Hoteles de escándalo: donde los famosos pecan

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Hay hospedajes que desatan las pasiones en los famosos

Por sus historias cargadas de drama, los hoteles donde se hospedan las estrellas muchas veces se hacen tan célebres como ellas

Si las paredes hablaran, los hoteles donde se hospedan los famosos serían capaces de hacernos sonrojar. Y es que en sus lujosas suites y habitaciones privadas ocurren encuentros amorosos secretos, actividades ilícitas, fiestas donde reina el hedonismo... y hasta muertes que acaparan los titulares.

¿A qué se debe este desenfreno? Quizás a que, amparados por una cortina de confidencialidad, pues los hoteles prometen, sobre todo, mucha discreción, algunos famosos eligen el momento en que reciben la llave de su habitación para soltar las inhibiciones y darles rienda suelta a sus deseos (por supuesto, la sensación de que nada de lo que hacen saldrá a la luz pública es solamente eso, una falsa sensación, como lo demuestran estas historias).

“Los hoteles desatan las pasiones en las personas. Entras y dejas atrás tu pasado. Es por eso que tantos affairs y escándalos ocurren en ellos”, expresó en una ocasión el hotelero André Balazs, quien en 1990 compró, y sigue adminis- trando, uno de los más famosos y plagados de escándalos del mundo: el Chateau Marmont, en Hollywood.

HOTEL DE EXCESOS Y MISTERIOS

Ubicado en el 8221 Sunset Boulevard en Los Angeles, California, el Chateau Marmont comenzó a construirse en 1927 y abrió sus puertas en 1929. El edificio fue diseñado a prueba de terremotos y resistió varios sismos desde 1933 hasta el presente, sin recibir daños. De la misma manera, desde su apertura ha sido estremecido hasta los cimientos por el escándalo y, a pesar de eso, sigue siendo un poderoso imán de estrellas.

Por algo un ejecutivo de los estudios de cine Columbia una vez aconsejó a dos de sus más grandes estrellas que “si se tienen que portar mal, háganlo en el Chateau Marmont”. Es allí donde se dice que, en 1933, Jean Harlow sostuvo un affair secreto con Clark Gable... durante la luna de miel de la famosa rubia platinada con otro hombre.

Otro rumor es que en 1955, durante la filmación de Rebel Without a Cause, Natalie Wood tuvo un romance prohibido -pues la actriz era menor de edad- con el director de la cinta Nicholas Ray, de 44 años. Después de pasar la noche con Ray en uno de los bungalows del hotel, Natalie tuvo una extraña premonición: que moriría en el agua. En 1981 la actriz murió ahogada bajo circunstancias misteriosas. Treinta años después de su muerte, la investigación ha sido reanudada por la policía de Los Angeles.

En la década de los 1970, el roquero Robert Plant, del grupo Led Zeppelin, usó los pasillos como su pista privada de carreras para correr en su motocicleta y destruyó sus habitaciones durante descontroladas fiestas de toda la noche con sus admiradoras. El roquero Jim Morrison hizo noticia cuando, tratando de entrar a su habitación por una ventana, mientras se descolgaba desde el techo del hotel (al parecer, nunca se le ocurrió usar la puerta), cayó sobre un cobertizo y se lastimó la espalda. Recientemente, la chica-escándalo Lindsay Lohan fue vetada en el hotel por no pagar la cuenta del minibar de su habitación, que ascendía ¡a más de 40 mil dólares!

El hotel también tiene historias trágicas. El escritor F. Scott Fitzgerald sufrió un ataque cardíaco en el Chateau Marmont y el controversial fotógrafo de moda Helmut Newton murió en enero de 2004 cuando su auto se estrelló contra una de sus paredes. En 1982, el comediante John Belushi falleció a los 33 años de edad de una sobredosis de drogas. Pero ¡no todo es infidelidad y muerte! En lo positivo, hay que señalar que varias generaciones de artistas han hallado inspiración entre sus paredes: desde los escritores Hunter S. Thompson, Dorothy Parker y F. Scott Fitzgerald, hasta los directores de cine Tim Burton y Sofía Coppola.

Actualmente, el Chateau Marmont, tan famoso como las estrellas que lo visitan, es el lugar perfecto para ver desfilar a las celebridades. De hecho, muchas lo consideran su hotel favorito y se hospedan ahí con frecuencia. “Tiene una atmósfera increíblemente seductora. Por algo las personas vienen aquí a tener affairs. Posee un misterioso aire de historia, porque sabes que muchos hicieron cosas que no debieron hacer”, confesó Sandra Bullock .

FOTOGALERÍA: HOTELES CON MUCHO MISTERIO, DRAMA Y PASIÓN

OTROS FAMOSOS, OTROS HOTELES

THE PLAZA, NEW YORK. Este legendario establecimiento fue uno de los protagonistas del escándalo más grande de los años 1950, cuando Debbie Reynolds descubrió que su esposo Eddie Fisher vivía un apasionado romance con Elizabeth Taylor , a quien ella consideraba su mejor amiga.

Más de medio siglo después, en el 2010, la policía halló a Charlie Sheen desnudo, borracho e incoherente en una de sus habitaciones. El actor, quien dice tener sangre de tigre en sus venas, había destrozado el cuarto, incluyendo una lámpara de araña valorada en siete mil dólares. La estrella del cine porno Christina Walsh, de 22 años, quien había aceptado la invitación de Charlie para cenar, miraba aterrada la zona del desastre.

LE MEURICE, PARIS. El pintor surrealista catalán Salvador Dalí usó el hotel como su segundo hogar y se hospedaba hasta por un mes... dándole rienda suelta a sus excentricidades. En una ocasión, por ejemplo, Dalí le ofreció al personal del hotel cinco francos por cada mosca que atraparan para él. En otra intentó “pescar” a los transeúntes que desfilaban frente a su balcón... usando langostas de carnada. Pero su golpe de gracia (y quizás la última gota para los dueños del hotel) fue cuando pasó ovejas por los elegantes corredores del lugar, disparándoles balas de salva.

THE CHELSEA, NEW YORK. Este famoso establecimiento tiene una larga e ilustre lista de huéspedes que incluye a Arthur Miller, Dylan Thomas, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Madonna y Arthur C. Clark, quien escribió en él su obra maestra 2001: A Space Odyssey. Por algo está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP, por su sigla en inglés). Sin embargo, el Chelsea es conocido por un acto sangriento. En 1978, el roquero punk Sid Vicious, del grupo Sex Pistols, halló a su novia Nancy Spungen en el piso del baño de su habitación, muerta a puñaladas. Vicious fue acusado de asesinato, pero antes de terminarse el juicio, el joven de 21 años murió de una sobredosis de drogas. La habitación 100, donde ocurrió el sangriento hecho, es una de las más solicitadas. Sin embargo, esta ya no está disponible como tal, pues fue unida a otra para formar una suite más amplia.

HILTON, AMSTERDAM. Por supuesto, no todos los escándalos son trágicos. En 1969, en la habitación 702 de este hotel en la capital holandesa, John Lennon y Yoko Ono organizaron su famoso bed-in por la paz. La pareja invitó a la prensa internacional mientras ellos, en la cama, abogaban por el cese de la guerra en el mundo. Por increíble que parezca, la administración del hotel no promocionó la habitación donde ocurrió este hecho histórico hasta 1990, cuando fue redecorada, con la aprobación de Ono, para que se viera como en 1969. Hoy, los fanáticos del exBeatle y de su controversial compañera pueden alquilarla por 1.100 dólares la noche.

FOTOGALERÍA: HOTELES CON MUCHO MISTERIO, DRAMA Y PASIÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado