George Clooney, ¿al fin caZado?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El soltero de oro de Hollywood, con una interminable lista de amores, ha caído rendido ante la belleza y la inteligencia de Amal Alamuddin, una abogada británica de origen libanés

Con la cantidad de palabras que se han usado para comentar sobre los amoríos y la “alergia” al matrimonio del actor George Clooney , uno de los solteros más cotizados de Hollywood, podría escribirse una enciclopedia de muchísimos tomos. Clooney ha sido, durante largos años, un galán tan apetecido como incapturable. Numerosas novias, pero sin ataduras legales ni, mucho menos, planes de matrimonio .

Sin embargo, algo parece haber logrado que el actor de 52 años haya superado, por fin y para sorpresa de todos, su fobia al compromiso. Y ese “algo” tiene nombre y apellido: Amal Alamuddin . El “soltero de oro” de Hollywood ha caído rendido ante la belleza y la inteligencia de esta abogada británica de origen libanés. Al parecer, esta vez la flecha de Cupido dio en el blanco... y logró que el “incapturable” le perdiera el miedo a la palabra casamiento.

¿QUIEN ES AMAL?
A diferencia de sus últimas conquistas, que se hicieron famosas gracias a su vínculo amoroso con Clooney, Amal Alamuddin es una personalidad muy conocida y respetada internacionalmente en el mundo de las leyes. Esta graduada de Derecho de la Universidad de Oxford y de la Universidad de New York, de 36 años de edad, saltó a la fama por su rol de abogada defensora en procesos judiciales de gran resonancia. Julian Assange, fundador de Wikileaks, y Yulia Timoshenko, exprimera ministra de Ucrania, se cuentan entre los clientes que ella ha representado.

Nacida en Beirut y radicada en Londres, Amal habla fluidamente inglés, francés y árabe, y fue asesora en varias ocasiones de Koffi Anan, ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Su especialidad son el derecho internacional, los derechos humanos, la extradición y la legislación criminal.

Pero esta exótica belleza no es sólo una abogada de las grandes ligas, sino también un sex symbol dentro del mundo de las leyes. El año pasado, un blog de Inglaterra la seleccionó como la abogada soltera más atractiva de ese país. ¿La razón? Amal es un ejemplo de femineidad contemporánea por la forma en que logra combinar una gran belleza y un éxito formidable.

A todo eso hay que añadir su rol como activista social: una pasión que comparte con George Clooney , quien es un gran defensor de la libertad del pueblo de Sudán, en África.

FOTOGALERÍA: LOS ROMANCES DE GEORGE CLOONEY

¡COMPROMETIDOS!
La noticia del compromiso se conocioó cuando la firma legal londinense Doughty Street Chambers, para la que trabaja Amal, felicitó a su abogada. En un mensaje, la compañía hizo saber que sus abogados y su personal “les desean lo mejor y felicitan a la señorita Amal Alamudin y al señor George Clooney por su compromiso de matrimonio”. Robin Jackson, director general de Doughty Street Chambers, declaroó que desde que se les unió en el año 2010, Amal ha sido “completamente maravillosa. Ella le da luz a todo lo que hace y estoy muy contento con esta feliz noticia”. Sin duda, Clooney se deslumbró con la “luz” de la joven, al punto de proponerle matrimonio. Al parecer, la bella e inteligente Amal logrará salir triunfante en la difícil misión en la que muchas fracasaron: llevarlo al altar.

SU ÚNICO MATRIMONIO
A mediados de los 1980, George fue novio de Talia Balsam, una joven que, como él, daba sus primeros pasos en la actuación. Talia es hija de Martin Balsam, un famoso actor que ganó el Oscar en 1966.

Posteriormente, George tuvo un romance con Kelly Preston, a quien conoció cuando ambos estudiaban arte dramático en el Beverly Hills Playhouse. Esa fue una relación estable, pues incluso llegaron a vivir juntos. Se dice que el motivo de la ruptura fue Charlie Sheen , quien llegó a comprometerse con Kelly. Desde 1991, ella está casada con John Travolta.

Después de la separación de Kelly, George buscó consuelo en su antigua novia Talia y en 1989 se casó con ella. Ese fue su primer y -hasta ahora- único matrimonio, que apenas duró tres años. “Me casé con una chica estupenda. No funcionó por mi culpa”, reconoció más tarde el actor.

ATRACCIÓN POR LAS BELLEZAS
En la década de 1990, George estuvo relacionado con muchas mujeres de belleza imponente. Durante 10 meses, la actriz Kimberly Russell y él fueron inseparables. ¡Todo iba bien hasta que Kimberly habló de matrimonio! Luego le tocó el turno a la supermodelo sueca Vendela Kirsebom y a la modelo y presentadora de televisión Karen Duffy. Pero estos últimos fueron romances de pocos meses.

A la francesa Celine Balitran la conoció en París, mientras rodaba una película. En esa época ella estudiaba Derecho en la universidad y trabajaba como camarera en un café. Le sirvió un trago a George y... fueron pareja desde 1996 hasta 1999.

En el 2000, corrieron fuertes rumores de que George y la actriz de origen asiático Lucy Liu tuvieron un affaire, pero ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al respecto. A la lista de conquistas de George se sumaron las modelos Traylor Howard y Angie Everhart, y la periodista británica Mariella Frostrup.

Con Krista Allen la relación fue movida. Comenzaron a salir a principios del 2002 y estuvieron juntos hasta finales del 2004. Sin embargo, al poco tiempo se reconciliaron. En el 2006, el “capítulo Krista” llegó a su final.

Después le tocó el turno a Sarah Larson, una mesera de Las Vegas que cautivó con su belleza y su simpatía al enamoradizo actor. Duraron juntos 11 meses.

Con la modelo Lisa Snowdon tuvo una larga relación intermitente que fue una cadena de rupturas y regresos, a causa de la fama de mujeriego de él, hasta que se separaron para siempre. Algunos afirman que George estuvo a punto de casarse con ella.

En el 2007, para acallar una serie de rumores, Renée Zellweger y George declararon a la prensa que no eran pareja, sino sólo buenos amigos. Bueno, si ellos lo dicen... habrá que creerlo.

ELISABETTA, STACY Y... ¡AMAL!
En el 2009, George confirmó su relación con la italiana Elisabetta Canalis. El muy publicitado noviazgo duró hasta junio del 2011, cuando decidieron separar sus caminos. La razón fue, según muchos, que Elisabetta comenzó a demandarle más compromiso. “Tienes que aceptar que el príncipe azul no va a venir a rescatarte, o te pasará factura”, dijo ella refiriéndose a su ruptura.

El actor no tardó en tener un nuevo amor: la luchadora profesional Stacy Keibler . Pero no llegaron a celebrar los dos años juntos. “Ella quiere tener hijos y una familia algún día y sabe lo que George opina sobre eso...”, comentó sobre su separación una fuente cercana.

Pero, en fin, estos y otros romances y aventuras son historia. Según se dice, el actor realizó su mejor interpretación el pasado 22 de abril, arrodillándose ante Amal en una romántica petición de mano. “George preparó él mismo una comida el 22 de abril, en su casa de Los Ángeles, para deleitar a Amal, y después de cenar la sorprendió arrodillándose y entregándole el anillo. Le emocionó tanto que ella aceptara, que se pasó toda la noche llamando a sus amigos para contárselo”, declaró una fuente a la prensa.

Ahora la abogada luce un espectacular anillo de compromiso, diseñado por el propio George y valorado en 750 mil dólares, con un diamante de siete quilates. Esta vez la relación parece ir en serio y hasta se ha comentado que el actor le ha pedido a su amigo Matt Damon que sea el padrino de su boda...

FOTOGALERÍA: LOS ROMANCES DE GEORGE CLOONEY


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado