Obligan a Leonardo DiCaprio a devolver un Oscar

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El actor tuvo que entregar al gobierno estadounidense la estatuilla dorada que perteneció a Marlon Brando


Gran susto nos llevamos al saber que Leonardo DiCaprio tuvo que ceder al gobierno de Estados Unidos un Oscar. Afortunadamente no se trató del que ganó como Mejor Actor por su papel en la película The Revenant en 2016, sino de la estatuilla dorada que perteneció a Marlon Brando.

Todo esto porque DiCaprio está colaborando con la justicia de los Estados Unidos en una presunta desviación de fondos procedente de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, productora de “The Wolf of Wall Street”, película que el actor protagonizó en 2013.

Hoy el actor devolvió el Oscar de Marlon Brando que Red Granite Pictures le regaló para agradecer el trabajo que realizó en “The Wolf of Wall Street” y tendrá que devolver dos cuadros de Picasso y Basquiat y una fotografía de Diane Arbus, que también le regalaron.

?Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental?, informó un vocero del actor en un comunicado.

Fue en julio del año pasado cuando las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer la misión para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicada al desarrollo económico de Malasia y en la que también está involucrada la casa productora de cine.

Aunque no hay una acusación directa, se dice que la fundación de DiCaprio también podría haber recibido donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, acusado de lavar dinero.

Pero Leonardo no es la única celebridad involucrada. El nombre de Miranda Kerr también reluce en la lista pues salió a la luz que, presuntamente, recibió diamantes valorados en 13 millones de dólares por parte del magnate malasio.

Seguiremos al pendiente para saber cómo termina este caso.

Te recomendamos:

No creerás cómo luce ahora la niña que bailó con DiCaprio en Titanic

Leonardo DiCaprio colaborará con México para salvar a la vaquita marina

¡Bella Hadid y Leonardo DiCaprio desatan rumores de romance!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado