Categorías: celebs

«Los Miserables»: La nueva adaptación del clásico de Víctor Hugo

¿Eres fan de esta famosa novela? Si es así, te tenemos muy buenas noticias…

La obra llega a la pantalla chica a través de una miniserie de 8 episodios, la cual tendrá como protagonistas a Dominic West, Lily Collins, David Oyelowo y la ganadora del Oscar Olivia Colman.

La historia sigue a Jean Valjean, quien duró 19 años en prisión por robar un trozo de pan, y regresa de su encarcelamiento totalmente destrozado. Con una nueva identidad se dedica a ayudar a los pobres y se hace cargo de  la huérfana Cosette. Pero no puede escapar de su pasado: cuando su archienemigo, el inspector Javert, una vez más le sigue los pasos, comienza un juego del gato y el ratón, donde solo puede haber un ganador.

¿Qué veremos en la serie?

Les Misérables es la obra maestra de Victor Hugo y uno de los libros más leídos y queridos de todos los tiempos. Ahora, en una miniserie emocionante, sorprendente y desgarradora de Andrew Davies, el maestro guionista cuyas adaptaciones clásicas han deleitado al público durante décadas, cobrará vida para una nueva generación. En colaboración con los productores de su reciente War & Peace, aclamado por la crítica, Andrew creará Los Miserables definitivos para nuestro tiempo a través de seis espectaculares horas de televisión.

La novela nos remonta a la Francia del siglo XIX. La Revolución ha sido y se ha ido, pero sus secuelas se sienten en todas partes, y la violencia política es una amenaza constante. Para la mayoría de los franceses comunes y corrientes, sin embargo, lo único que cuenta es la lucha por sobrevivir en un mundo de pobreza, brutalidad y delincuencia. De este grupo -‘les misérables’Hugo saca un extraordinario elenco de personajes que esta adaptación dará vida de manera inolvidable. Mientras que luchan contra una sociedad que los hunde en la suciedad, nuestros personajes aprenden a levantarse a través del poder redentor del amor y de la fuerza formidable del espíritu humano.

Los personajes

Jean Valjean (Dominic West)

Jean Valjean es el alma de Les Misérables. Su historia de injusticia, criminalidad y redención habla a través de los siglos y le da a la novela su lugar duradero en la cultura popular de hoy.

Lo conocimos como un prisionero endurecido y brutal después de diecinueve años en los temibles cascos de la prisión por robar una rebanada de pan. Ha perdido casi toda su humanidad. Sus intentos de fuga y los ataques a los guardias han extendido su sentencia y excitado la curiosidad de su carcelero Javert, quien cree que este hombre es incapaz de redimirse.

(Foto: Cortesía)

Las dificultades de Jean Valjean continúan cuando sale de la cárcel. Engañado y despreciado por todos los que conoce; un obispo excéntrico le muestra su bondad. El anciano lo trata como a un ser humano y le muestra el poder de la misericordia y el perdón, incluso al tiempo que Jean Valjean comete otro crimen que pesará sobre él para siempre.

Comienza una nueva vida, pero nunca puede escapar de su pasado criminal ni hacer las paces con el monstruo que lleva dentro, y cuando Javert aparece en su puerta, el escenario está preparado para un juego épico de gato y ratón que dura muchos años y que sólo un hombre puede sobrevivir.

Javert (David Oyelowo)

Javert es uno de los grandes villanos icónicos de la literatura mundial: el hombre cuya inquebrantable creencia en el deber y la ley lo convierte en un enemigo implacable e intrépido de nuestro héroe Jean Valjean.

Hijo de criminales gitanos, Javert cree que los hombres como él sólo tienen dos opciones: aprovecharse de la sociedad o protegerla. Javert desarrolla una fascinación particular por Jean Valjean, a quien cree que ya ha pasado de la redención, incluso cuando salió de la cárcel.

