Famosos en twitterland

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Las celebridades con más seguidores en Twitter

En julio de 2006 muy pocos sabian que era Twitter. Pero pocos meses después, esta atractiva red social ya tenía millones de usuarios registrados (a los que se llama “twiterattis”) y es hoy el noveno sitio web más visitado del planeta. A diferencia de lo que sucede en Facebook, en Twitter la concisión es indispensable. Las personas envían gratuitamente todos los tweets (mensajes) que deseen, pero, eso sí, ninguno puede sobrepasar los 140 caracteres. Esos tweets serán recibidos por sus seguidores, quienes a su vez podrán reenviarlos a otras personas... y así sucesivamente.

Twitter ha revolucionado el mundo del marketing. Sus usuarios emplean esta inmensa red para promocionar sus negocios... y también para hacerse publicidad a sí mismos. Por eso entre las celebridades se ha entablado una competencia para ver quién tiene más followers (seguidores).

LA “REINA” DE TWITTERLANDIA

El lugar de honor lo ocupa la cantante Lady Gaga . Cada tweet (mensaje) que lanza al ciberespacio llega a las cuentas de 22 millones de personas. La popular cantante y compositora neoyorquina se identifica en Twitter como “Mother Monster” (Monstruo Madre) y al dirigirse a sus fanáticos los llama, cariñosamente, “monstruitos”.

Lady Gaga lanza, a veces, varios tweets durante un día, algunos tan originales como sus sombreros, antifaces y vestidos. Por ejemplo, el 1º de enero de 2012 escribió: “Mi resolución de año nuevo: nunca tengas miedo de ser pateada en los dientes. Deja que la sangre y los moretones sean tu legado”. Pero otras veces es más sentimental, como cuando puso: “Me desperté esta mañana muy agradecida a todos ustedes. Monstruitos, ustedes son la luz del sol en mi oscuridad”.

PRINCESAS Y SEGUIDORES

Si Lady Gaga es la reina, en Twitter hay varias princesas que han reunido también un impresionante número de seguidores, y que compiten por tener aún más. Hasta el momento de esta edición, Katy Perry cuenta con 17 millones y Shakira , con dos menos. Otra que está en el rango de los 16 millones de followers es la cantante Rihanna . Alguien que, sin cantar ni bailar ni actuar, se ha convertido en una gran figura de la industria del entretenimiento: Kim Kardashian, tiene 14 millones (sus hermanas Khloé y Kourtney tienen “solo” 6 y 5 millones de seguidores respectivamente). Por su parte, la cantante Britney Spears tiene en su cuenta casi 15 millones.

Otras estrellas jóvenes del pop que se han hecho de un lugar dentro de la “realeza” de Twitter son Taylor Swift y Selena Gómez, con más de 11 millones de seguidores. Los tweets que escriben Alicia Keys y Mariah Carey llegan a 6 y 5 millones de personas respectivamente; los de Paris Hilton, a 6 millones; los de Jennifer López , a 4 millones, y los de Paulina Rubio , a 3 millones. Victoria Beckham , Janet Jackson, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Eva Longoria , Emma Watson y Nelly Furtado sobrepasan los 2 millones de fans... y Sofía Vergara se les acerca.

SU ALTEZA, EL PRÍNCIPE JUSTIN


En Twitter, el trono de “príncipe” nadie puede disputárselo al ídolo de las quinceañeras Justin Bieber. El cantante canadiense es seguido por más de 19 millones de fans que viven pendientes de sus mensajes para saber dónde está y cómo se siente. A juzgar por la brevedad de muchos de sus tweets, parece que a Justin no le gusta escribir. He aquí algunos: “Comida”, "¡Tenemos un juego de pelota!”, “Sonrisa”. A veces, algunos de sus mensajes son bastante crípticos, como cuando puso “I love arm” (“Amo el brazo”)... A diferencia de otras estrellas, que envían muchos tweets, pero no suelen comentar los que reciben, él responde a menudo los mensajes de sus seguidores.

Aunque no cuentan con tantos simpatizantes como Bieber, otros caballeros del mundo del espectáculo reúnen también millones de followers. He aquí algunos de ellos: Justin Timberlake (más de 8 millones) y Charlie Sheen , Jim Carrey y Kanye West (con más de 6 millones cada uno). Leonardo DiCaprio tiene casi 2 millones de seguidores y Hugh Jackman recientemente sobrepasó el millón.

VIDA PRIVADA EN TWITTER

Cuando Twitter comenzó, Demi Moore y Ashton Kutcher estuvieron entre los primeros famosos de Hollywood en sacarle provecho a esta red social. Cada día, la pareja difundía nuevos tweets en los que dejaba traslucir lo feliz que era. ¡Hasta que estalló la noticia de la infidelidad de Ashton y el romance llegó a su fin!

Los seguidores de ambos trataron de conocer sus reacciones leyendo sus tweets. Pero los dos fueron muy discretos. Ashton se limitó a escribir: “Siempre recordaré el tiempo que pasé con Demi”. Y Demi, tras enmudecer en la red durante una semana, reapareció diciendo: " ¿Por qué tenemos solo un Día de Acción de Gracias? ¿Es por eso que tantas personas se sienten poco apreciadas? Haz de este uno de los 365 días de Acción de Gracias”. Su mensaje fue interpretado como una especie de agradecimiento a quienes la apoyaron en ese difícil momento de su vida.

Curiosamente, Demi, quien tiene más de 4 millones y medio de seguidores (una cantidad realmente impresionante tratándose de una actriz que apenas trabaja), ha seguido firmando sus mensajes como lo hacía antes: “Mrs. Kutcher”. Cuando un seguidor le preguntó por qué no cambiaba ya su nombre en Twitter, ella le contestó que esa no era una de sus prioridades.

En los últimos tiempos, Demi no escribe tantos tweets como antes, pero de vez en cuando lanza algunos que indirectamente hablan de sus emociones, como este: “Vi un pedazo de cielo sonreír y me recordó que no es cuánto hacemos, sino el aprecio con el que lo hacemos”.

Por su parte, Ashton, quien tiene más de 10 millones de followers, no ha dejado de escribir sobre sus múltiples viajes y actividades, como si la ruptura con Demi no le hubiera afectado mucho...

Muchos artistas dan importantes primicias sobre su vida personal a sus seguidores de Twitter. Por ejemplo, Ricky Martin usó esta vía para difundir las fotos de sus hijos. Otra figura que compartió en su cuenta de Twitter la primera foto de sus gemelos fue Mariah Carey. Y cuando Nick Cannon, el esposo de la cantante, tuvo que ser ingresado por insuficiencia renal, Mariah dio noticias de su recuperación por esta red social.

OTRAS CELEBRIDADES


Para muchos será una sorpresa saber que la todopoderosa Oprah Winfrey tiene 10 millones de fans en Twitter, al igual que Ellen DeGeneres. Pero no solo las estrellas del cine, la televisión y la música se valen de Twitter para comunicarse con su público y aumentar su popularidad. Celebridades de otros campos también tienen una fuerte presencia en esta red social.

Entre los deportistas se destacan el baloncestista LeBron James, el tenista Rafael Nadal y los futbolistas Kaká, Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué (los seguidores de este último se dispararon hasta sobrepasar los 2 millones, como resultado de su publicitado noviazgo con Shakira).

En la política, entre las figuras con más seguidores están el presidente estadounidense Barack Obama y el exvicepresidente Al Gore. Las reinas Rania de Jordania y Noor Al Hussein también utilizan mucho Twitter, al igual que escritores como J.K. Rowling (autora de la saga Harry Potter), Anne Rice (Entrevista con el vampiro) y Paulo Coelho (El alquimista).

En el mundo de la moda, sobresalen diseñadores como Tom Ford, Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier. Y entre las top models, Gisele Bündchen, Heidi Klum y Kate Moss. Los tweets de esta última son muy originales, como: “Quiero vivir de tal manera que cuando me ponga muy vieja, pueda mirar atrás y decir: ?Aaaah. Viví, no sobreviví? ".

En fin, que hoy día son cada vez más los famosos que están en Twitter... Eso nos permite saber lo que hacen y lo que piensan a diario. Como cuando Emma Roberts proclamó sus problemas con el tránsito de Los Angeles: “Tres multas de estacionamiento ayer. ¡No puedes estacionar en cualquier lugar en Los Angeles!”. O cuando Yoko Ono , la viuda del ex Beatle John Lennon, hizo circular este inspirador tweet: “Sonríe al futuro y él te devolverá la sonrisa”. Un sabio consejo que vale la pena seguir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado