Categorías: celebs

Famosas en la lucha contra el cáncer de mama

Su condición de estrellas no las ha librado de la amenaza. Ellas también han enfrentado al monstruo y en sus historias hallamos fuerza, valentía e inspiración.

Kylie Minogue

La estrella pop estaba en los cuernos de la luna cuando el enemigo la tomó por asalto. En medio del tour Showgirl, palpó algo extraño en su pecho que la hizo parar en seco. De los reflectores pasó a la penumbra de cuarto de hospital. “Supe que, para salvarme, debía ser egoísta”, dijo.

En efecto, se concentró en su curación. “Ver regresar mi cabello tras la quimio fue un milagro”. Y aunque fue mal diagnosticada, su autoconocimiento le hizo saber que algo no andaba bien y le salvó la vida.

«De aquellos difíciles momentos aprendí a apreciar los pequeños detalles de la vida»

(Foto: Getty Images)

Alicia Machado

Para la ex Miss Universo, enfrentarse a una doble mastectomía fue tremendo. Considerada un símbolo sexual, perder sus senos afectó su autoestima; sin embargo, lo ocultó por temor a dejar ir oportunidades de trabajo: acudía a las grabaciones y vomitaba por la quimioterapia, camuflaba la pérdida de pelo y lidiaba contra la depresión.

Salió adelante impulsada por el amor a su hija; hoy día, tras cuatro cirugías, no solo reconstruyó sus senos sino que comparte su experiencia para ayudar a otras mujeres.

«Lo más importante es que en este proceso aprendí que mi valor real estaba en mi interior»

(Foto: Getty Images)

Cynthia Nixon

Cuando la diagnosticaron, se sumió en un profundo temor y lo mantuvo en secreto. Había visto los estragos de la enfermedad en su madre y pensaba que quedaría estigmatizada en un Hollywood rebosante de belleza y salud.

Su deber como figura icónica entre sus fans en Sex and the City la hizo aceptar un rol teatral que fue el pretexto para hablar de ello. Y se convirtió en embajadora de buena voluntad de la fundación Susan G. Komen, dedicada a la prevención y cura de esta dolencia.

«Como hija de una superviviente, conocer los riesgos me ayudó a prepararme para afrontarlo»

(Foto: Getty Images)

Olivia Newton-John

En un fin de semana a Olivia se le derrumbó el mundo. A punto de arrancar la promoción de su nuevo material, su padre murió y ella recibió un diagnóstico demoledor: tenía un tumor maligno.

Luego de su mastectomía y de un año de tratamiento intensivo, estaba más que agotada y pensó en el retiro definitivo. No obstante, fue solo por un momento, pues retomó la vida con más fuerza que nunca.

«El infierno valió la pena. Apoyé a Cancer & Wellness Center, donde cientos de mujeres se han curado»

(Foto: Getty Images)

Alejandra Guzmán

La cantante cuenta que, cuando le detectaron cáncer de mama, pasó dos noches en vela con pensamientos funestos. Al tercer día tomó fuerza y le dijo al doctor que cortara lo necesario. “Cuando me vi ya mutilada, me desvanecí. Pero fue el inicio de un camino en el que aprendí a quererme como soy”, platica.

Eso la hizo más sensible, aprendió a dejar ir y a escuchar a su cuerpo. Hoy día, apoya a fundaciones que luchan contra el padecimiento.

«Llevo tatuada una calavera cerca de la oreja, me recuerda que la muerte me ha susurrado y no le he hecho caso»

(Foto: Getty Images)

Por: Maricruz Pineda Sánchez / Foto: Getty Images.
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Alejandra GuzmánAlicia Machadoamenazaautoestimabellezacáncer de mamacirugíasCynthia NixonEstrella popestrellasfuerzahollywoodinspiraciónKylie MinoguemastectomíaMiss UniversoOlivia Newton-Jhonpérdida de peloquimioterapiasaludSex and the Citysímbolo sexualSusan G. Komentumor malignovalentía

Contenido reciente

  • celebs

Shakira buscó intervención divina y métodos alternativos para recuperar su voz

En la actualidad, la vida le sonríe a Shakira: además de estar preparándose para lanzar un nuevo perfume, este miércoles…

12 noviembre, 2019 11:45 am
  • celebs

Hilaria Baldwin pierde a la bebé que estaba esperando

Este lunes, la esposa del famoso actor Alec Baldwin recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con todos sus…

12 noviembre, 2019 11:06 am
  • celebs

Lo que le molesta a Emilia Clarke de sus fans

Cuando se estrenó el primer trailer de la comedia navideña que protagoniza Emilia Clarke, en el papel de una veinteañera…

12 noviembre, 2019 9:09 am
  • realeza

La reina Isabel dice «adiós» a las pieles de animales

La reina Isabel II se convierte en el primer miembro de la familia real británica que rechaza el uso de…

11 noviembre, 2019 3:17 pm
  • realeza

La última y divertida ocurrencia de Sarah Ferguson

La duquesa de York es uno de los personajes de la familia real británica que siempre llama la atención, para…

11 noviembre, 2019 1:14 pm
  • celebs

Jane Fonda no volverá a comprar ropa

La incombustible Jane Fonda, de 81 años, debe de tener un fondo de armario lo suficientemente amplio y diverso -además…

11 noviembre, 2019 12:48 pm