(Foto: Cortesía)

Pasan muchos años antes de que sus caminos se vuelvan a cruzar, pero Javert está decidido a desarraigar a su viejo enemigo y reventar la portada de la nueva vida de Jean Valjean como Monsieur Madeleine. Lo persigue, le pone trampas y trata de infligirle el máximo dolor y humillación, obligando a Jean Valjean a salir como un criminal y conduciéndolo a una vida oculta en París, pero nunca logrando atraparlo del todo.

Con el paso de los años y el fervor revolucionario comienza a hervir a fuego lento, Javert se convence de que su antiguo prisionero es responsable y se propone a hacer lo que sea necesario para detenerlo.

Fantine (Lily Collins)

Fantine es el trágico centro de Los Miserables. Su caída de la gracia y el amor por su hija te romperá el corazón.

La conocimos como una joven y brillante costurera parisina: alegre, llena de vida y desbordante de risas. Sus amigos la llevan a bailar y ella conoce a Félix, un amante que la infatuó, pero que finalmente la arroja para volver a su vida burguesa provincial. Deja a Fantine con una bebe pequeña: Cosette. Ama a su hija con todo su corazón, pero Fantine no encuentra trabajo y abandona París para intentar cambiar su vida para mejor.

(Foto: Cortesía)

La engañan para que deje a su hija con los villanos Thénardiers y viaja muchos kilómetros hasta Montreuil, en donde Monsieur Madeleine (o, como lo conocemos, Jean Valjean) le da un trabajo. A medida que las exigencias de los Thénardiers aumentan y sus compañeros de trabajo sospechan de su pasado, Fantine se mete en una situación precaria y pronto se ve obligada a vender su cabello, sus dientes e, incluso, su cuerpo para sobrevivir y seguir enviando dinero para su hija. Cuando su vida empieza a escabullirse, le toca a Jean Valjean intentar salvarla y rescatar a Cosette.

Cosette (Ellie Bamber)

Cosette es un espíritu libre, lleno de vida y amor y, para Jean Valjean ofrece una oportunidad de salvación. Hija de Fantine, es horriblemente maltratada de niña a manos de los despreciables Thénardiers. Es solo una niña, pero su deseo de vivir ya se está desvaneciendo cuando Jean Valjean la rescata de repente y la lleva a París. Comienzan una nueva vida juntos.

(Foto: Cortesía)

Como las únicas cosas buenas en la vida de cada uno, forman un vínculo maravilloso entre padre e hija que les ofrece a ambos la esperanza de un futuro brillante. Cosette tiene una educación feliz en la escuela de un convento, pero cuando es adolescente comienza a inquietarse y exige que Jean Valjean le permita salir al mundo.

Allí conoce y se enamora de Marius, y su romance amenaza con encender los celos de Jean Valjean y separarla de su padre adoptivo, justo cuando los fantasmas de su pasado están empezando a rodearlos de nuevo.

Marius (Josh O’Connor)

Marius es una joven estudiante idealista que conoce a Cosette y captura su corazón. Lo conocimos en las primeras etapas de nuestra historia como un chico joven cuyo padre bonapartista, Pontmercy, perdió todo después de la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo.

(Foto: Cortesía)

Pontmercy es apartado del abuelo materno de Marius, Monsieur Gillenormand, y el niño es criado por este anciano en una prisión de pensamiento realista burgués que lo convierte en un joven austero. Es estudiante de derecho en París cuando se sabe la verdad: que su padre lo amaba y que era un gran héroe militar. Marius está politizado, abandona a su abuelo y vive orgulloso en la pobreza.

Sin embargo, cuando conoce a Cosette, se siente abrumado por el primer amor y cambia de rumbo una vez más, decidido a ganarse su corazón. Mientras sus amigos estudiantes revolucionarios se preparan para levantarse contra el gobierno, Marius está dividido entre la política, el amor y una vieja deuda del pasado de su padre con nada menos que los Thénardiers.

Mme. Thénardier (Olivia Colman)

Madame Thénardier es la cómplice de su marido. Un fuerte vínculo materno con sus dos hijas enmascara la crueldad y la crueldad que hay debajo.

(Foto: Cortesía)

La conocimos al lado de su marido, llena de esperanza para la posada de su pueblo. Es la aparente amabilidad de Madame Thénardier lo que persuade a Fantine a separarse de Cosette. Consagrada a Eponine y Azelma, sus propias hijas, es abusiva con todos los demás, y cuando Fantine deja a Cosette inflige la más feroz crueldad hacia la niña.

Inicialmente devota de su marido, se desenamora de él, pero no tiene la fuerza de carácter para buscar la redención y termina separada de sus hijas en una terrible prisión de su propia creación: en verdad, una de las miserables.

M. Thénardier (Adeel Akhtar)

Thénardier es un criminal y un bruto, un hombre con pretensiones intelectuales pero cuya avaricia, egoísmo y temperamento rápido significan que nunca será redimido. Es el primer personaje que encontramos en la serie, un saqueador que roba cadáveres en el campo de batalla de Waterloo.

(Foto: Cortesía)

Tiene la suerte de robar a un hombre que resulta estar vivo: Pontmercy, el padre de Marius, quien le estará en deuda por siempre. Thénardier se hace pasar por un héroe de guerra y abre una posada con su esposa. Se ve a sí mismo como un gran empresario y buena vida; de hecho, su posada es un hazmerreír, sus clientes le roban y él acumula deudas a un ritmo alarmante.

Cuando acogen a Cosette y exprimen a Fantine para su mantenimiento, Thénardier y su esposa parecen estar de vuelta en el buen camino; pero cuando la niña se aleja, Thénardier pierde su sustento y promete vengarse del hombre que se la llevó: Jean Valjean.

La miniserie se podrá ver a partir del 12 de diciembre a través de Starzplay.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Cortesía
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Andrew DaviesAzelmaBethan JonesChris CareyColin FirthCosetteDavid OyelowoDominic WestEllie BamberemmyEponineFaith PenhaleFantineFranciaJavertJean ValjeanJennifer EhleJosh O´ConnorLeón TolstoiLily CollinsLos MiserablesMadame ThénardierMariusMichael DobbsMike BartlettMonsieur GillenormandMonsieur MadeleineNapoleónNew YorkOlivia ColmanParísPontmercySally WainwrightTom ShanklandVictor HugoVikram Seth

Contenido reciente

  • celebs

Greta Thunberg es nombrada la ‘Persona del año’ por la revista Time

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de…

11 diciembre, 2019 9:23 am
  • celebs

Beyoncé tuvo que aprender a cuidar de sí misma antes de ser madre

La cantante Beyoncé se sinceró sobre el impacto físico y anímico que tuvieron en ella los diferentes abortos espontáneos que…

11 diciembre, 2019 5:51 am
  • celebs

Gigi Hadid prefiere morir antes de pasar horas en el gimnasio

La modelo Gigi Hadid lo tiene claro: preferiría "morirse" antes que tener que pisar un gimnasio y permanecer varias horas…

11 diciembre, 2019 5:49 am
  • celebs

Chrissy Teigen revela el ‘secreto’ de los famosos para eludir a los paparazzi al viajar

Por norma general, las celebridades prefieren no hacer alarde de los privilegios de los que disfrutan gracias a su fama,…

11 diciembre, 2019 5:43 am
  • celebs

Navidad, la época favorita de las recomendaciones de Gwyneth Paltrow

La compañía Goop que Gwyneth Paltrow fundó en la cocina de su casa en 2008 como un boletín para compartir…

11 diciembre, 2019 5:37 am
  • celebs

¿Están esperando su tercer hijo Enrique Iglesias y Anna Kournikova?

La noticia de que Enrique Iglesias podría convertirse en padre por tercera vez comenzó a correr como la pólvora por…

11 diciembre, 2019 5:29 am