Categorías: celebs

Entrevista Hollywood: Margot Robbie

La actriz australiana tomó por asalto al mundo y ahora regresa con Whiskey Tango Foxtrot, al lado de Tina Fey. Habló con nosotros de sus nuevas películas y de sus planes

Aunque ya había hecho algunas series de televisión en su natal Australia, Margot Robbie llamó la atención de todo el mundo hace cinco años, cuando apareció en la serie Pan Am. Al poco tiempo, el ojo clínico de Martin Scorsese la incluyó como coprotagonista de Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street, y de ahí subió como la espuma.

Ahora es la contraparte de Tina Fey en Whiskey Tango Foxtrot, la historia verídica de una reportera (Tina Fey) que cuenta cómo fue su trabajo en Afganistán y Pakistán, y pronto la veremos en Suicide Squad, una de las películas más esperadas del año, dándole vida a Harley Quinn.

Esta conversación la tuvimos precisamente en el set de Whiskey Tango Foxtrot, en Santa Fe, Nuevo México, donde todo estaba ambientado para que pareciera Kabul.

Margot llama la atención inmediatamente, no solo por su belleza, sino por su carisma poco común en alguien que apenas tiene 25 años. Nos sentamos en una sala en la que no se está filmando por el momento y comienza a contestar nuestras preguntas.

¿Cómo describirías Whiskey Tango Foxtrot?

Es una dicotomía muy divertida, porque es una comedia acerca de la guerra. John Requa y Glenn Ficarra (los directores) han sobresalido dándole giros a la comedia negra, eso es lo que saben hacer y tienen un sentido del humor muy ácido. Pareciera un trabajo complicado, pero lo hacen de una manera tan articulada, que se ve muy fácil ante las cámaras.

¿Qué hay de tu personaje?

Yo soy Tanya, una reportera, igual que el personaje de Tina Fey, pero Tanya llega un poco antes a Afganistán, y aunque no es su mentora, por el hecho de haber llegado antes arropa un poquito a Kim, el personaje de Tina. También hay algo de competencia entre ambas, lo que crea tensión, pero terminan siendo buenas amigas.

Tanya es una luchadora y es muy buena en su trabajo; yo la interpreto, así que debe ser muy buena en su trabajo (risas). Trabajaba para la BBC, pero aquí la llamamos EBC, porque todos los nombres de personas y compañías están cambiados. Ella es de Londres, trabajaba para esa compañía en Inglaterra y sus jefes la enviaron a Afganistán.

¿Cómo preparaste tu personaje? ¿Investigaste el trabajo periodístico?

Sí, observé mucho el trabajo de reporteras, tanto jóvenes como veteranas, para ver cómo hacían sus artículos, el panorama general y cómo se conducían cuando están en esos países; pero la interacción con Kim fue algo que trabajamos más en el set. Todo se facilita mucho cuando el guion está bien escrito; podías sentir la vibra al leerlo y, además, trabajar con Tina lo hizo mucho más fácil, pues ella puede hacer reír a una pared de ladrillos. Mi trabajo fue fácil gracias a eso.

La película toca varios temas interesantes, ¿cuál fue el que más te atrajo?

Uno que encontré sumamente fascinante fue la manera como la gente se desensibiliza. Estábamos en Kabul, pero en un ambiente donde ocurren tantas cosas horribles, se vuelve algo común y la gente se desensibiliza. Es algo que analizamos antes en The Wolf of Wall Street; los personajes hacían cosas horribles, pero ellos no lo veían así, pues ya estaban tan acostumbrados a ese tipo de vida que se desensibilizaron. Es increíble ver a los personajes que terminan haciendo ciertas cosas porque olvidaron dónde estaba esa línea que dividía el bien del mal; la realidad se volvió tan borrosa, que terminaron haciendo cosas que nunca pensaron que harían.

¿Cuál fue el reto más grande que tuviste al filmar Whiskey Tango Foxtrot?

Cada trabajo representa retos, pero en este no encontré tantos, porque me divertí mucho. Tuvimos libertad para improvisar y todo se fue dando de forma tranquila y natural. Tal vez toda la investigación que tuvimos que hacer fue el verdadero reto, porque la historia está situada en el 2003, y cuando tratábamos de hacer alguna referencia teníamos que parar para investigar si eso ya había pasado en el 2003. De repente poníamos canciones que no habían salido en ese año, como algunas de Shakira, así que tuvimos que quitarlas.

¿Cómo fue improvisar con Tina Fey?

Muy divertido. Una de las cosas que me atrajo de ese proyecto fue la oportunidad de trabajar con Tina. Su comedia es tan fina… Quería aprender algo de ella, pues es fantástica, lo mismo que el resto del reparto. Todos son muy buenos improvisadores, es algo que era difícil para mí, pero me gustó hacerlo. Creo que es como un músculo, entre más lo ejercitas más fuerte se hace, y Tina me dio la mejor clase. Tiene una gran agilidad mental. Stephen Peacocke es excelente también; una vez improvisó algo y me reí tan fuerte, que eché a perder la toma.

¿Cómo ha sido trabajar con esos dos directores? Ya lo habías hecho en Focus, el año pasado.

Fue maravilloso. Cuando acabé de filmar Focus con ellos, les dije que haría cualquier cosa que quisieran y que me llamaran, porque disfruté mucho al trabajar con los dos.

Son tan eficientes en el set, que hicieron mi vida más fácil. Muchos de los miembros de este equipo eran los mismos que estuvieron en Focus, así que no hubo mucha diferencia al trabajar entre esta película y la anterior. La atmósfera fue muy divertida, porque seguimos haciendo las mismas bromas personales que hacíamos en Focus.

Además de en esta película apareciste brevemente en The Big Short y está por salir Suicide Squad. ¿Cómo resumirías tu último año?

Efectivamente, he estado muy ocupada, pero lo he disfrutado. Me gusta mucho estar en el set. Fíjate que durante la filmación de Whiskey Tango Foxtrot tuve que estar fuera una semana para hacer entrevistas de promoción de otra película y no me importaban las bellezas del país donde estábamos, pues quería volver cuanto antes al set. El último año para mí se dividió en los proyectos en los que he estado trabajando y no he tenido ?vida?, pero me ha gustado mucho hacerlos. Tampoco he tenido descanso, porque cuando no estoy en el set tengo que estar promocionando otras películas. Afortunadamente, mientras filmaba esta tenía que promocionar Focus, que es con los mismos directores, por lo que iba con ellos a los viajes a dar conferencias de prensa y, al final, todos estábamos felices. Cuando acabamos esta película, al día siguiente tuve que presentarme en el set de Suicide Squad.

Ya que lo mencionas, ¿no te sentiste presionada al aceptar un papel tan esperado como el de Harley Quinn?

Son unos zapatos muy difíciles de llenar y es intimidante aceptar un rol que podría hacer a la gente tan infeliz o, por otro lado, muy feliz. Es emocionante e intimidante al mismo tiempo.

¿Qué se siente al estar en tus zapatos?

Mi sueño era actuar con los mejores cineastas de la industria y lo he conseguido. Tengo que ir de un set a otro trabajando con gente muy interesante, y no me refiero solo a los directores o a los productores, sino a todo el equipo. Tengo mucha suerte, porque estoy en una posición en la que aprendo de los mejores.

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

2 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás