Categorías: celebs

Shailene Woodley, entre las favoritas de Hollywood

La protagonista de Divergent, una serie de películas de aventura y ciencia ficción, que lucha por un futuro mejor, ya es una de las actrices preferidas en Hollywood

La serie de películas Divergent heredó a los fans de The Hunger Games, y también como esta, divide el final de la historia en dos nuevas superproducciones futuristas: The Divergent Series: Allegiant y The Divergent Series: Ascendant. Y para adelantarnos al futuro, entrevistamos en exclusiva a la protagonista Shailene Woodley. Hablamos sobre las comparaciones que le han hecho con Jennifer Lawrence y la polémica entre la realidad y la ficción que plantea la película con la sociedad que existirá dentro de 200 años.

¿Cómo imaginas hoy el verdadero futuro de nuestro mundo dentro de 200 años?
Tengo esperanzas. Espero que dentro de 200 años el amor permanezca más en la gente, que las mujeres tengan sus derechos y sean respetadas tanto como los hombres y que no basemos nuestras decisiones en las razas o las religiones. Hay que tomar en cuenta la situación, sin fijarnos en la identidad personal de cualquier ser humano.

¿Crees que de aquí a 200 años se habrá filmado la película Divergent 203?
No sé si habrá una película número 203 de Divergent dentro de dos siglos. Espero que no. Espero que no haya un mundo postapocalíptico dentro de 200 años.

Aunque nació en el condado de San Bernardino, el 15 de noviembre de 1991, Shailene Diann Woodley se crió más cerca de Hollywood, en la ciudad de Simi Valley, en el seno de una familia en la que sus padres Lori y Lonnie eran maestros de escuela. Shailene tenía apenas 4 años cuando empezó a trabajar delante de las cámaras para diferentes anuncios publicitarios. A los 8 años ya estaba trabajando como actriz y debutó en la televisión en la película Replacing Dad. Diez años después fue elegida como la protagonista de la teleserie The Secret Life of the American Teenager.

En aquel entonces sus padres le habían permitido seguir con la actuación siempre y cuando cumpliera tres reglas: continuar siendo como era ella, divertirse con el trabajo y mantener buenas notas en la escuela. Por eso es que en el último año de la secundaria, para graduarse, el director le enviaba una maestra a la casa, todas las semanas, con tareas que ella después terminaba en el estudio de grabación de The Secret Life of the American Teenager. Así fue como también consiguió el primer rol exitoso como la rebelde hija adolescente de George Clooney en The Descendants, por el que fue nominada a un Golden Globe y, además, ganó el premio MTV como la actriz Revelación del Año.

Shailene fue considerada para el personaje que Jennifer Lawrence tuvo en la serie de The Hunger Games. Y aunque quedó afuera, no tardó en protagonizar la serie de Divergent.

¿Es cierto que antes de filmar Divergent pasaste por la misma prueba de audición para el rol que interpretó Jennifer Lawrence en The Hunger Games?
Sí, es cierto.

¿Te imaginas con un Oscar en la mano, como el que ganó Jennifer Lawrence?
No es algo que me desvela. Esa no es la razón por la que soy actriz. Para mí es más interesante estar dentro de un estudio. El proceso creativo es lo que me importa.

Pero, en cierta forma, comparten el mismo público las películas Divergent y The Hunger Games…
Sí, supongo que comparten un público similar porque están dirigidas al mismo sector demográfico.

¿Quién crees que ganaría en una pelea entre tu personaje en Divergent y el de Jennifer Lawrence en The Hunger Games?
No habría pelea, al contrario, creo que Katniss, de The Hunger Games, y Tris, de Divergent, se harían amigas y se ayudarían.

¿Es cierto lo que se publicó en Internet de que Liam Hemsworth estuvo a punto de protagonizar la película Snowden, antes de que contrataran a Joseph Gordon-Levitt?

No, no lo creo.

La tercera película, The Divergent Series: Allegiant, no es el final de la serie…
No. Va a haber una más que sale el año próximo. El verdadero final de Divergent se verá en la siguiente película que se estrena en junio de 2017.

Hubo muchas quejas con el final de The Hunger Games cuando pasó algo parecido y dividieron el último libro en dos películas, como si hubieran querido cobrar dos veces por una sola. ¿Qué piensas de eso?
Yo también creo que si hubieran hecho una sola película (con The Hunger Games) hubiera sido mucho más parecida al libro, pero como no había tanto contenido en este para dos películas, el director, el guionista y los productores del estudio tuvieron que ser creativos para hacer una historia propia. Pero nuestra situación es diferente.

Jennifer Lawrence en The Hunger Games, y Kristen Stewart, en Twilight, lloraron el último día de filmación. ¿Cómo imaginas que será tu último día en la serie Divergent?
Imagino que el último día del rodaje de Divergent va a ser bastante emotivo. Ya sabes, trabajamos muy duro las mismas personas, durante muchísimo tiempo y después… cada uno se va por su lado. Por eso apuesto que va a haber muchas lágrimas. Será muy emocionante.

La primera parte del final de la serie Divergent muestra al personaje de Shailene Woodley (Tris) con sus fieles compañeros Theo James (Four), Ansel Elgort (Caleb) y Miles Teller (Peter), cruzando la pared que los divide del resto del mundo futurista, en medio de más acción, romance y efectos especiales. Y aunque el tercer libro original de la serie se llama, en inglés, Allegiant, tal como hicieron con Harry Potter, Twilight y The Hunger Games, los productores dividieron el final en dos películas: The Divergent Series: Allegiant y The Divergent Series: Ascendants.

Después de tantas películas, ¿qué piensas que tu personaje Tris aprendió con el final de la serie Divergent?
Me parece que Tris aprendió muchísimo con cada película. Mejoró a nivel personal, llegó a ser mejor pareja de Four y también aprendió a escuchar lo que el resto de la gente quiere decir.

Tu personaje Tris en un momento dice: ?Nunca imaginé que iba a poder llegar hasta aquí?…
Sí, Tris nunca había salido de su mundo. Y en cierta forma, toda su vida la vivió en Chicago, preguntándose qué habría detrás de la enorme pared… y después tuvo la oportunidad de cruzar esa barrera.

¿Y qué podemos saber de la nueva película Divergent que tus fans todavía ignoran?
Que cruzar la gran pared fue realmente emocionante. Es algo que ninguno de nosotros sabía que podíamos mostrar visualmente hasta que filmamos la película.

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

11 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

11 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

12 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

12 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

13 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

17 horas atrás