Categorías: celebs

Jane Fonda es arrestada en protesta por el clima en Capitolio de EU

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente.

Los hechos

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda.

«Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos», dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda, vestida con un abrigo rojo brillante, cantó consignas de acción climática antes de ser esposada y alentada por los manifestantes.

La labor de Fonda

Recientemente, Fonda le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Hablando hacia un pequeño grupo antes de su arresto, Fonda denunció la «crisis provocada por el hombre» y dijo que ella y otros activistas regresarían al Capitolio «cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea», para una serie de manifestaciones.

«Esta es una crisis colectiva que exige una acción colectiva ahora», dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.

Texto, foto y video: AFP
Vanidades

Contenido reciente

  • cocina

¡Sabor para los días tope! 2 recetas rápidas y saludables

Trabajar en casa implica también preparar tú misma la comida. Si hoy te tocó tener una larga jornada que te…

5 junio, 2020 5:37 pm
  • Estilo de vida

Una chica siguió un tutorial de maquillaje en TikTok ¡y el resultado fue desastroso!

Una chica en TikTok intentó hacer un tutorial de cómo pintarse las cejas y ponerse pecas con henna y el desastroso resultado la hizo…

5 junio, 2020 2:40 pm
  • Estilo de vida

¿Qué nos espera en este eclipse del amor?

Este 5 de junio será el eclipse del amor. Yo lo llamé de esta manera porque tiene una poderosa conjunción…

5 junio, 2020 1:43 pm
  • Familia

3 consejos para ayudar a tus hijos a ser autosuficientes

Con estos consejos estimularás la autoestima y seguridad de tu pequeño. Si desde pequeño aplicas estos consejos, tu hijo tendrá…

5 junio, 2020 1:18 pm
  • celebs

Pareja de Youtubers causa indignación por devolver a su hijo adoptivo con autismo

Un par de youtubers causó indignación en redes sociales por devolver a su hijo adoptivo al considerar que era demasiado…

5 junio, 2020 1:16 pm
  • Estilo de vida

Día Mundial del Medio Ambiente 2020: ¿Cuál es el tema de este año?

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento que se celebra para crear conciencia e…

5 junio, 2020 12:44 pm