Categorías: celebs

Famosos que no quieren retirarse

Debido a que llevan varias décadas de exitosa carrera, algunas celebs se niegan a ponerle fin a su participación en el mundo del espectáculo

En abril se cumplirán 53 años de la aparición en Londres de uno de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos: The Rolling Stones. Con ventas millonarias de discos y conciertos multitudinarios, sus integrantes siguen activos. Prueba de ello fue su gira 14 On Fire, que los llevó por 19 países de tres continentes en el 2014, brindando 29 shows para más de un millón de personas. Y todo parece indicar que este año ?los abuelos del rock? seguirán dando que hablar. Mick Jagger y Keith Richards cumplirán 72 años en los meses de julio y diciembre, respectivamente. Charlie Watts tendrá 74 años en junio y el ?Benjamín? Ronnie Wood celebrará sus 68 también en junio. Podrían jubilarse, sí pero… ¿por qué hacerlo, si todavía tienen energía y en el mundo existen cientos de miles de fans dispuestos a pagar costosos tickets por verlos sobre un escenario?

FOTOGALERÍA: LAS CELEBS CON MÁS DÉCADAS DE EDAD Y CARRERA PROFESIONAL

Los Rolling Stones son un ejemplo de muchos artistas de la música y del cine para los que la edad no es un obstáculo para mantenerse en acción. Aunque son ricos y famosos desde los años 1960, 1970 y 1980, estos veteranos se niegan a darse por vencidos. ¿Necesitan más reconocimiento y dinero? Tal vez ese sea el caso de algunos, pero otros quizás no conciban la vida sin lo que ha sido siempre su razón de ser: tocar, cantar, actuar, dirigir…

Astros venerables
Los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney, de 72 años, y Ringo Starr, de 74, están entre los astros de la música pop que se mantienen activos. Ringo se presentará en marzo, acompañado por su All Starr Band, en importantes auditorios de San Francisco y Las Vegas. Los integrantes de grupos que estuvieron encabezando las listas de popularidad décadas atrás, como Fleetwood Mac y Beach Boys, también siguen presentándose con éxito en distintos escenarios.

Igualmente, el septuagenario Neil Diamond, un cantante que enloquecía a nuestras mamás y abuelas a fines de los años 1970, con temas musicales como September Morn y You Don?t Bring Me Flowers (cantado a dúo con Barbra Streisand) continúa presentándose con éxito.

A punto de cumplir los 68 años, sir Elton John no deja de ofrecer largos conciertos en los que hace gala de una energía que ya quisieran tener muchos cantantes que podrían ser sus nietos.

Otro que sobrepasó la edad del retiro, pero que se encuentra en un excelente momento de su carrera, es el compositor e intérprete Billy Joel, de 65 años. Su agenda de presentaciones es intensa y sigue ofreciendo, con lleno total, un concierto mensual en el Madison Square Garden, de Nueva York. En el 2014, la Biblioteca del Congreso, en Washington D.C., honró al autor de canciones clásicas como Piano Man, Honesty y New York State of Mind al concederle el Premio Gershwin a la Música Popular.


Chicas "incombustibles"

Las entradas para los conciertos de Roberta Flack, de 76 años, y Aretha Franklin, de casi 73, dos grandes leyendas de la música de Estados Unidos, se venden con mucha rapidez. ¡Nadie sabe cuánto tiempo más se mantendrán activas! En mayo, Cher cumplirá 69 años. ¿Jubilación? ¿Qué significa esa palabra? La eternamente sexy actriz y cantante anunció su retiro en el 2002 y hasta hizo una gran gira de despedida, pero sucumbió a la oferta de un contrato de 100 millones de dólares y reapareció con un exitoso show que se mantuvo durante tres años en el hotel Caesars Palace, de Las Vegas. Tras su exitoso tour Dressed to Kill (D2K), con el que recorrió buena parte de la geografía de Estados Unidos en el 2014, se dice que Cher se prepara para visitar varios continentes este año. Sus fans de países como Francia, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda esperan con entusiasmo poder ver su D2K, un espectáculo en el que, como es tradicional, Cher se cambia de vestuario una y otra vez…

Con dos años más de edad que Cher, la gran Diana Ross es otra estrella que sigue dando conciertos. La inolvidable Supreme empezó el 2015 con una gira de conciertos por ciudades de Estados Unidos como Nashville, Orlando, Austin, New Orleans, Charlottesville y otras.

En diciembre, Bette Midler cumplirá 70 años, pero quedarse encerrada en casa no está entre los planes de esta popular cantante y actriz, ganadora de tres premios Golden Globes y de tres Grammys. Todo lo contrario: su agenda para el primer semestre del 2015 incluye conciertos en Las Vegas, Los Angeles, Seattle, Atlanta, Boston, Chicago y Nueva York, entre otras muchas ciudades. También cantará en Vancouver y Toronto, Canadá.

Y aunque todavía no acumula tantas primaveras como las artistas mencionadas anteriormente, Madonna pareciera decidida a seguir sus pasos. Camino de sus 57 años de edad y con 33 años de carrera, la eterna ?reina del pop? continúa en el top de la popularidad y una prueba de ello es su nuevo disco Rebel Heart. En el 2014, Madonna vivió una pesadilla cuando un hacker de Israel penetró en la computadora donde estaban sus nuevas canciones y las filtró en la red. Eso echó por tierra sus planes de hacer un espectacular lanzamiento del disco en abril del 2015. Este hubiera sido un golpe demoledor para otras cantantes, pero, como dice el refrán, ?más sabe el diablo por viejo que por diablo?: Madonna tomó la decisión de adelantar la preventa del disco por Internet y calificó el hecho como ?un acto de terrorismo? y ?una violación artística?. ¿Resultado? En menos de 48 horas tuvo un extraordinario éxito de ventas. Las precompras de su Rebel Heart alcanzaron el primer lugar de iTunes en más de 40 países, incluyendo Estados Unidos.

Veteranos del cine
Algo parecido podría decirse de Woody Allen, una de las grandes figuras del cine. En diciembre, este genio nacido en Brooklyn cumplirá 80 años. Ha ganado cuatro premios Oscar, nueve premios BAFTA y tres Golden Globes, y nadie pone en duda que es una de las figuras más sobresalientes de la historia del cine mundial; sin embargo, él sigue fiel a su costumbre de filmar una nueva película cada año, llueva, truene o relampaguee. En el 2015, para dejar claro que a pesar de su edad no teme a los retos, dirigirá la primera serie de televisión producida por Amazon, que será una comedia con capítulos de media hora de duración.

Aunque en mayo celebrará su cumpleaños 85, Clint Eastwood sigue siendo uno de los directores más cotizados, sobre todo después que su más reciente película, American Sniper (con Bradley Cooper en el papel principal), se convirtió en un superéxito de taquilla.

Tras cosechar grandes aplausos en el 2014 por el filme Elsa & Fred, Shirley MacLaine, de 80 años, se prepara para actuar en dos nuevas películas: la comedia romántica The Locals y la aventura infantil Jim Button. Shirley es una de las leyendas vivas del Hollywood de la era dorada, pues debutó en el cine en 1955, protagonizando The Trouble with Harry, a las órdenes de Alfred Hichtcock.

Otra estrella que goza Otra estrella que goza de extraordinaria popularidad a sus 80 años es Maggie Smith, quien se prepara para seguir dando vida a la condesa Violet Crawley, de la aplaudida serie británica de televisión Downton Abbey. Además, hace unos meses terminó de filmar la comedia The Second Best Exotic Marigold Hotel.

Aunque en el pasado tuvo serios problemas de salud, Michael Douglas no tiene planes de retiro. El actor, que en septiembre llegará a los 71 años, está filmando el thriller Unlocked.

¿Otros que no piensan ?colgar los guantes? por ahora? Chistopher Plummer, de 85 años, con tres películas de próximo estreno; Dustin Hoffman, 77 años, a quien veremos pronto en la esperada biopic Icon, sobre el polémico ciclista Lance Armstrong; Harrison Ford, de 72 años, que forma parte del elenco de la esperada Star Wars ? Episode VII, y quien tal vez haga Indiana Jones 5? En fin, es una suerte que estos y otros artistas sigan teniendo la salud y la energía necesarias para seguir regalándonos su talento y su creatividad.

FOTOGALERÍA: LAS CELEBS CON MÁS DÉCADAS DE EDAD Y CARRERA PROFESIONAL

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

11 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

11 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

12 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

13 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

14 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

14 horas atrás