Categorías: celebs

La dulce carta que Constanza le escribió a su mamá Edith González

El pasado 13 de junio, la actriz Edith González murió a los 54 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Edith dejó una hija de 14 años, Constanza Creel, quien, como es de esperarse, enfrenta la partida de su madre como uno de los momentos más difíciles de su aún corta vida.

Con todo su amor

Sin embargo, la adolescente ha tomado fuerza e inspiración para dedicarle unas hermosas palabras a través de una carta, la cual su tío Víctor Manuel, hermano de Edith González, leyó al aire en el programa Ventaneando, con la cual, Constanza deja en claro la admiración hacia su madre.

Aquí la carta:

“Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo. De pequeña me acuerdo que sin importar qué tan tarde o cansada llegara de trabajar, siempre me daba un beso y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las seis de la mañana para jugar”.

“Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual, nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo”.

“Me acuerdo que siempre me decía algo como: ‘la carta de resignación de un actor es la muerte’, y así lo hizo. A ella le encantaba aprender, casi siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas y, si no sabía, preguntaba y aprendía”.

“Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Myanmar, Camboya, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid… para mencionar algunos, al igual que la República Mexicana”.

“Recuerdo también cómo me enseñaba películas y yo a ella música, cómo nos echamos 3 mil 500 veces ‘La novicia rebelde’, por ser mi película. La hice ver ‘El Resplandor’ y ‘Psicosis’ y ella era una miedosa”.

“Cuando yo tenía cuatro mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada ‘Doña Bárbara’, y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú, porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá”.

La orgullosa mamá

Y recordemos que cuando Constanza cumplió 14 años fue Edith quien le escribió una hermosa carta en la que le recordaba cuánto la amaba y lo orgullosa que estaba de ser su madre.

Aquí esa carta.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Instagram
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Jane Fonda es arrestada en protesta por el clima en Capitolio de EU

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio…

11 octubre, 2019 8:55 pm
  • moda

Tom Ford se llevó una bofetada de una clienta poco satisfecha

Lidiar con el delicado ego de los intérpretes o con el carácter caprichoso de algunas estrellas de Hollywood no resulta…

11 octubre, 2019 12:37 pm
  • realeza

Meghan Markle renunció ‘a todo’ para casarse con el príncipe Harry

Una de las excusas que más se ha utilizado para criticar la manera en que la duquesa de Sussex ha…

11 octubre, 2019 11:53 am
  • realeza

Sarah Ferguson confiesa sus retoques estéticos

La duquesa de York se ha caracterizado siempre por ser uno de los miembros más espontáneos de la familia real…

11 octubre, 2019 11:11 am
  • celebs

Kim Kardashian también se bautizó en Armenia

Hace unos días, Kim Kardashian anunció a través de sus redes sociales que había aprovechado su estancia en Armenia, el…

11 octubre, 2019 10:49 am
  • celebs

Oprah Winfrey explica por qué no se ha casado ni tiene hijos

La todopoderosa productora y presentadora Oprah Winfrey, una leyenda de la pequeña pantalla estadounidense, mantiene desde hace más de tres…

10 octubre, 2019 2:35 pm