Categorías: celebs

La extraordinaria vida de James Franco

Yo era muy tímido, confiesa el protagonista de Oz the Great and Powerful. ¿Cómo logró convertirse en uno de los actores más poderosos de Hollywood?

Un gigantesco globo con el cartel Oz the great and powerful, en el parquet del Hotel Langhman Huntington en Pasadena, California, era la señal secreta. Ni siquiera los paparazzi sabían quién nos esperaba. Pero llegamos para encontrarnos con el actor más poderoso del momento. Al menos asó lo dice el título de la película sobre el comienzo de la clásica historia del mago de Oz. Sin tener los efectos tridimensionales de la súper producción de 200 millones de dólares, como por arte de magia, entrevistamos al gran protagonista James Franco.

Aprovechando que filmaste el comienzo de la historia del mago de Oz, ¿Podemos conocer el inicio de tu historia como actor?

¿Mi historia como actor? A mí siempre me apasionó el cine, desde muy jovencito. Pero crecí en el norte de California, donde la industria cinematográfica no era muy importante. No sabíamos cómo alguien podía convertirse en actor. Admiraba a gente como River Phoenix o Corey Feldman, pero pensé que ellos habían nacido así. No sabía nada sobre pruebas de audición. Además, era muy tímido y no me atrevía a formar parte de ningún grupo de teatro, hasta que estuve en el último año de la escuela secundaria. Tenía una novia que estaba en un grupo y me incorporé por ella. Fue mi primera experiencia con la actuación. Después, me fui a Los Angeles, a estudiar a la University of California, Los Angeles (UCLA), y descubrí que ahí había gente que tomaba la actuación con seriedad y me di cuenta de que era algo posible. Decidí dejar los estudios y me fui a una escuela de actuación.

¿Cómo lo tomaron tus padres?
Mis padres no estaban contentos y dejaron de pagarme la renta. Tuve que trabajar en McDonald´s durante tres meses hasta que conseguí un comercial de Pizza Hot para el Super Bowl, por el que me pagaron bien. Ya después, como actor, pude mantenerme.

¿Hasta qué punto te consideras un actor tan poderoso como piensan tus fans?
Hago muchas cosas, pero lo importante no es llegar a la cima o sentirse poderoso, sino tomarlo todo como una experiencia.

¿Si pudieras volver en el tiempo al principio de tu historia, ¿le dirías a James Franco lo grandioso y poderoso que puede llegar a convertirse?
Si pudiera volver en el tiempo, me diría: “Tranquilo, disfruta los momentos. No necesitas tomarte tan en serio para ser feliz”

James Edward Franco nació en Palo Alto el 19 de abril de 1978. La actuación en realidad llegó también como un buen remedio para enfrentar su timidez. Aquel primer grupo de teatro que había conocido por una nociva resultó ser el Playhouse West de Robert Carnegie. James no tardó demasiado en encontrar el primer rol protagónico en el programa de Tv Freaks and Geeks. Y aunque terminó siendo un fracaso, lo impulsó para el siguiente éxito de la película en televisión sobre la vida de James Dean, por la que fue nominado al Emmy (el Oscar de la TV). Nicolas Cage lo eligió cuando hizo Sonny, su primera película como director. Y, casualmente, fueron a los estudios Sony quienes después lo contrataron para Spider-Man (James perdió la audición del papel principal del Hombre Araña frente a Tobey Maguire, pero aceptó el personaje de Harry Osborne)

FOTOGALERÍA: EL TALENTOSO JAMES FRANCO

La fama internacional no resultó ningún obstáculo cuando James Franco decidió volver a los estudios de UCLA, para terminar los estudios de Escritura Creativa, que siguió hasta obtener otros títulos en Columbia y en New York University. Aprovechando su fama entre el público juvenil, hasta los productores del Oscar lo llamaron para presentar la entrega del 2011, junto con Anne Hathaway, el mismo año en que James fue nominado como Mejor Actor por la película 127 Hours. Perdió frente a Colin Firth y The King´s Speech, pero ganó una gran oportunidad, cuando Johnny Depp y Robert Downey Jr. rechazaron la interpretación del mago de Oz.

¿Qué tan diferente hubiese sido la película con Robert Downey Jr. o con Johnny Depp?

Los dos me gustan mucho. Como actores son geniales. Se especializan en protagonizar películas en las que, además, juegan bastante con la comedia. Es lo que también me gustó del mago de Oz, porque tiene muchos aspectos cómicos. Todos creen que es un verdadero mago y él solo pretende serlo. Me pareció algo gracioso y, en ese sentido, creí que también podía ayudar a distinguirlo de otras versiones de Oz.

En la película, el mago de Oz no pretende en lo más mínimo ser un buen hombre que quiere casarse para formar una familia. ¿En tu caso es igual?

Bueno, ese es solo el comienzo de la historia de Oz, porque despees aprende lo contrario. Pero en mi caso, sí, tengo una gran familia, donde me criaron muy bien. Los niños me encantan. Ahora incluso doy clases. Mis estudiantes no son niños, pero me gusta este tipo de relación. Poder transmitir la experiencia y el conocimiento da mucha satisfacción. Es lo que me parece tan importante en una familia. Por eso, en algún momento, me encantará tener hijos.

Así como el mago de Oz, al menos en el cine, suele enamorar a las mujeres regalándoles la misma caja de música de su abuela, ¿cuentas con alguna frase que te ayude en la conquista?
No (risas)

La película Oz the Great and Powerful empieza en blanco y negro, con efectos 3D, mostrando a James Franco como un mago mujeriego lado Oscar, que se escapa en un globo, perseguido por el esposo de una de sus conquistas femeninas. Después de sobrevivir a un tornado, la película toma color cuando aterriza en la Tierra de Oz, para enfrentarse al encanto de tres brujas tan grandiosas y poderosas como Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis. “Con Mila he hecho muchas películas. La primera fue Funny or Die, por Internet. Después estuvimos en Date Night (con Steve Carell y Tina Fey), Y desde ese entonces, quise hacerlo todo con ella (risas). Cuando estábamos en Detroit, mis alumnos vinieron y filmé otra película con Mila, sobre una pareja que tiene un bebé y ella, incluso era rubia. Mila fue una cazadora de vampiros en uno de mis proyectos y hace poco hicimos otra película con los hermanos Wachowski traté de incluirla, pero por supuesto cortaron su personaje. Obviamente, ella no solo es una de las mujeres más bellas y sensuales, sino también es muy talentosa como actriz. Es muy abierta y pierde hacer drama o comedia. Yo soy medio rudo y ella es rusa, así que tenemos mucho en común?además del mago de Oz, dice James.

¿La película original del mago de Oz ejerció alguna influencia en tu imaginación artística?
La película de 1939, con Judy Garland, me encantó. La había visto por televisión, cuando la pasaron en unas fiestas de fin de año. No me acuerdo por qué, pero por alguna razón quise leer todos los libros de la serie, mucho antes de que lo hiciera con Harry Potter. Los leí todos. El mago de Oz era mi pasión, de verdad. Supongo que al ser tan joven, me atraía el mundo de la fantasía. Sentía que me transportaba a otro planeta. Así nacieron las primeras chispas de mi imaginación.

Como adulto, ¿Qué notaste en esta película del mago de Oz que no viste en la cinta original?
Me parece muy leal a la versión original, en el sentido de volver a ver temas familiares de Oz, como el Camino de Ladrillos Amarillos, la Ciudad Esmeralda, las Brujas, los Monos Voladores? Pero en otro sentido, también hay temas muy frescos, que se han mostrado de forma innovadora.

¿Cuál es tu mayor descubrimiento sobre el mago de Oz?
Muchas de las cosas que hice en esta película me resultaron familiares, porque también es la cuarta que hago con el director Sam Raimi. También había hecho películas de efectos especiales como Rise of the Planet of the Apes, y en Oz había un monito (risas). La gran diferencia es que tuve que tomar lecciones de magia. Y mi maestro fue uno de los mejores magos de Las Vegas: Lance Burton. El me enseño todo lo que necesitaba saber para actuar como si realmente fuera un mago de circo, levitando a la gente o haciéndola desaparecer.

¿Podemos decir que formas parte del exclusivo grupo de magos que no revelan sus secretos?
Digamos que puedo hacer algunos trucos y que me revelaron algunos secretos que no pienso contar, pero es difícil hacerlos sin el mejor asistente en el mundo. Sin Lance Burton no creo que yo pueda hacer ningún truco de magia. Necesito cierta ayuda. Por eso tampoco seguí haciendo magia, pero si la gente del club privado del Magic Castle quiere invitarme, seguro acepto.

FOTOGALERÍA: EL TALENTOSO JAMES FRANCO




Vanidades

Contenido reciente

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

10 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

10 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

15 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

15 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

16 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

16 horas atrás