Felicity Huffman cuenta cómo fue trabajar con su esposo William

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Conocida por el Premio Emmy que obtuvo gracias a su personaje de Lynette Scavo en Desperate Housewives, la actriz también fue nominada al Oscar en 2006 al interpretar a una transexual en Transamerica. La entrevistamos por la nueva cinta Krystal que dirigió su esposo, también actor, William H. Macy.
VANIDADES ¿Qué tan fácil resulta estar casada con alguien como William H. Macy cuando hay que aceptar las órdenes en un estudio de cine como director? FELICITY HUFFMAN Bill (Macy) y yo empezamos a trabajar juntos a mis 22 años de edad. Tenemos una larga historia. Hemos caído en muchas trampas peligrosas (risas). Sabemos cometer buenos errores entre nosotros. También tuvimos muchas peleas. Pero hoy, nos encontramos en un punto donde todo es mucho más fácil, cómodo y alegre. Resulta muy divertido cuando nos despertamos por la mañana y vamos juntos en el mismo auto al estudio de cine, para compartir el mismo camerino. VA ¿Hasta qué punto ejerciste influencia como esposa para que él se decidiera a hacer Krystal? FH En realidad había sido el primer guión que mi esposo encontró en el camino para decidirse a dirigir. Pero le tomó demasiado tiempo y en ese lapso dirigió otras dos películas. Mi consejo fue todo lo contrario. Él se encontraba trabajando en la misma idea desde hacía 11 años y le rompieron demasiadas veces el corazón, cuando parecía que la iba a filmar y todo se volvía a caer. Empecé a creer que era como un amante de los peores, el guión, claro (risas). Yo le decía que soltara esta cinta, que lo estaba volviendo miserable. Gracias a dios no le prestó atención a mis consejos... y la filmó.
VA ¿Cuándo decidieron que tú participarías como actriz, también en el rol de su pareja? FH Bueno, Bill no quería actuar para nada, porque es difícil hacerlo y dirigir al mismo tiempo. Ésta ya es su cuarta película como realizador, pero al final tuvieron problemas en encontrar a un buen actor para el rol de Wyatt, y como todo lo demás ya estaba encaminado, no quiso crear más problemas y lo aceptó. Pero en el momento en que decidió que iba a interpretar al protagonista, se dio vuelta y me preguntó si yo le iba a dar vida a Poppy, la esposa. Y dije, “sí”. VA En la cinta ambos, como papás, son bastante sobreprotectores... FH Supongo que cualquier padre quiere mantener vivo a su hijo. Si te dan a elegir entre permitirles ir a jugar futbol americano o mantenerlo sano y sin golpe alguno, de seguro optarías por lo primero, pidiéndole que no vaya. Y quizá mi rol también es bastante sobreprotector por la salud y la historia física del hijo. Ella es una poeta sureña, con una familia de artistas donde suele haber lugar para comportamientos bastante extraños, justo como los que se ven en el cine. VA ¿Y en la vida real? Al ser madre de adolescentes, ¿ya pasaste por los momentos incómodos de una ‘ama de casa desesperada’ que conoce al novio de su hija?
FH (Risas) Atestiguamos ese momento cuando a una de nuestras hijas la vino a buscar un... pretendiente. ¿Viste cómo hacían en el Paleolítico, en el que los novios tocaban a la puerta y entraban para saludar? Bueno, con nosotros no fue así. De repente, ella estaba saliendo y Bill le preguntó: “¿Adónde vas?”, y ella dijo: “Me esperan afuera, me envió un mensaje de texto”. Bill me miró, yo a él... y empezó a seguir a Sophia hasta la salida, aunque ella decía “No, no, no”. Él insistió que quería conocerlo. Salió, abrió el portón y ahí estaba el noviecito en el auto. Bill le aclaró: “Ella es mi hija, mejor que la traigas de vuelta en una sola pieza”. Y así fue. Ésa es la versión moderna con los SMS, donde hay que per- seguirlos para poder conocerlos. VA ¿Cómo era ese tema en tus viejas épocas con Bill? FH En ese entonces teníamos la bocina del auto (Risas). Y los padres insistían en que debían tocar la puerta para venir a buscarme.

“Bill (William H. Macy) y yo empezamos a trabajar juntos a mis 22 años de edad. Tenemos una larga historia. Hemos caído en muchas trampas peligrosas. Sabemos cometer muy buenos errores entre nosotros. También tuvimos muchas peleas. Pero hoy, nos encontramos en un punto donde todo es mucho más fácil, cómodo y alegre”.

VA Volviendo a la cinta, ¿improvisaron alguna escena? FH No, ¡dios! No soy la mejor de las actrices improvisando. Todo estaba bien detallado en el guion. Will Aldis había escrito uno muy divertido, sólo tuvimos que repetir nuestras líneas un par de veces. Creo, a lo mejor, cambió o cortó alguna palabra, pero la verdad es que todo se encontraba indicado en el papel.
VA ¿Tuvieron que preparar algo en especial, como el acento sureño de la ciudad de Georgia? FH Sí, pero como era una producción independiente, cada actor pagó su propio profesor de acentos, lo cual es bastante caro. Vale la pena, pero no son baratos. Con Bill tampoco tuvimos un acento muy marcado y lo justificamos diciendo que los dos éramos de Misisipi o algo así, como el personaje de Kathy Bates.
VA ¿Qué tan diferente es una producción independiente a una de alto presupuesto? FH Es muy difícil conseguir actores buenos para las primeras, porque todos ya se encuentran trabajando. Y sin dinero, hay que estar seguros de que esta persona se encontrará disponible cuando el otro esté libre. Agendarlos fue una pesadilla, pero los dioses se alinearon con Bill y consiguió muy buen elenco. A mis hijas les encanta, por ejemplo, Nick Robinson. Lo trajimos a casa a cenar con nosotros y ellas se mordieron la lengua cuando lo vieron en persona, justo después de haber salido en Jurassic Park. Fue perfecto. Lo mismo con Rosario Dawson; me encantó verlos trabajar juntos. VA En medio del debate de la falta de mujeres directoras, ¿pensaste en dar el mismo paso que tu esposo? FH Me comprometí como actriz para una serie que se llama Get Shorty, del mismo autor que Shameless. Y más adelante tengo tres proyectos de televisión, aunque como productora. Eso es lo que necesitamos, más mujeres en el cargo de producción, primero tenemos que recuperar ese control. VA ¿Y algún plan para volver con “Desperate Housewives”? FH Pasaron seis años desde que terminamos. Y fueron ocho años maravillosos para mí. Pero si volvemos a reunirnos, tendríamos que cambiarle el título por “Desperate Old Dames "(Viejas damas desesperadas).
¿Reunión de “Desperate Housewives”?

Mientras Huffman podría estar dispuesta a volver con el programa, Eva Longoria declaró que no dudaría un segundo en filmarla: “Me encantaría reinterpretar a Gaby Solis, la extraño”. Teri Hatcher también está libre porque no renovó contrato para seguir en televisión con Supergirl. Y Marcia Cross sólo tendría que conseguir vacaciones en su personaje del Principal Cowher en la nueva serie Youth & Consequences. Hasta Vanessa Williams admitió que le gustaría participar. “Canté en la boda de Eva (Longoria), con Felicity me encontré hace poco en la ceremonia del Emmy y Teri Hatcher también vino a mi casamiento. Marcia (Cross) es la única que hace tiempo no veo”. Lo difícil sería convencer a Nicollette Sheridan en su rol de Edie Britt, después de haber demandado al creador Marc Cherry, asegurando que él le había pegado. En conclusión, hay esperanza, pero tampoco se les ve tan ‘desesperadas’.

SEGURO TE INTERESAN:

Las parejas famosas más estables de Hollywood
¡Tu futuro es tu elección!
Para Felicity Huffman, hay mucha vida después de “Desperate Housewives”

Por: Fabián W. Waintal / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado