Categorías: celebs

Las celebridades claman justicia ante la política antiinmigración

Si hay una ciudad en el país del norte donde se han tejido muchas historias de inmigrantes, es Los Ángeles, la cuna del mundo del entretenimiento. Charlize Theron, Arnold Schwarzenegger, Sofía Vergara, Chrissy Teigen y el famoso “Encantador de perros” César Millán, son sólo algunas de las celebridades que han abandonado sus países de origen en busca de una oportunidad para prosperar, y aunque pareciera que su camino a la cima fue muy noble, la realidad es muy diferente.

Amal Clooney, en su reciente visita a Toronto, Canadá, para acudir a un acto en el marco del Festival Internacional de Arte de aquella ciudad, levantó la voz para hablar al respecto: “Yo soy una refugiada. Si el gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido la mano cuando mi familia escapaba de la guerra en Líbano, no hubiera podido crecer en un ambiente seguro, recibir la educación que tengo ni hacer ninguna de las cosas que he hecho. Estoy muy agradecida de haber podido entrar en un país que mostró compasión por mí. Ojalá eso estuviera sucediendo en más lugares del mundo”. (Foto: Getty Images)

Todos en una sola voz

La comunidad de Hollywood es muy sensible a lo que miles de familias, sobre todo de origen latino, viven en el día a día a partir de la ley antiinmigrante del actual gobierno. El plan Cero tolerancia se traduce en separar a los niños de sus familias mientras los adultos son sometidos a juicio por acceder de manera ilegal a Estados Unidos, aunque luego de su aplicación el presidente Donald Trump se vio obligado a frenar dicha separación ante la enorme indignación que generó.

Si bien es cierto que la migración es un problema de talla mundial, los métodos para resarcirlo no han sido los adecuados, o al menos en eso coinciden algunos actores, como es el caso de Macaulay Culkin, quien retomó una imagen de la película de 1992 Home Alone: Lost in New York, filmada en un hotel que entonces pertenecía al actual presidente, en la que aparece frente a él preguntándole dónde se encontraba el lobby. En referencia a esta escena, el actor mencionó que era la primera prueba de que al mandatario no le importaban los niños separados de sus familias, cuando su personaje, Kevin, se encontraba sin un adulto y Trump lo deja ir sin ninguna preocupación.

Las manifestaciones de las estrellas han sido la continuación de las que, a comienzos de año, expresaron algunas figuras durante la entrega de los premios SAG que galardonan a lo mejor del cine y de la televisión. Ahí, los ganadores aprovecharon la palestra para expresar su inconformidad.

Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo un galardón por su participación en la serie Veep, conmovió a los asistentes al señalar que era hija de un inmigrante, que su padre había sido perseguido en Francia por los nazis y que en Estados Unidos encontró un verdadero hogar, lo que la había convertido en una patriota estadounidense, y que se sentía horrorizada por el veto a los inmigrantes, pues era una medida injusta. A su voz se unieron Ashton Kutcher, Emma Stone y Bryan Cranston, entre muchos otros.

Esto no ha terminado

Pese al anuncio de que no se volverá a separar a los niños de sus familias, la postura de George Clooney no se ha limitado a una generosa donación para ayudar a los menores inmigrantes; ha hecho un llamado a la conciencia y en un mensaje dijo: “En algún momento futuro nuestros niños nos preguntarán si es cierto que nuestro país realmente quitó bebés a sus padres y los puso en centros de detención. Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto”.

Las celebridades no sólo se expresan con palabras; toman acciones de mayor impacto, como participar en los movimientos cívicos y promover las donaciones económicas. Es la manera como Hollywood contribuye para cambiar la realidad de los inmigrantes, algo que muchas de las celebridades conocen bien por haberlo vivido en carne propia.

Apoyo total a los inmigrantes

George y Amal Clooney dieron un apoyo económico por 100 mil dólares al Young Center for Inmigrant Children’s Rights.

Anne Hathaway donó a la asociación estadounidense Justicia Migratoria e invitó a sus seguidores a sumarse.

Gigi Hadid ha sido una de las comprometidas con este movimiento pues no se olvida que su padre Mohamed Hadid es de origen palestino, por lo que es empática con esta causa.

TE RECOMENDAMOS:

Emma Stone no concibe su vida sin Ryan Gosling
Así celebró Salma Hayek su cumpleaños
La última novia de Ben Affleck se pronuncia acerca del ingreso en rehabilitación del actor

Por: María del Carmen López / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

3 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

4 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

5 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

5 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

6 horas atrás

Demi Lovato arremete contra los falsos amigos que se lucraron a costa de su sobredosis

Tras recibir el alta del centro de rehabilitación en que había estado recibiendo tratamiento a raíz de la sobredosis que…

6 horas atrás