que me contaron poco después de que firmé el contrato."

¿No te forzaron a hacer algún cambio en especial en ese sentido?

"No, para nada. No tuve que ajustarme ni mostrarme mucho más masculina. Mi personaje es alguien que trata de sobrevivir en una profesión donde predominan los hombres. Muchas veces me preguntan si me gusta interpretar a mujeres duras y yo no las veo así. Creo que hay muchísimas que son fuertes, pero no deberían ser encasilladas como duras solo por tener un arma. A mi personaje lo encuentro bastante vulnerable, pues sufre al ser la única mujer del grupo, además de las situaciones morales que experimenta entre los hombres."

¿No hubo ningún cambio en el guión, como la escena del final de la película con Benicio Del Toro, que podría proporcionarte una nominación al Oscar?

"Creo que esa escena sí la cambiaron. Recuerdo que estábamos sentados, buscando las diferentes opciones que podíamos hacer, tratando de mostrar lo que sentíamos en ese momento..."

¿Las lágrimas del final no figuraban en el guión?

"Durante esa conversación se me ocurrió que podía llorar, porque es una escena muy emocionante. Benicio fue quien dijo: "Así deberíamos filmarla. Vamos, filmemos, filmemos". Son los momentos en que mejor funciona una escena, cuando el ambiente cambia de golpe. Es por algo así que vivimos los actores. Es la razón por la que amo tanto lo que hago, por esa clase de momentos."

¿Hablaste con agentes femeninos verdaderos del FBI para preparar mejor tu personaje?

"Solo hablé con una mujer, por teléfono. No hubo ninguna interacción física para que me mostrara cómo tenía que sostener un arma, porque yo había trabajado con armas antes, y en ese sentido tenía bastante confianza en mí. Después pasé por cierto entrenamiento de tiro al blanco y también estuve con gente de la Drug Enforcement Administration (DEA). También traté de aprender la clase de coreografía que utiliza el equipo de Special Weapons and Tactics (SWAT), porque es algo muy intrincado, como si fuera un baile. El FBI es increíblemente eficiente y fue algo muy bueno ver a los agentes, porque era muy importante para mi personaje conocer el mundo en el que se mueven."

¿Notaste una gran diferencia entre los agentes del FBI femeninos y los masculinos?

"La mujer con quien hablé sonaba igual que yo. Es normal y, al volver a casa, ve programas de TV como "Gosford Park" o "Downton Abbey". Sé que la mayoría son tan increíbles que te dan ganas de salir con ellas a tomar una cerveza.Y me pareció interesante poder meterme en la piel de una mujer policía, sabiendo todo lo que les cuesta en el matrimonio e, incluso, si pueden o no dormir por la noche. Fue provechoso escuchar el punto de vista femenino en un mundo dominado por hombres."

FOTOGALERÍA: La vida de Emily Blunt a través del mundo ‘Hollywoodense’

Vanidades

Contenido reciente

Las fotos más tiernas de la familia real británica

Un día antes del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, Clarence House conmemoró este fecha al compartir dos imágenes oficiales del…

6 horas atrás

Haz trampa un día a la semana

La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos. Pero la famosa…

6 horas atrás

Nicole Kidman no se considera una celebridad: ‘Beyoncé sí es una superestrella’

Puede que su carrera interpretativa se haya extendido a lo largo de más de tres décadas y que, a pesar…

8 horas atrás

Camille Gottlieb es mucho más que una cara bonita

A lo largo del último año, la hija pequeña de Estefanía de Mónaco ha logrado salir de la alargada sombra…

9 horas atrás

Califican a Meghan Markle de arrogante y déspota

Hace apenas unos días, uno de los miembros más cercanos del personal de la duquesa de Sussex dejó su cargo…

9 horas atrás

Jamie Lee Curtis habla del terror… de trabajar en Hollywood

Han pasado 40 años desde que debutó en el clásico de terror Halloween. En ese entonces ya había heredado la…

11 horas atrás